LNB D*TV Azul, sin marca.
Moderador: nachitosat
- darseneropc
- Receptor: Az América
LNB D*TV Azul, sin marca.
Hola colegas, compré un LNB de esos que vienen con los Kit prepago.
Son chinos, no tienen marca, pero parecen de buena calidad, incluso tienen 2 salidas.
Hice pruebas en el 30, con el resultado de que tomo el TP cubano, uruguayo, árabe y alguno más, pero lamentablemente no tengo señal en el 11 de Salta.
Luego pasé a probarlo en el 72, y ahí levantó el TP 11670 V 30000 en 70% con antena de 60 cm. También agarré varios TP aunque obviamente no todos.
Tengo una consulta, este LNB requiere modificación para cazar más TP ?
Estuve buscando el W/NC pero no lo encontré.
Dejo imagen de cómo quedó configurado:
http://i.imgur.com/BcrZUnB.jpg
Saludos!
Son chinos, no tienen marca, pero parecen de buena calidad, incluso tienen 2 salidas.
Hice pruebas en el 30, con el resultado de que tomo el TP cubano, uruguayo, árabe y alguno más, pero lamentablemente no tengo señal en el 11 de Salta.
Luego pasé a probarlo en el 72, y ahí levantó el TP 11670 V 30000 en 70% con antena de 60 cm. También agarré varios TP aunque obviamente no todos.
Saludos!
Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
- darseneropc
Re: LNB D*TV Azul, sin marca.
Bueno, conseguí un WN/C y tomo los mismos canales FTA que con el "sin marca".
Finalmente lo dejé fijo con su antena de 60 cm al 89º.
Saludos!
Finalmente lo dejé fijo con su antena de 60 cm al 89º.
Saludos!
Satélites FTA KU: 30º y 72º.
-
- Moderador Global
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 30 times
- Been thanked: 24 times
Hola
Ese tipo de LNB no es el adecuado para los canales de los satélites que esta apuntando, porque es de polarización circular (solo lo utilizada DTV), el resto de los satélites utilizan polarización lineal. Además esta utilizando una antena chica (60cm). Si puede conseguir una antena de 120cm de diámetro mejor (150cm es un golazo de arco a arco) , cuanto más cerca esté de estos valores mayor cantidad de señales va a tomar.
Saludos
Ese tipo de LNB no es el adecuado para los canales de los satélites que esta apuntando, porque es de polarización circular (solo lo utilizada DTV), el resto de los satélites utilizan polarización lineal. Además esta utilizando una antena chica (60cm). Si puede conseguir una antena de 120cm de diámetro mejor (150cm es un golazo de arco a arco) , cuanto más cerca esté de estos valores mayor cantidad de señales va a tomar.
Saludos
- hjmelgar
- Contactar:
¿Como anda compañero?darseneropc escribió:Hola colegas, compré un LNB de esos que vienen con los Kit prepago.
Saludos!
Es un placer volverlo a ver por aquí.
Sin perjuicio de lo que te han comentado, yo veo algo mas por ahí ...
Bueno, voy a citar al Profesor:
fuente: http://ftapinamar.blogspot.com.uy/2013/ ... fta-6.htmlftapinamar escribió:Todo comenzó cuando la banda Ku quedó insuficiente y hubo que ampliarla. los receptores satelitales captan banda L desde 950 a 2150 mhz es decir, 1200 mhz de ancho de banda. si observamos la banda Ku vemos que cubre desde 10700 a 12700 mhz, es decir, 2000 mhz, y no puede ser recibida completa "de una sola vez" por el receptor satelital. por ello se la divide en 2 bandas, "banda Baja" desde 10.7 a 11.7 ghz (salida de 950 a 1950 mhz) y "banda Alta" desde 11.7 a 12.75 ghz (salida de 1100 a 2150 mhz). Por esto es que se necesitan dos osciladores en el lnbf. un oscilador es para manejar la banda baja y el otro es para la banda alta. Se decidió que el cambio automatico de banda se manejaria mediante un tono de 22 khz que oficiaria de llave electronica y que se activaria para indicarle al lnbf que emplee la banda alta y se desactivaria para indicarle al lnbf que se trata de la banda baja.
Si no veo mal en la foto, tenés apagado el tono de 22 khz y el Tp corresponde a la banda alta de KU.
La banda Baja va desde 10.700 a 11.700 ghz (salida de 950 a 1950 mhz) y la banda Alta (incluyendo la banda "extendida") desde 11.700 a 12.750 ghz (salida de 1100 a 2150 mhz)
11.770 está "levemente", pero está, dentro de la banda alta ¿o me equivoco?
¿Como te marca 90-70%? Hay algo que no termino de entender.
Quizás tantos años con TOCOMSAT (que tiene el tono de 22 khz automático y nunca lo necesito habilitar o deshabilitar), me están confundiendo.
No parece que estés utilizando TOCOMSAT ahora ¿cual receptor es ese?
Saludos.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db