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Consulta
Publicado: 13 Feb 2017 22:22
por carlos2847
Estimados amigos, abro una consulta en la sección Antenas, ya que la verdad no tengo idea de lo que puede estar pasando: como comentaba en el foro de presentación tengo en casa instalado un Azamerica s900HD con una antena de 90cm y LNB universal, orientado al Arsat1, para recibir sobre todo las transmisiones de los móviles que específicamente transmiten los partidos de Salta Basquet y los partidos de fútbol del Torneo Federal A (cuando equipos de Salta juegan fuera de la Provincia).
El inconveniente es que al poner la frecuencia y para no hacer un scan completo al satélite (me demora como 10 minutos), tengo que sumar +5 a la frecuencia establecida. Doy un ejemplo de la transmisión del viernes a la noche, los datos originales son:
Frecuencia: 12066
Symbol Rate: 2500
Polarización: Horizontal
Entonces para poder encontrar en transponer tengo que poner en el Azamerica:
Frecuencia: 12071
Symbol Rate: 2500
Polarización: Horizontal
¿Que opinan ustedes, donde podría estar la falla?. Hago esta consulta para tener mas en claro si tengo que reclamar al instalador (o buscar otro) o a la persona que me vendió el receptor o la antena y el LNB.
Les mando un cordial saludo y muchas gracias.
Re: Consulta
Publicado: 13 Feb 2017 22:52
por SergioDanielG
Si tenés garantías de que la frecuencia real es 12066 y no 12071, yo apuntaría al LNB. De todos modos la diferencia no es realmente significativa (al igual que no es mucho un escaneo completo en 10 minutos
)
carlos2847 escribió:Estimados amigos, abro una consulta en la sección Antenas, ya que la verdad no tengo idea de lo que puede estar pasando: como comentaba en el foro de presentación tengo en casa instalado un Azamerica s900HD con una antena de 90cm y LNB universal, orientado al Arsat1, para recibir sobre todo las transmisiones de los móviles que específicamente transmiten los partidos de Salta Basquet y los partidos de fútbol del Torneo Federal A (cuando equipos de Salta juegan fuera de la Provincia).
El inconveniente es que al poner la frecuencia y para no hacer un scan completo al satélite (me demora como 10 minutos), tengo que sumar +5 a la frecuencia establecida. Doy un ejemplo de la transmisión del viernes a la noche, los datos originales son:
Frecuencia: 12066
Symbol Rate: 2500
Polarización: Horizontal
Entonces para poder encontrar en transponer tengo que poner en el Azamerica:
Frecuencia: 12071
Symbol Rate: 2500
Polarización: Horizontal
¿Que opinan ustedes, donde podría estar la falla?. Hago esta consulta para tener mas en claro si tengo que reclamar al instalador (o buscar otro) o a la persona que me vendió el receptor o la antena y el LNB.
Les mando un cordial saludo y muchas gracias.
Re: Consulta
Publicado: 14 Feb 2017 00:19
por carlos2847
Hola SergioDanielG, gracias por responder. Efectivamente es la frecuencia correcta, ya que envían un e-mail de manera oficial a varios canales con esos datos y mi amigo que trabaja en uno de ellos me confirmó que no tienen ningún problema ni desfasaje, obviamente me imagino que son otros receptores y antenas mas profesionales. También pude notar que en varios de los listados de Portaleds.com también tengo varios transponders desfasados en +5 y otros en +7 y +1.
Un saludo y muchas gracias!!!
Re: Consulta
Publicado: 14 Feb 2017 18:59
por ftapinamar
un buen lnbf hogareño no deberia variar mas de +-3 mhz la frecuencia real. si varia mas estamos en el horno. un lnbf comercial viene desde 0.25 mhz a 1 mhz de variacion segun la temperatura,etc.
para ajustar el receptor siempre guiate por la frecuencia que te pasan pues supuestamente es la real del tp y los que la captan usan equipos profesionales y estables en frecuencia. si en esa no captas podes ir variando dede el tp de a + o - 1 mhz la misma a ver si hay señal.
las paginas de satelites suelen tener sus errores porque en general se arman con datos de observadores amateurs, asi que lo mejor es el blindscan o escaneo general. ademas por ahi salta algun feed que no pensabas ver.
a veces se informa una frecuencia inicial o final del tp y este ocupa varios Mhz asi que por eso la diferencia, no te olvides que los canales son de varios mhz de ancho y segun el receptor se ve mejor en una frecuencia u otra dentro de la del tp.
salu2
Re: Consulta
Publicado: 14 Feb 2017 20:48
por orrb19
Ahora hay un partido de básquet entre Sportivo LP y Salta , el equipo lo toma en 11941 V 3599 .
Fíjate en blindscan donde lo sintoniza el tuyo y ver que datos te mandaron.
Re: Consulta
Publicado: 14 Feb 2017 22:08
por carlos2847
orrb19 escribió:Ahora hay un partido de básquet entre Sportivo LP y Salta , el equipo lo toma en 11941 V 3599 .
Fíjate en blindscan donde lo sintoniza el tuyo y ver que datos te mandaron.
Hola orrb19, te cuento que yo estoy tomando la señal en 11947 v 3600 con una calidad entre 40 a 50% y los datos oficiales que mandaron son: 11941 V 3600.
Un saludo!!!
Re: Consulta
Publicado: 14 Feb 2017 22:37
por orrb19
Yo hice blindscan en dos receptores y obtuve los mismos datos que publique, verifica de todos modos si el lnb es universal y que dice la etiqueta , debería decir algo como 9750 -10600. Esos valores son los que debes tener configurados en el receptor en /configuración antena/ lnb frecuencia.
Aunque si estuvieran mal seteados debería haber una diferencia mayor todavía.
Todo apuntaría a que es el lnb lo que anda mal.
Re: Consulta
Publicado: 14 Feb 2017 22:50
por carlos2847
orrb19 escribió:Yo hice blindscan en dos receptores y obtuve los mismos datos que publique, verifica de todos modos si el lnb es universal y que dice la etiqueta , debería decir algo como 9750 -10600. Esos valores son los que debes tener configurados en el receptor en /configuración antena/ lnb frecuencia.
Aunque si estuvieran mal seteados debería haber una diferencia mayor todavía.
Todo apuntaría a que es el lnb lo que anda mal.
Hola orrb19, voy a ver si en la semana subo a ver si hay en el LNB algo que indique si es universal, ya que vinieron con la antena, subieron y dejaron todo instalado justo cuando yo no estaba en casa. En el receptor está efectivamente seleccionada la opción de LNB Universal.
Un saludo y nuevamente muchas gracias por tomarse el tiempo en responder.
Re: Consulta
Publicado: 15 Feb 2017 07:44
por rodrigocn
Subi la marca y modelo del lnb