Consulta y curiosidad

Moderador: SergioDanielG

MARIO ARGENTINO
Receptor: Az América
Argentina

Consulta y curiosidad

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Buenas noches amigos de FTA
La consulta y curiosidad es referente a un lnbf c/ku
Tengo ganas de comprarme uno , pero quiero saber las experiencias de uds .-
En una antena de 120x110 offset dtv (patriot) , el foco en ku está en el medio de los dos tornillos de arriba, verdad?
En la misma antena el foco para lnbf c , esta en el centro de los cuatro tornillos ,verdad?
Si no es así, que alguien me corrija.-

Ahora, como seria para dar con el foco justo con esta antena de 120x110 , si le colocamos este lnbf c/ku , ya que anteriormente dije (si no estoy equivocado) que el foco en un lnbf ku ,esta en el centro de los tornillos de arriba y con el otro lnbf c, el foco se encuentra en el centro de los cuatro tornillos .-
Al estar las dos bandas en un solo lnbf , como seria el foco.-
Gracias
Alguien puede despejarme esta consulta y curiosidad .-
:fool :cabezadura banderazo :mate :mate :mate

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Alf
Moderador Global
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 30 times
Been thanked: 24 times
Argentina

Re: Consulta y curiosidad

Mensaje por Alf »

Hola MARIO ARGENTINO

El foco no esta sobre el plato sino en el espacio, donde esta la boca del LNBF (aproximadamente). Es una cuestión geométrica y no depende de la frecuencia a la que se use la antena (Bandas C, Ku, Ka, u otra es indistinto).
En wikipedia tenes algo sobre parábola, que no es lo mismo, pero el reflector de nuestra antena se basa en ella y se aplica todo lo que dice. El reflector de nuestras antenas es un paraboloide de revolución y no una parábola; el primero es una superficie en el espacio y la parábola es una curva que se encuentra en un plano.

Saludos

MARIO ARGENTINO
Argentina

Alf escribió:Hola MARIO ARGENTINO

El foco no esta sobre el plato sino en el espacio, donde esta la boca del LNBF (aproximadamente). Es una cuestión geométrica y no depende de la frecuencia a la que se use la antena (Bandas C, Ku, Ka, u otra es indistinto).
En wikipedia tenes algo sobre parábola, que no es lo mismo, pero el reflector de nuestra antena se basa en ella y se aplica todo lo que dice. El reflector de nuestras antenas es un paraboloide de revolución y no una parábola; el primero es una superficie en el espacio y la parábola es una curva que se encuentra en un plano.

Saludos
Gracias Alf por tu respuesta.-
Entonces haciendo foco en una (ku) , ya tengo el foco en otra (c) (o viceversa) ?
Disculpas por la ignorancia.-

Alf
Moderador Global
Argentina

Mensaje por Alf »

MARIO ARGENTINO escribió:Gracias Alf por tu respuesta.-
Entonces haciendo foco en una (ku) , ya tengo el foco en otra (c) (o viceversa) ?
Así es, pero , todo tiene un pero, hay por lo general que mover el LNBF un poco hacia adelante o hacia atrás, para hacer luego un ajuste fino, dado que el foco siempre esta en el mismo lugar pero la posición de los LNBF varia un poquito respecto a al foco y también hay que ajustar la "corneta" del LNB. En el blog de ftapinamar tenes como hacerlo, creo que el tema es parabólicas bien iluminadas, tendrías que buscar, no se si en foro hay alguna ayuda sobre el tema.
Te recomiendo empezar con satélites con pisada fuerte como el que esta en los 58°O.

Saludos

Disable adblock

MARIO ARGENTINO
Argentina

Alf escribió:
MARIO ARGENTINO escribió:Gracias Alf por tu respuesta.-
Así es, pero , todo tiene un pero, hay por lo general que mover el LNBF un poco hacia adelante o hacia atrás, para hacer luego un ajuste fino, dado que el foco siempre esta en el mismo lugar pero la posición de los LNBF varia un poquito respecto a al foco y también hay que ajustar la "corneta" del LNB. En el blog de ftapinamar tenes como hacerlo, creo que el tema es parabólicas bien iluminadas, tendrías que buscar, no se si en foro hay alguna ayuda sobre el tema.
Te recomiendo empezar con satélites con pisada fuerte como el que esta en los 58°O.

Saludos
En banda C he capturado el ses 6 , el venesat , el starone C3 , hoy lo tengo actualmente en carona y sin escalar,y en una oportunidad logré hacer biapuntamiento (de casualidad) entre el intelsat 34 y el 21 ,( con el 21 varios canales y con el 34 solo bolivision , siempre hablando de FTA, tengo s900hd).- Hay algunas fotos en el foro.-
Tengo ganas de sacarle la parte de atras al lnbf C y ahi colocarle un lnbf ku , para ver q pasa , seguro q anda , pero no quisiera perder un lnbf C , vos que opinas ?

Alf
Moderador Global
Argentina

Mensaje por Alf »

MARIO ARGENTINO escribió:Tengo ganas de sacarle la parte de atras al lnbf C y ahi colocarle un lnbf ku , para ver q pasa , seguro q anda , pero no quisiera perder un lnbf C , vos que opinas ?
No tengo experiencia en esas pruebas, he leído que alguno lo ha hecho y le ha funcionado, pero no se.
Si tenes más de un LNBF libre o sin usar para banda C proba, sino, dado que en Argentina se consiguen muy caros, yo no lo haría. Si tenes la posibilidad de conseguirlos a precios razonables hazlo y luego nos cuentas la experiencia.
Busca por internet para ver como lo han hecho, para tomarlo de referencia, si es que te embarcas en esa tarea.

Saludos

gabmd
Argentina

Mensaje por gabmd »

Hola Mario, de acuerdo a tu pregunta recien iniciado el post sobre tu idea de comprar un lnb banda C & Ku, te comento que tengo 2 lnb de la marca "Dms", mis comentarios son sobre esa marca, y mi experiencia con ellos es muy buena en cuanto a la banda C, tanto en antenas offset como de foco central. En banda ku mi experiencia con el lnb mensionado son malas utilizandolo en antenas de foco central y su escalar plano, un poco mejor en antenas offset con escalar cónico, en definitiva en banda ku no me rindieron tal cual lo hace un lnb universal solo para la banda.
En cuanto a lo ultimo que comentas de quitar el fondo de un lnb banda C e incorporarle uno de Ku, abría que probar, por mi parte tengo una semana complicada como para hacer la prueba pero lo voy hacer en algún momento, quitando del lnb Dms el componente Ku que trae que es de 0.3 db de ruido y poner otro lnb de 0.1db a ver si mejora el rendimiento, por mi parte no estropearía un lnb banda C para hacer la prueba porque no abundan jejejej, pero bueno tampoco sino se prueba no se sabe si puede funcionar solo por teoría. Saludos

Satélites cazados:12.5ºw-14ºw-15º-22ºw-30ºw-40.5ºw-43ºw-45ºw-50ºw-55ºw-58ºw-61ºw-63ºw-70ºw-72ºw-75ºw-78ºw-81ºw-87.2ºw-89ºw-107.3w-113ºw-114,9w-116.8w
Antenas: 3 offset Channel Master 1.10 - 2 offset chapa 1.10 - 1 offset chapa 0.90- 2 offset chapa 0.80, 1 foco central chapa 1.80, 1 foco central casera 2,70
ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

los lnbf duales banda c y ku nunca andan bien del todo siendo preponderante el de banda c y jugando a que el de ku si tiene perdidas como la antena es mas grande se compensa la ganancia, por eso...
en una antena de banda C se suele colocar un lnbf de ku justo arriba y "pegadito" al de banda C y cuando se quiere captar banda ku se mueve la antena x grados hacia arriba de la posicion y ya se capta banda ku o se mueve x grados hacia abajo y se esta en banda C nuevamente. al ser 2 lnb diferentes se pueden ajustar individualmente a maxima señal cada uno. otros le hacen un sistema rotatorio hasta con un motorcito, pero lo mas simple es usar 2 lnb individuales y un escalar dual como este de la foto o calando un escalar comun para ubicar el de ku.
salu2

PD: foto
http://3.bp.blogspot.com/-4JqwivzQPxc/T ... sat005.jpg

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
MARIO ARGENTINO
Argentina

Gracias Alf , Gbmd , Pina .-
Gracias por su colaboracion y respuestas.-
Cuando mejore el tiempo aqui en santa Fe , voy a empezar nuevamente con las pruebas , todavia tengo pendiente del año pasado la colocación o instalacion del motor.-
sólo tengo disponibles los días sábados y lamentablemente , la mayoria de los fines de semana llueve.-
1000 gracias , abrazos
:ok :birra banderazo :mate :fiesta

rodrigocn
Receptor: Otros

Mensaje por rodrigocn »

ftapinamar escribió:los lnbf duales banda c y ku nunca andan bien del todo siendo preponderante el de banda c y jugando a que el de ku si tiene perdidas como la antena es mas grande se compensa la ganancia, por eso...
en una antena de banda C se suele colocar un lnbf de ku justo arriba y "pegadito" al de banda C y cuando se quiere captar banda ku se mueve la antena x grados hacia arriba de la posicion y ya se capta banda ku o se mueve x grados hacia abajo y se esta en banda C nuevamente. al ser 2 lnb diferentes se pueden ajustar individualmente a maxima señal cada uno. otros le hacen un sistema rotatorio hasta con un motorcito, pero lo mas simple es usar 2 lnb individuales y un escalar dual como este de la foto o calando un escalar comun para ubicar el de ku.
salu2

PD: foto
http://3.bp.blogspot.com/-4JqwivzQPxc/T ... sat005.jpg
Yo tengo planeado probar algo de eso, seria arriba de la lnb bada C o a los laterales tipo carona de banda ku?

Tengo una lnb banda C generica que vino con la century y un lnb chino con el plastico roto, el finde si esta lindo pruebo a ver como anda pero va a ser limitada por ahora porque solo tengo una offset de 90 para probar C y KU

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”