Yo prefiero utilizar como fuente de información para señales europeas a otro sitio.
Según este sitio:
http://es.kingofsat.net/sat-telstar12.php, el TP 10967/16927/V
no está activo en estos momentos para el beam europeo.
Ese sitio está actualizado al día 16 de enero de 2016.
Como ejemplo de información contemporánea tenemos el TP 11568/2678/H (lo pueden ver aquí:
http://es.kingofsat.net/tp.php?tp=713)
En cuanto al otro TP que informamos al comienzo: 11150/16927/V, allí no se informan actualizaciones desde el año 2013.
Está activo para otro beam.
Siempre según este sitio está dirigido a un beam "Europe+SouthAfrica".
Lo mismo ocurre con un TP que reporta Orrb19.
Yo creo que sería mas probable pensar, que los estamos capturando porque el beam para Sud Africa llega a esta parte del Atlántico y nos sucede lo mismo que con los canales de Angola y de Guinea Ecuatorial.
En definitiva, aunque no se trate del TP de Angola y de Guinea Ecuatorial (que cambiaron "llamativamente" de frecuencia pocos días atrás), quizás las antenas del satélite que emiten estos TP sean las mismas para todos estos casos.
Pero el Tp 11730/H/14714 aún no ha sido reportado en ese sitio, por lo que mi teoría de que todas estas señales proceden de las mismas antenas del Telstar 12 (15w) tiene pendiente
que alguien de Europa o Sud Africa la reporten (confirmando mi teoría).
Siempre según mis conjeturas ... hay transponders que se dirigen al beam "Europe+South Afrique" que podríán empezar a capturarse en breve, como por ejemplo:
11690/H/3254 que fue reportado el 16 de enero de 2016 en ese mismo beam para un feed (que no capturé).
O también el 12515/H/3750 que en HD fue emitido por la cadena MSNBC ese mismo día en señal transitoria que me la perdí ...
¿porqué digo que me la perdí?
Porque basado en esa señal muy ocasional (aunque en otro TP), señal realmente rara de ese proveedor de noticias de los EEUU, llegué a sostener que había capturado el AM8 (14w).
Fue un día o dos después de los atentados recientes en París.
Pero me equivoqué y creo que por eso, alguien en EDS se enojó.
No se equivoca quien no hace nada o quien no investiga ...
Sigamos ...
Dada la trascendencia de los feeds que emitía esa cadena (MSNBC de los EEUU), llegué a capturar varios días varias señales de la misma cadena y otras que jamás identificaré.
Si a alguien le gusta conjeturar y buscar feeds, lo invito a sumarse en la búsqueda de señales en esta zona del 14 y 15w.
No creo equivocarme cuando digo que hay muchos cambios y todos coinciden en un beam "Europe+SouthAfrica" que en realidad llega hasta nosotros como llegan las señales de Angola y Guinea Ecuatorial (aunque mas débiles).
Así que serían emitidos por las mismas antenas los siguientes TPs (o la parte del satélite que fuere, esto ni siquiera lo he razonado):
TP(1): 10967/16927/V
TP(2): 11150/21601/V
TP(3): 11123 V 21600 (reportado por Orrb19), sería en realidad el 11125/V/21600 que también se emite para un beam "Europe+SouthAfrica".
TP(4): 11730/H/14714 (cuya señal sigue siendo fuerte o media, pese a que EDS la reporta como "débil")
Todo esto, según horas de leer en idioma inglés (que no domino) y leer en varios sitios cuyas noticias son mucho mas recientes que la información que nos brinda lygnsat.
Pero muchas gracias por el aporte del post anterior (que también tiene su cuota de credibilidad).
A mi me parece un asunto muy interesante.