Yo le veo otros problemas a tu "idea loca".
El motor va a perder la referencia continuamente.
No se si tu motor es USALS.
Pero si es DISEQC solamente (como el mío), cuando esté a la mitad de un giro, encendés el restante receptor y se confundirá y se ira para cualquier lado.
Seguramente en ese caso, se perderán algunas posiciones DISEQC.
Esto lo digo por experiencia propia, cualquier movimiento interrumpido abruptamente suele terminar con borrar la memoria de los satélites implicados en el giro.
Si es USALS, no se lo que puede pasar, pero supongo que nada bueno.
Conectar un relay, en definitiva es agregar componentes mecánicos al circuito y como tal, se meterá ruido de lo lindo en el coaxil.
Tanto cuidar que un lnb sea de 0.1 db, 0.2 db y cosas asi y metés un componente mecánico que no tendrá blindaje, será un estupendo bobinado que funcionará como una antena de ruido blanco de primera calidad. O un micrófono de baja impedancia, que se yo ...
En todo caso, deberías conectar un relay electrónico, pero tengo mis dudas si funcionaría.
Debería ser un relay capaz de manejar c.c. y frecuencias altísimas al mismo tiempo ,,, no se si existe eso.
No olvidemos que por el coaxil circulan distintos tipos de corriente y/o señales.
No solo la alimentación de la antena de corriente continua (para la cual estás colocando un relay), sino la señal en banda L (que en definitiva es alterna pero de elevadísima frecuencia) que seguramente con un bobinado en medio no se en que dispositivo se puede convertir ... capaz que salís emitiendo señal satelital a unos metros a la redonda.
No lo se, no tengo conocimientos para semejante pronóstico.
Yo haría algo "mas normal" y "menos loco" con tu motor:
Ponele un lnb QUAD. Serías el primero en hacerlo, de todas maneras, serías un pionero.
Al motor lo movés con un receptor cualquiera, hasta con un SM7 obsoleto, no importa si lo que necesitás es solamente moverlo.
Ponele un coaxil al SM7 y lo conectás al motor y la salida del motor a una boca del Quad (hay unos Sharp ahora que andan re-bien).
El control remoto del SM7 es buenísimo a prueba de rodrigos ... (tengo un hijo varón que rompía controles remotos de niño y se llama rodrigo)
Para eso utilizás el control remoto del SM7. Este receptor se vende hoy en Montevideo a $ 500 y en un comercio de Montevideo que no puedo decir por las reglas, y donde si te comprás un celular cualquiera, te regalan uno de "yapa" (si de forma gratuita, tal cual o si lo preferís te obsequian un SM2).
Una boca del Quad la colocás en el bravissimo y la otra en el Tocomsat.
Te sobra otra boca del Quad para el receptor de tu suegra o de tu vecina ...
Para sustituir el control remoto del Bravissimo, si querés, por MP te paso marca y modelo de un control remoto con aprendizaje que maneja 5 dispositivos en el mismo mando.
Funciona de verdad,
me lo enseñaron en este foro.
Y se donde lo vendían a U$s 26 hasta hace dos meses.
Como tiene "aprendizaje", copia cualquier señal infrarroja de cualquier receptor que le pongas a 2 cm.
De esa manera no rompés nada, como seguramente vas a conseguir con tu proyecto.
De todas maneras, me gusta la gente que tiene "ideas locas".
Sino no habría descubrimientos científicos, por ahí descubrís algo.
¿no?