Hola gente, Felices Fiesta!!!, como ya sabran y fue posteado la señal en 4k en modo test del el amazonas, la particularidad y diferencia con la del hispasat que tambien tuvo por unos dias su señal de prueba, es que esta en el codecs HEVC, basicamente es eficiente en la compresion de video y etc, etc fue elegido para la nueva generacion de contenidos en ultra alta definicion de blurays y videos en linea, ahora bien segun pude haberiguar unicamente se pudo visionar grabando mediante tsreader, creo que es ese el programa para luego reproducirlo y tambien estuvo su version en 1080p, como hace un tiempito actualice la pc y me quede sin poder usar mi placa satelital prof revolution 7301 pci, ya que contaba unicamente con puertos pci ex. la tenia guardada hace mucho... hasta que... cayo un amigo para que le sopletee la pc, es una digame que justa para la prueba, ni lento ni perezoso hay nomas a buscar la placa, mover la antena y curiosar un poco a ver que obtenia...
Basicamente hay 2 señales en hevc tvn hd de chile y el demo en 4k, lo que obtuve fue lo siguiente:
TVN HD
DEMO 4K
Como notaran el uso del procesador en la señal full hd y la exprimeda que le pega llegando al 100% en el demo 4k obteniendo un bonito video en camara lenta pero se ve...
Hasta ahora el unico receptor que le da el cuero para esas señales tan exigentes es el Vu+ 4k que cuesta unos 500 obamas, pero teniendo una pc y esperando la salida de los nuevos amd zen que segun trascendidos contaria con la polenta suficiente de decodificar esos video, pero todavia falta mucho para eso, el equipo que use posee lo siguiente
amd a8 5600k
4gb de ram
video onboard
windows 10 64 gits
smartdvb
prof revolution 7301
Pronto no se cuando pero se viene la captura del ses 6 y sus señales 4k en banda c....