Quiero hacer carona
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Az América
Quiero hacer carona
Buenas noche soy nuevo en estas cosas. Tengo una antena apuntando para 70° y quiero hacer carona con el satelite 71.8°. Muchas gracias.
-
- Colaborador
- Receptor: Openbox
- Been thanked: 1 time
Re: Quiero hacer carona
Tendrían que reubicar tus mensajes....de todas maneras la carona que pides es algo difícil de conseguir . porque ambos satélites tienen posiciones muy cercanas y se complica el asunto de colocar un segundo lnb tan pegado al principal.
Tal vez sea mas simple conseguir un segundo plato y armar una segunda antena exclusiva para el 71,8* , lo otro que podes probar es un biapuntamiento dirigiendo tu antena a la posición intermedia ( 71* grados) con el riesgo de perder las señales mas débiles.
En el subforo antenas y usando el buscador podes encontrar caronas y fotos de las mismas. Slds
Tal vez sea mas simple conseguir un segundo plato y armar una segunda antena exclusiva para el 71,8* , lo otro que podes probar es un biapuntamiento dirigiendo tu antena a la posición intermedia ( 71* grados) con el riesgo de perder las señales mas débiles.
En el subforo antenas y usando el buscador podes encontrar caronas y fotos de las mismas. Slds
- alekcla
Para mi lo mas sencillo sería un biauptamiento, no se que tamaño de antena tenés pero si es chica mejor.
La idea es colocarla en posición intermedia dentre el 71.8W y el 70W..eso nos daríaun sat ficticio de 70.9W, cuidando tambien de darle al lnb el skew justo.
Saludos
La idea es colocarla en posición intermedia dentre el 71.8W y el 70W..eso nos daríaun sat ficticio de 70.9W, cuidando tambien de darle al lnb el skew justo.
Saludos
Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H
Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H
Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
si vas a hacer una carona entre 2 satelites separados menos de 3 grados, la posible solucion tecnologica es comprar 2 lnb de feed angosto, los conocidos como evolutionbox antilluvia -pero que no son tan asi- y tienen el feed mucho mas fino que los tradicionales y quizas te permita colocar uno junto al otro y asi lograr una carona de menos de 2 grados en un plato no mayor a 90 cm de diametro.
salu2
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- kukulac
- Receptor: Openbox
Con los lnb antilluvia, se complica hacer carona en sat cercanos, ya que estos si bien tienen el feed mas fino el cuerpo es grueso y se complica asegurarlos, yo creo que lo mejor en este caso es usar un lnb monoblock que ya vienen preparados para satelites cercanos. Yo realicé una carona hecha con dos lnb dobles al 61 y 63w y prácicamente se montaban uno casi arriba del otro, lástima que nunca saqué fotos.
Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
si es asi la cosa, entonces hay que usar los viejos lnb de menor diametro los sharp BS1R9EL-120A hoy casi extintos, y que tenian poco diametro en el feed (4 cm) o lnb similares como los modernos evolutionbox EV-ultracarona01 que se venden en argentina por internet como lnb para carona monoblock y es un soporte dual para 2 lnb similares a los sharp y que entran pegaditos uno al otro, o los powerpack lnb 1+1 HD que tambien se venden en argentina y son dos lnb con una regulacion entre ellos...pero sea uno u otro, hay que usar lnb diferentes a los que seguramente tenemos en casa, por el tema del feed o comprar directamente estos que ya viene el conjunto completo.
salu2
salu2
FTApinamar