Nuevo feed (entre otros recien reportados)

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Responder
hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Nuevo feed (entre otros recien reportados)

Mensaje por hjmelgar »

Probando la estación fija, con mi viejo plato de 66x60 que apunta al Arsat-1 noté un incremento importante de algunos transponders.
Cuesta creer que el tp 11670 de la TV Pública se capture pese a estar nublado y con este plato con 90-85%.
Sin embargo, no llego a capturar el canal de la Universidad UN3TV (Universidad de 3 de Febrero), que fue reportado con aumento de señal.

Mirando los feeds que capturo y que aún no han sido reportados (aquí o en EDS), encuentro al menos este.

Receptor: Az S900HD.
Freq: 12091
Polaridad: Vertical
SR:4000
LNB Quad Sharp 0.2 db
Antena fija de 66x60
Clima: muy nublado
Zona: urbana de Montevideo.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

moebiuszero
Receptor: Otros

Re: Nuevo feed (entre otros recien reportados)

Mensaje por moebiuszero »

hjmelgar escribió:
Mirando los feeds que capturo y que aún no han sido reportados (aquí o en EDS), encuentro al menos este.

LNB Quad Sharp 0.2 db
Antena fija de 66x60

La frecuencia mencionada es la señal permanente del Canal 9 de La Rioja (TV Pública Riojana)

Saludos

Predator
Colaborador
Argentina

Mensaje por Predator »

hjmelgar escribió:no llego a capturar el canal de la Universidad UN3TV (Universidad de 3 de Febrero), que fue reportado con aumento de señal.
En el TP 12125-V/2500 de UN3TV reporté un cambio de PIDs y una muy leve mejoría, que igual no modifica su condición de TP Débil. Con antena de 150cm siempre se vió perfecto. Ahora se toma sin ningún pixelado también con antena de 110cm. Sería bueno que reporten quienes usen antena de 90cm, para saber si también notan la mejoría.
Pero con antena menor a 90cm, seguramente sigue imposible.

Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

moebiuszero escribió:
hjmelgar escribió:

LNB Quad Sharp 0.2 db
Antena fija de 66x60

La frecuencia mencionada es la señal permanente del Canal 9 de La Rioja (TV Pública Riojana)

Saludos

Quizás yo tomé el 12091 como nueva frecuencia cuando en realidad mi receptor debería haberlo tomado como 12092.
Seguro que eso es efecto del tremendo frío, el lnb debe verse afectado y por eso me toma la señal como diferente y luego también captura el valor original de 12092. Tengo ambos valores, en suma.

Además, si te fijas en el Name-Up-Link verás que dice MOVIL DSGN CH 9.
Con ese nombre -nada prolijo del operador por cierto- nunca sabés si en realidad estás viendo un canal estable o un feed.
No te ayudan en nada.

Agregale a todo esto, que ahora tengo mas de 100 transponders en el Arsat --1 ... y ninguno es de valores viejos.
Sin afán de criticar ni faltar el respeto a nadie... en el Arsat-1, tengo un basurero de transponders, está lleno de cosas, no sabés por donde empezar.
Tengo mas transponder en el Arsat-1 que en el Intelsat 1R (50w). :cabezadura :cabezadura :cabezadura

Con tanta modificación de transponders, ya le perdés la memoria a los valores que son canales y los que son feeds.
Este "feed" que reporté está último en la lista de señales y el canal estable (que también lo capturo) está 6o. o 7o. en la misma lista.
Imposible andar saltando de señal en señal para comparar si se trata o no de señales diferentes.
Debería recurrir a una hoja y papel para anotar los pids de cada uno ... muy complicado :cabezadura , me pareció fiable hasta ahora que el receptor no me cambiaba la frecuencia.
Repito, seguro que el frío (temperatura cercana al cero grado) tiene que ver con esto.

Y por último con el Canal 9 de la Rioja, tengo problemas de captura en ocasiones, sin tener la mas mínima idea de porque a veces no me aparece ...
¿Debería hacer un Arsat-1 para canales y otro para feeds?
No me agrada la idea, tengo 22 satélites en la grilla de la motorizada.
Pero muchas gracias por la información, ya veo que deberé cambiar la estrategia con el Arsat-1.
Y voy a efectuar las correcciones en mis reportes.
Gracias.

En cuanto al aumento de potencia del Arsat-1 en mi caso, está confirmado. Si aumentan la potencia un puntito mas, el 11670 será el tp mas fuerte de todos los que capturo en toda la Curva de Clarke.
Por ahora, ese puesto lo tiene un tp del SES-4. :eek: (aunque Uds. no lo crean)

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Y bueno, ya que estamos con las dudas de canales o feeds, les "tiro" esta duda:

¿Feed o Canal Estable?

Uds. dirán, ya no me inclino por nada.
En EDS lo reporté hace algún tiempo como señal activa diariamente.
¿Pero que es?

Como verán mi reporte en EDS fue en la frecuencia 12131, lo que confirma a esta hora de la madrugada (7:30 a.m.), con temperaturas seguramente por debajo del cero grado (en el lnb), que la frecuencia de captura se corra un "puntito", tal como me está sucediendo con otras señales.
Ahora lo capturo como 12130.
No encuentro otra explicación.
A tener en cuenta.
PD: el frío extremo, años atrás favorecía mis capturas en el Eutelsat 117.
Me parece que giro la antena hasta allí para comprobarlo.
:saludos

rodrigocn

Mensaje por rodrigocn »

Les puedo aportar que el "movil dsng ch9" lo capturo hace tiempo y me parece que es un canal fijo.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:Les puedo aportar que el "movil dsng ch9" lo capturo hace tiempo y me parece que es un canal fijo.
De eso no hay dudas, mi captura fue un puntito corrido una vez y una segunda vez en el tp esperado (habitual).

Ya comprobé que lo mismo me pasa en algún otro canal, pero en el frío de la madrugada.
El frío de la madrugada también me borra las memorias pares o impares del motor, por eso debo evitar girarlo con temperaturas menores a cero grado.

Así que me tengo que poner a leer correos hasta como las 9:00 a.m. ... si no quiero que pasen estas cosas .. al menos hasta la primavera. :jaja :jaja :jaja

PD: ¿Nadie me puede dar una idea de que señal es la que reporté en la frecuencia 12130?

orrb19
Colaborador
Receptor: Openbox
Been thanked: 1 time
Uruguay

Mensaje por orrb19 »

Es una señal que genera contenido diariamente para difundir noticias relativas al gobierno de Scioli ( creo que es asi aunque de politica argentina me puedo equivocar) , estos informes luego se podran difundir por los medios afines o aquellos que esten relacionados al medio que lo genera.
Pueden existir mas de un feed y variar las frecuencias en las que se emite.

MrZeta
Chile

Mensaje por MrZeta »

Predator escribió:
hjmelgar escribió:no llego a capturar el canal de la Universidad UN3TV (Universidad de 3 de Febrero), que fue reportado con aumento de señal.
En el TP 12125-V/2500 de UN3TV reporté un cambio de PIDs y una muy leve mejoría, que igual no modifica su condición de TP Débil. Con antena de 150cm siempre se vió perfecto. Ahora se toma sin ningún pixelado también con antena de 110cm. Sería bueno que reporten quienes usen antena de 90cm, para saber si también notan la mejoría.
Pero con antena menor a 90cm, seguramente sigue imposible.

Ese TP lo he logrado captar desde Chile, no se aun cual es el tamaño de mi plato pero anda por los 75cms, y ese canal siempre lo capto desde las 6PM hasta las 11 o 12 PM, despues vuelve a quedar sin señal.

Con respecto a lo de las señales fijas y los feed, hay muchos canales fijos provinciales en el Sat, y varios con nombres "no reales" por ejemplo hay 3 que aparecen como Ch-1, que son Canal 9 Rio Gallegos (al bajarlo lo muestra como codificado pero igual se ve y escucha), Canal Telemax y Tele 10 Salta.

Saludos!

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Ese TP lo he logrado captar desde Chile, no se aun cual es el tamaño de mi plato pero anda por los 75cms, y ese canal siempre lo capto desde las 6PM hasta las 11 o 12 PM, despues vuelve a quedar sin señal.
Gracias por el dato. Voy a probar a esa hora, de tarde casi nunca lo he probado.

Disable adblock

Responder

Volver a “71.8ºW - Arsat 1 (Banda ku)”