como ubicar el skew lnb

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
ramirez26
Receptor: Coship
El Salvador

como ubicar el skew lnb

Mensaje por ramirez26 »

hola me ayudan a como identificar el LNB Skew [?]: -74.3° para el hispasat en mi antena porfavor

Imagen

Decodificador Coship
Hispasat 30ºW KU
97.0°W Galaxy 19 KU
116.8º W Satmex 8 KU
113.0º W KU
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Re: como ubicar el skew lnb

Mensaje por SergioDanielG »

Decinos de dónde sacaste el dato de "LNB Skew [?]: -74.3° " para orientarte mejor.
Pero para que te vayas guiando, los lnb tienen una escala en "la cabeza" de los mismo que indican la posición 0 (cero) y a los lados x grados. Una vez puesto en la antena, lo hacés girar sobre su eje tantos grados como indiquen las instrucciones pero para el lado en que gira depende desde qué lugar se mire al lnb.
Generalmente el dato es estando parado detrás de la antena, en sentido horario o antihorario.
También podés ayudarte con un transportador de los que se utilizan en las escuelas.
:hello

Imagen
ramirez26
El Salvador

Mensaje por ramirez26 »

SergioDanielG escribió:Decinos de dónde sacaste el dato de "LNB Skew [?]: -74.3° " para orientarte mejor.
Pero para que te vayas guiando, los lnb tienen una escala en "la cabeza" de los mismo que indican la posición 0 (cero) y a los lados x grados. Una vez puesto en la antena, lo hacés girar sobre su eje tantos grados como indiquen las instrucciones pero para el lado en que gira depende desde qué lugar se mire al lnb.
Generalmente el dato es estando parado detrás de la antena, en sentido horario o antihorario.
También podés ayudarte con un transportador de los que se utilizan en las escuelas.
lo saque de dishpointer segun mi ubicacion y lo que pasa esque mi lnb es de los que deja la empresa claro y solo viene marcado asta 20 grados y el trasportador lo uso de frente de la antena o estando atras de ella

Decodificador Coship
Hispasat 30ºW KU
97.0°W Galaxy 19 KU
116.8º W Satmex 8 KU
113.0º W KU
SergioDanielG
Administrador
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por SergioDanielG »

ramirez26 escribió:lo saque de dishpointer segun mi ubicacion y lo que pasa esque mi lnb es de los que deja la empresa claro y solo viene marcado asta 20 grados
Por eso te decía que podías utilizar un transportador de ángulos como los que se utilizan en la escuela para guiarte.
En el caso de los datos de dishpointer son estando detrás de la antena.

Imagen
Disable adblock

ramirez26
El Salvador

Mensaje por ramirez26 »

SergioDanielG escribió:
ramirez26 escribió:lo saque de dishpointer segun mi ubicacion y lo que pasa esque mi lnb es de los que deja la empresa claro y solo viene marcado asta 20 grados
Por eso te decía que podías utilizar un transportador de ángulos como los que se utilizan en la escuela para guiarte.
En el caso de los datos de dishpointer son estando detrás de la antena.
ok gracias lo intentare ya que no logro cazar ese satelite creo que es en eso que fallo en ubicar bien el lnb

Decodificador Coship
Hispasat 30ºW KU
97.0°W Galaxy 19 KU
116.8º W Satmex 8 KU
113.0º W KU
Alf
Moderador Global
Has thanked: 30 times
Been thanked: 24 times
Argentina

Mensaje por Alf »

Hola
ramirez26 escribió:ok gracias lo intentare ya que no logro cazar ese satelite creo que es en eso que fallo en ubicar bien el lnb
Para San Salvador esta pidiendo antenas de 100cm para el 1D y de 80cm para el 1E, por lo que trataría de sintonizar con los transponder más fuertes como son el 12132H SR 27500 o 12052V SR 27500. Además, para esta ciudad, como solo ~22° hay que dar de elevación a la antena, ver que no haya algo que obstruya la visual al satélite. No conozco el offset de esa antena, pero seguramente la va a tener que poner casi vertical; tener este punto en cuenta también a la hora de apuntar.
Cuando uno se pierde en que sentido hay que hacer el giro, se prueba a izquierda y derecha, es más trabajo, pero se puede llegar a puerto.
Saludos

orrb19
Colaborador
Receptor: Openbox
Been thanked: 1 time
Uruguay

Mensaje por orrb19 »

Imagen

El detalle a tener en cuenta es que los grados negativos para este hemisferio van a estar del lado izquierdo.

ramirez26
El Salvador

Mensaje por ramirez26 »

orrb19 escribió:Imagen

El detalle a tener en cuenta es que los grados negativos para este hemisferio van a estar del lado izquierdo.
tienes esa imagen para imprimir
y el lado izquierdo seria de frente de la antena o atras de ella

Decodificador Coship
Hispasat 30ºW KU
97.0°W Galaxy 19 KU
116.8º W Satmex 8 KU
113.0º W KU
Alf
Moderador Global
Has thanked: 30 times
Been thanked: 24 times
Argentina

Mensaje por Alf »

Hola

Si pone en un buscador de la web las palabras "transportador imprimir" y selecciona que solo muestre imágenes hay muchos dando vuelta.
Si tiene un transportador escolar utilice ese para medir el giro del LNBF.
Saludos

ramirez26
El Salvador

Mensaje por ramirez26 »

les presento imagenes de mi antena y lnb hoy estuve intentando con el satmex8 y el hispasat sin lograr ninguna señal en ambos satelites ya nose en donde esta el problema

Imagen

Imagen

vista asía el satmex8
Imagen

Decodificador Coship
Hispasat 30ºW KU
97.0°W Galaxy 19 KU
116.8º W Satmex 8 KU
113.0º W KU
Disable adblock

Responder

Volver a “30º W Hispasat 1D/1E (Banda Ku)”