Ayuda desde el principio

Moderador: SergioDanielG

Responder
Alvarogerman
Receptor: Otros

Ayuda desde el principio

Mensaje por Alvarogerman »

Buenas... Alguien me va a *********... Pero lei y hay mil temas en el foro no se por donde empezar.... Me regalaron una antena de 60cm y un smbox1...necesito aprender al menos lo basico para poder conectarlo a algun satellite porque no entiendo nada y me gustaria poder usarlo... No pido q me hagan un experto pero si me pueden guiar en los pasos y como hacer o al menos q me guien en q temas tengo q ver paso a paso se los agradeceria millones... Les recuerdo que estoy en uruguay del otro lado del rio por las dudas :/

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

gonzalofabian27
Receptor: Otros
Uruguay

Re: Ayuda desde el principio

Mensaje por gonzalofabian27 »

La antena ok pero.el smbox 1 si no.le erró.era un dongle y.no receptor.
A lo mejor me equivoco.pero creo que no.
Si la antena fuera funcional y.ese equipo no.debieras de comprar un.equipo.
Hoy venden.en Montevideo x 1000 pesos. Unos 400 argentinos.
El smbox sm9. Un.equipo dvbs2 con.el cual te aseguras poder visualizar lo que quieras de.fta.

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Alvarogerman escribió:Buenas... Alguien me va a *********... Pero lei y hay mil temas en el foro no se por donde empezar.... Me regalaron una antena de 60cm y un smbox1...necesito aprender al menos lo basico para poder conectarlo a algun satellite porque no entiendo nada y me gustaria poder usarlo... No pido q me hagan un experto pero si me pueden guiar en los pasos y como hacer o al menos q me guien en q temas tengo q ver paso a paso se los agradeceria millones... Les recuerdo que estoy en uruguay del otro lado del rio por las dudas :/
Vamos a tratar de darte una mano.
No es necesario que nos recuerdes en que País vives.
Debajo de nuestros nombres, hay una banderita que corresponde al país de nuestra residencia.
Asi que verás algunos compatriotas a menudo por aquí.

Primero, entiendo que deberíamos verificar el material que tienes.
¿Puedes verificar la marca y el modelo de ese receptor?
Gonzalofabian27 tiene razón, el SM1 parece tratarse de un dongle, es decir un aparatito que en este foro ni se habla porque no constituye una herramienta para el FTA.
Luego deberías darnos tu ubicación en la forma mas precisa que puedas.
En el foro hay un Glosario donde puedes consultar algunas definiciones y también hay material para lectura de principiantes.

El Glosario está aquí: http://www.ftatv.org/foro/viewforum.php?f=58
Los "Consejos para principiantes" están aquí: http://ftatv.org/foro/viewforum.php?f=10

Si no tienes instalada la antena, habría que elegir donde instalarla.
Aunque parezca un asunto trivial, es muy importante escoger un sitio adecuado, es decir, un lugar donde no haya obstáculos por delante, que puedas trabajar tranquilo sin peligro de caerte de la azotea, etc.

Finalmente, quisiera recordarte que este foro es de FTA (genuino).
Parecería un contrasentido hablar y reafirmar que hay un FTA "genuino" pero en esta oportunidad lo remarco, porque hay muchas páginas que dicen ser de "FTA" y realmente de tratar sobre señales libres no tienen nada.

Seguramente otros colegas y amigos también te recomendarán algunas otras cosas.
:saludos

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Hola German, seguramente con los comentarios previos tengas bastante para pensar, pero si necesitas una guia breve:

http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=7&t=9

Seguramente despues de eso, tengas mas preguntas. Acá estaremos para ayudar en lo que sea posible y no te hagas problemas... hay muchos charruas dando vueltas y todos son bienvenidos.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”