este fue el puntapie
Moderador: SergioDanielG
- jackelectronico
- Receptor: Coship
- Contactar:
este fue el puntapie
como veran uno cuando empieza en esto del FTA desde la ignorancia y no leer del tema le vienen varias preguntas a la cabeza...sera verdad? sera cierto?me habran mentido?.......
cuando me interiorice en el tema :ugeek: con amigos,colegas y profesores del tema.....las dudas comenzaron a aclararce y el entuciasmo crecio ya era hora de exponer toda la teoria haci que plante la antena en el patio.......varias horas para poder o intentar cazar algo como se dice en la jerga...
la punteria no era muy buena que digamos ,pero no me daba porvencido hasta que esta pequeña antena de 60 cm apuntada a amazonas rendio sus frutos :A
tenia 3 canales y no sabes que contento estaba por el hecho de hacerlo yo el puntapie para seguir mejorando
asi fue que cada finde semana me ponia a arreglar la base,orientar, subir y bajar del techo,probar con otros satelites,otros lnb ,otros soportes,otras antenas
y no faltaban los vecinos que te miran todo ....ya era muy llamativo por el hecho de tener antenas y de gran tamano alguna ...........nada raro SEÑORA¡¡¡¡¡¡¡
deci que no puse una de 2 mt para banda c en el techo
las sguientes estan orientadas a amazonas y amc6
hispasat test en cambio
es muy lindo hooby y a mi me gusta
cuando me interiorice en el tema :ugeek: con amigos,colegas y profesores del tema.....las dudas comenzaron a aclararce y el entuciasmo crecio ya era hora de exponer toda la teoria haci que plante la antena en el patio.......varias horas para poder o intentar cazar algo como se dice en la jerga...
la punteria no era muy buena que digamos ,pero no me daba porvencido hasta que esta pequeña antena de 60 cm apuntada a amazonas rendio sus frutos :A
tenia 3 canales y no sabes que contento estaba por el hecho de hacerlo yo el puntapie para seguir mejorando
asi fue que cada finde semana me ponia a arreglar la base,orientar, subir y bajar del techo,probar con otros satelites,otros lnb ,otros soportes,otras antenas
y no faltaban los vecinos que te miran todo ....ya era muy llamativo por el hecho de tener antenas y de gran tamano alguna ...........nada raro SEÑORA¡¡¡¡¡¡¡
las sguientes estan orientadas a amazonas y amc6
hispasat test en cambio
Última edición por jackelectronico el 10 Nov 2009 15:50, editado 4 veces en total.
- Ch@rly
- Receptor: Az América
Re: este fue el puntapie
Jake, realmente espectacular todo lo que contas!! brindemos por las futuras cacerias!!!!
asi es fta UNA PASION!!!!!
asi es fta UNA PASION!!!!!
- Gus_COR
- Colaborador
- Receptor: Azbox
Buenísimo!! Te quedan muy bien esas antenitas. Con qué pintura las pintaste? Alguna especial? Están muy accesibles a la hora de reorientarlas, así de cerca del piso. Felicitaciones!!
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Felicitaciones Jack... mire apenas mostraste las fotos pero ni idea porque me quede sin habla. Digo sin escribir felicitando.jackelectronico escribió:como veran uno cuando empieza en esto del FTA desde la ignorancia y no leer del tema le vienen varias preguntas a la cabeza...sera verdad? sera cierto?me habran mentido?.......
A nosotros en casa siempre nos miran que estamos haciendo, cuando pusimos la torrecita para internet NI TE CUENTO, andaban todos con torticolis
Y si, pero el techo te aguantara 2 antenas banda C???
Muy buen inicio, y tenes razón, a quien le comentas de este "hobby" piensan que es mentira hasta que lo ven andando.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Gus_Cor por lo que entendi se pueden pintar con "impresion gris para autos" eso me dijo mi hermano, que hizo eso.Gus_COR escribió:Buenísimo!! Te quedan muy bien esas antenitas. Con qué pintura las pintaste? Alguna especial? Están muy accesibles a la hora de reorientarlas, así de cerca del piso. Felicitaciones!!
Tambien con algun aerosol (sale caro) pero que NO contenga metal.
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
- Harlock
- Colaborador
Yo las pinto con aerosol gris que compro en el Easy, los de Sherwin Williams (no se si se escribe asi !)
Obligado por mi vieja que me dijo, no te vas de vacaciones sin pintar el logo, a ver si vienen a preguntar y vos no estas!!!
Obligado por mi vieja que me dijo, no te vas de vacaciones sin pintar el logo, a ver si vienen a preguntar y vos no estas!!!
- FedeSat
- Colaborador
Yo quiero pintar la de 1.1mts, pienso hacerlo con el color gris similar al actual, es una buena forma de manterla en buen estado, especialmente las de fibra porque el sol/agua al plastico lo jode mas.
Recuerden usar una pintura matte/opaca que no contenga metal y evitar que sean brillosas.
Recuerden usar una pintura matte/opaca que no contenga metal y evitar que sean brillosas.
Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
- jackelectronico
- Receptor: Coship
- Contactar:
GRACIAS A TODOS POR LAS FELICITACIONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
les comento que la primera foto .esa antena la instale sobre una barra gruesa y pesada
GUS_COR le digo que el hecho de orientarla desde el suelo me resulta muy facil porq tengo mucho espacio de sobra en un campo y ningun obtaculo a 100 mt o mas a la redonda.....
no asi en un barrio donde tengo la casa de un vecino a 2mt y otro arbol a la vista......ahi si que me veo obligado a amurarla a la pared o techo.
la antena la podes pintar con aerosol en tono gris .y que no te queden gotas escurriendo.....para sacar el logo utiliza tiner dejalo actuar y dale una limpieza luego......
nunca en otro tono de color que no absorba rayos.. por el hecho de q los rayos del sol por decirlo asi ......... no penetren tanto en el plato como en el lnb .......por estos lados son todas grises los platos a exepcion de las de fibra de vidrio q hay de blanco opaco
VALETCHKA era una forma de decir lo de la antena de 2 mt tendria que hacer buenos soportes para tan gigante mostruo lo mejor es que este en el suelo y no a la vista de todos ......si ya llama la atencion la de 0.90 jajajajajajajaj por los vecinos chusmas¡¡¡¡¡
les comento que la primera foto .esa antena la instale sobre una barra gruesa y pesada
GUS_COR le digo que el hecho de orientarla desde el suelo me resulta muy facil porq tengo mucho espacio de sobra en un campo y ningun obtaculo a 100 mt o mas a la redonda.....
no asi en un barrio donde tengo la casa de un vecino a 2mt y otro arbol a la vista......ahi si que me veo obligado a amurarla a la pared o techo.
la antena la podes pintar con aerosol en tono gris .y que no te queden gotas escurriendo.....para sacar el logo utiliza tiner dejalo actuar y dale una limpieza luego......
nunca en otro tono de color que no absorba rayos.. por el hecho de q los rayos del sol por decirlo asi ......... no penetren tanto en el plato como en el lnb .......por estos lados son todas grises los platos a exepcion de las de fibra de vidrio q hay de blanco opaco
VALETCHKA era una forma de decir lo de la antena de 2 mt tendria que hacer buenos soportes para tan gigante mostruo lo mejor es que este en el suelo y no a la vista de todos ......si ya llama la atencion la de 0.90 jajajajajajajaj por los vecinos chusmas¡¡¡¡¡
- Johannes2009
- Colaborador
- Has thanked: 1 time
Muy buena estacion Jack
En mi caso solo tengo techo, no patio, asi que me tuve que bancar en la ultima cacería dos horas de meticulosa observación de dos jubilados que se armaron de reposeras y mate mientras transpiraba la gota gorda con la orientación al AMC6 y la conexion del diseq
.....sin palabras...
Un saludo......
En mi caso solo tengo techo, no patio, asi que me tuve que bancar en la ultima cacería dos horas de meticulosa observación de dos jubilados que se armaron de reposeras y mate mientras transpiraba la gota gorda con la orientación al AMC6 y la conexion del diseq
.....sin palabras...
Un saludo......
AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
- Maloco
- Receptor: Openbox
- Contactar:
jajaja, que buenas historias, excelente estación, lo del tinner para sacar el logo lo tengo que probar, y lo de la impresión me gustó más.
Felicitaciones!!
Saludos.
Felicitaciones!!
Saludos.