Me alegro muchísimo.
Pero abrí el paraguas.
Supongo que deberías resolver el problema del control remoto original.
A todo lo que te dije antes, agregaría algo mas.
Lamentablemente, yo también caí en el tan temido problema.
Mi control remoto del TS SOLO HD jamás había tenido un problema.
Y lo tengo desde hace mas de dos años.
Pero tengo una bebé de un año y medio que lo usa (cuando no la veo) como juguete.
Imagínense.
Esta vez lo tuve que abrir por primera vez.
Tenía solo suciedad.
Lo limpié como dije antes.
Con el líquido especial, el cepillo adecuado y mucha paciencia.
Por dentro está nuevito, no hay pistas o gomas rotas.
Funcionó un rato.
Lo volví a limpiar y luego tuve que sentarme a estudiar el problema, porque funcionaba, pero de a ratos fallaba.
Gracias a un consejo que alguna vez leí en este mismo foro, creo que fue Arturi65 que lo mencionó,
utilicé una cámara de fotos en la modalidad de video.
Apunté a la cámara con el control remoto mientras grababa un video (la luz del led es invisible para el ojo humano) y pude ver claramente al reproducir el video, como el LED algunas veces parpadeaba en azul y otras en rojo.
SIn saber si el color adecuado debe ser siempre el color rojo (por lo de led infrarrojo, obviamente), pensé en que el led emisor de señales estaba desgastado.
Si eso era así, debería cambiarlo.
Pero como no tenía uno de repuesto, seguí pensando en una solución mas fácil.
Como yo utilizo pilas recargables para economizar el gasto y porque en realidad, las pilas comunes generan problemas de todo tipo (ácido, sulfato, etc), medí con un multímetro el voltaje de las pilas y me dio 1,36 voltios.
Si el led emisor de infrarrojo está "fatigado", debería intentar aumentar el voltaje del control remoto para que tuviera mayor potencia al emitir.
Y sucedió lo que pensaba.
Al colocar dos pilas con mayor voltaje, es decir, 1,40 Volts primero (porque eran recargables y estas no llegan a 1,5V) y luego dos pilas nuevas alcalinas de buena marca ... se solucionó completamente el problema.
Te lo cuento para que esta sencilla operación sea tenida en cuenta.
A veces lo mas sencillo genera los problemas mas complicados.
Yo voy a abrir el paraguas, es decir, voy a pensar en conseguir un nuevo LED infrarrojo o un nuevo control remoto, afortunadamente hay repuesto original del control remoto por aquí.
Y supongo que del LED también.
En definitiva, yo haría la prueba de grabar un video con el control remoto apuntando a la cámara (para ver como funciona).
Y luego, repararía tu control remoto o quizás buscaría uno original de repuesto.
PD: fijate esto que comentaste algunos post mas atrás:
SoyTalleres escribió:el control original andaba un rato y dejaba de andar lo desarmaba limpiaba y volvia andar un rato
Quizás como al mío, conviene ponerle pilas bien cargadas o tal vez cambiarle el led infrarrojo.
El video es mejor que sacar una foto con el celular, porque se ve si funciona en forma homogénea.