Hay casos en que es normal que el receptor te indique un porcentaje de calidad fluctuante. Especialmente en TPs con modulación 8PSK y DVB-S2.
Como por ejemplo el TP 11559-H/30000, donde mi receptor me marca una calidad que fluctúa entre 73% y 77%, con antena de 90cm en Buenos Aires.
Pero cada receptor tiene ajustada la escala de calidad como mejor se le ocurrió a su fabricante, por lo que los % de calidad que marcan son muy relativos.
Los valores que calidad que vos reportás parecen normales para una antana de 60cm.
En cambio, el TP del canal 13 de Rio Cuarto es DVB-S, modulación QPSK, lo cual lo hace mucho más estable, menos influenciable por el ruido de fase de tu LNB, y por eso el medidor de % de Q de tu receptor te marca una indicación fija.
Que la fluctuación no te asuste.
Si ya hiciste un ajuste fino de apuntamiento, ajustaste el skew (rotación del LNB) a su mejor posición y lográs ver todos los canales que te interesan, dejálo nomás asi.
Pero si te sigue quitando el sueño, podrías conseguirte un LNB de mejor calidad (en particular, con mejores características en cuanto a ruido de fase - phase noise) y/o tendrías que aumentar el diámetro de la antena que usás.