Fuente: Prensario2016.12.23 | Esta semana, desde Guyana Francesa y a bordo del cohete Ariane 5, se concretó el lanzamiento del satélite Star One-D1, encargado por la brasileña Embratel para dar cobertura de telecomunicaciones en Brasil y el resto de la región por los próximos 15 años.
El satélite ocupará la posición orbital 84º Oeste para dar continuidad a la operación en banda C del Brasilsat B4, junto con nuevas capacidades en Banda Ka para Brasil, y Ku para el resto de Latinoamérica. Es parte de la cuarta generación de satélites del operador de América Móvil en Brasil, y se une a la estructura compuesta por otros cinco satélites en órbita estacionaria, y otros tres en órbita inclinada, según informó TeleSintese.
Star One-D1 se encargará de dar cobertura a los servicios de radiodifusión, banda ancha, acceso a Internet y otras aplicaciones digitales en Brasil, el resto de Latinoamérica y el Caribe. Con una masa de 6433 kg y una inversión estimada en 400 millones de reales (USD 119,5 millones), es el satélite más grande construido hasta ahora para Embratel.
Vamos a apuntarle para ver que trae !!!