MARIO ARGENTINO escribió:Hola
buen dia
siguiendo con el tema del motor.-
Son precisos con respecto a la ubicacion del o los satelites ?
Una vez q lo encuentra tiienen el mismo porcentaje de señal y calidad?
Se pierden algunos TP?
Son dificiles de instalar ?
Si es q lo compro espero que si no doy pie con b__a alguien me pueda ayudar.-
Disculpen la ignorancia al respecto , pero hasta el momento solo he trabajado haciendo caronas en los satelites.-
Gracias

Mirá yo hace años que no toco la instalación del motor, tengo toda la intención de mover el motor a una ubicación hasta mas ventajosa para el motor pero me detiene eso, que el motor sigue funcionando como lo hizo desde el principio, capturando todo de horizonte a horizonte.
El tema de la precisión va a depender de un par de factores, el primero es las décimas de grados mínimas que puede mover el motor, mi caso es 0,1 décima de grado, pero hay otros modelos que se mueven de a 0,2 décimas de grado.
El otro factor es la configuración que te permita el receptor porque no es lo mismo cargarle una posición con 4 decimales que una con 1 decimal, mirá estas imágenes, en la primera está carga la posición con un solo decimal, en la segunda con 4 decimales, eso hace diferencia, mínima, pero a la hora de usar un motor puede hacerte renegar un poco, bueno y ni hablemos de la combinación de estas dos posibilidades.

Sobre la pérdida de TP, en general no. Si el satélite está en su posición y no requiere un ajuste especial, no vas a tener problemas con las señales ni pérdidas de TP.
En cuanto a la dificultad de instalar, yo estoy convencido que el secreto es la puesta perfectamente a plomo del mástil, después es seguir las instrucciones del motor por su elevación y la de la antena, no mucho mas. Los consejos, instalar todo y empezar a buscar la señal del satélite que quede mas al norte, en mi caso que estoy en longitud 61.7 Norte y el satélite mas cercano es el amazonas; cuando conseguís la mejor señal ahí (ajustando ya la elevación de la antena) movés el motor a uno de los extremos y verificás la señal, lo mismo con el otro extremos y ya está! así de fácil