ayuda con multis/disec/antenas/decos.Esto es demasiado pa mi

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

HOUNTER
Receptor: Az América

ayuda con multis/disec/antenas/decos.Esto es demasiado pa mi

Mensaje por HOUNTER »

Maestros del tema.
Comence hace unas semanas conectandome a este emocionante mundo de la tv free ....
Vuelvo a comentarles lo agradecido que estoy a este foro porque la informacion que en el mismo existe es fantastica y aclaratoria de muchos temas.
Les cuento que tengo hasta en forma impresa un bibliorato con toda la informacion que incluso subia al techo cada vez que dirijia una antena.

En estos momento es mi intencion concretar la coneccion de hasta 4 antenas con sus disec/multiswitc/decos para 2 televisores en 3 lugares diferentes.
He visto muchas conecciones y he leido sobre el tema pero prefiero consultar por miedo a conecciones incorrectas o algo que afecte los DECOS.
Les envio un adjunto en excel muy basico como para que vean los elementos con que dispongo y como para que me aconsejen como conectarlos y si me hace falto algo mas.-.-.
Desde ya gracias y cualquier consejo sera bienvenido

Pregunto como y donde subo la planilla en excel
Hounter :MT

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Lu6fqr

Re: ayuda con multis/disec/antenas/decos.Esto es demasiado pa mi

Mensaje por Lu6fqr »

Hola hounter!

No te preocupes, parece complicado pero no lo es, en realidad es como todas las actividades, cuesta al principio hasta que te acostumbras.

Comenta por aca que tenes o bien si queres subir el archivo en Excel, subilo a megaupload.com o rapidshare.com o mediafire.com o 4shared.com cualquier servidor gratuito funciona.

Saludos cordiales !!

HOUNTER

Mensaje por HOUNTER »

aqui envio mi planilla de excel..

http://www.megaupload.com/?d=OGQ5G7LX

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
yo te hago el planito pero me falta saber que lnbf tenes si dobles o simples y a que satelites apuntas aunque me imagino algo...
la verdad que si algunos lnbf o todos fueran dobles (twin) seria mejor... sino va a ser mas complicado... por los bloqueos que pueden surgir...

los dos multiswitches te permitirian compartir 2 satelites en V o H por eso es importante saber que sats apuntas y CUALES SON MAS IMPORTANTES en orden de prioridades... ejemplo: amz en dos tv, amc6 en dos tv, hispa en V y gal28 en H... algo asi mirando la grilla de canales...de vuestra preferencia.

los dos diseqc imagino que son comunes,version 1.0... porque los multiswitches se empacan si los diseqc son version 2.0

pasame esos datos por aqui,asi de paso si alguien mas quiere ayudarte puede disponer de esa info.

para 25 metros de cable (seran totales o de afuera a afuera ???) vas a necesitar algun ampli de linea... quizas...

las antenas de 60 cm son escasas... pero si es lo que hay... ahi la que te va a poner el pecho a las balas es la de 1.20 mts

salu2

PD: de donde sos ?... (ciudad)... alguna foto ???

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
esta es una idea "a ciegas" sin saber a que apuntas en el cielo o que apuntas ver...
no es la mejor combinacion pero el uso de lnbf simples complica gravemente las cosas.
si usas lnbf dobles (twin) podes prescindir de los switches eagle aspen y usar diseqc x 4 directamente... haciendo el circuito y la recepcion y configuracion de todo muchisimo mas facil.
saludos

PD: se entiende que el receptor 2 y 3 nunca se conectan juntos a la vez... o el uno o el otro...
luego, si el largo del cable es mucho, vas a tener que intercalar un ampli de linea en el cable a cada receptor lejano...

Imagen

FTApinamar
ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

opcion 2 si tenes lnbf twin, facilitandote las cosas...

el circuito...

Imagen

saludos y buenas conexiones.

FTApinamar
HOUNTER

Mensaje por HOUNTER »

Desde ya gracias...
Contestando a tus preguntas..
Estoy a 18 km de Parana Entre Rios. al este sobre ruta 18.
Los lnb que tengo son simples
Los sat en orden son: amaz,amc6,galaxi28,hispasat sin buscar aun.
Seguramente necesitare amplificadores de linea.

Fantastico tus planitos..... el que me sirve (por tener lbn simples) es el segundo., lo unico que no entiendo es lo ultimo que me escribis en el planito eso de que cada lnbf debe funcionar como lnb y el resto ...............................................................................

ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:

el de los lnb simples es el primer circuito... no el segundo.fijate que el segundo menciona lnbf twin (dobles).

el circuito entonces que te sirve es el que usa los switches aspen y los diseqc...

el plano dice que los lnbf se aprovechan como lnb porque justamente la consecuencia de no usar lnbf dobles o twin en tu instalacion, es que cada lnbf no puede aprovecharse como realmente es sino al 25 %, es decir perdiendo de captar una de las polaridades y ademas perdiendo de captar una de las bandas de la polaridad restante...
esto es asi porque en banda Ku los lnbf internamente estan divididos en 4 partes a saber: banda baja horizontal, banda alta horizontal,banda baja vertical y banda alta vertical... bueno, al no usar lnbf twin,sino los simples, perdes 3 de las bandas y podes usar solo una en cada lnbf... por eso te decia que los usas como lnb a pesar de que son lnbf... eso se traduce en menos canales de tv por satelite.ni mas ni menos.

si vos quisieras a la fuerza ver todos los canales pronto descubririas que viendo algunos de ellos en un receptor se producen bloqueos en el otro o al reves, te queda el receptor bloqueado de señal... esto es porque el lnbf tiene esas 4 bandas internas y si vos estas mirando en banda alta y otro quiere mirar en banda baja se arma la rosca, lo mismo al reves, o lo mismo al querer ver en una polaridad y en otro receptor en otra... se bloquean. por eso para mas de un receptor se inventaron los lnbf dobles o twin o los lnbf quad o de 4 salidas, para hasta 4 receptores satelitales.

con el circuito numero 2,usando lnbf twin o dobles, ves todo lo que haya en los satelites sin problemas, pero en tu caso con el circuito numero 1, por causa de los lnbf que tenes seguramente en el amz veras los Horizontales de banda alta 11.7 a 12.2 ghz, en el G28 los H (c5n) , en el amc6 los verticales (perdes arandu rape) y en el hispa los verticales (perdes algun español en H)... asi es la vida...

despues te confirmo porque ahora estoy en el trabajo...no estoy en casa como para ver bien el tema.

saludos cordiales

FTApinamar
ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

bueno,ya estoy en la estacion satelital... jejeje...

los seteos te quedarian asi en los receptores:

cuando digo setear captar solo V o H me refiero a la opcion de instalacion,configuracion de antena,polaridad... que es donde tambien se configuran los diseqc si los hubiera...

amz: setear captar solo H, hacer el blindscan y borrar los tp menores a 11739... lo mismo en todos los receptores.eso es lo que podes ver compartido... 11.7 a 12.2 ghz en Horizontal

galaxy28: captar solo H, y blindscan. esos tp son los que podes ver compartido desde 11.7 a 12.2 en Horizontal.

hispasat: captar en solo V, hacer blindscan y borrar todo tp menor a 11766 si hubiera.eso es lo que podes ver compartido desde 11.7 a 12.2 en Vertical. No podes ver los tp en horizontal de canal canarias,tv marti, 12172 H... y los arabes en H...

amc6: captar solo V, blindscan y borrar tp superiores a 11.7 ghz.
podes ver la banda inferior desde 10.7 a 11.7 ghz en vertical.perdes de ver el canal arandu rape en 11641 H y el 7 de jujuy si se deja de encriptar en 11652 H, luego de la banda alta perdes de ver 11685 V, universidad blas pascal y 12014 V, mux argentina y algunos feeds altos.

nota: el dia que puedas en el amc6 pone un lnbf doble ya que es una pena perder arandu rape y alguna otra cosa que salga en ese satelite... luego en hispasat... ya que el g28 tiene todo en H y el amz lo podes dejar en H... ademas se va muriendo.claro que si haces esto hay que sacer el multiswitch y cablear diferente en ese caso...pero bueno es tema futuro...

asi que mirando el circuito 1, los dos lnbf que figuran V, elegi uno cualquiera para el hispa y otro para el amc6 y de los dos lnbf que figuran como H elegi uno para el amz y otro para el g28... y manos a la obra.

la "T" que figura en el planito es una t para conectores F... se llama asi, conector F triple.se compra en ferreterias o casas de electricidad.

saludos cordiales

FTApinamar
HOUNTER

Mensaje por HOUNTER »

capo, capo,,,, para mi que soy un ignorante en el tema fue totalmente claro......
Subiria ya a la noche a conectar pero unicamente me impide mi hernia de disco que me esta matando.
ni bien pueda me pongo a trabajar y luego te cuento los adelantos,,, desde ya gracias
Hounter

Disable adblock

Responder

Volver a “AZ-América”