Modificacion de 4 LNB distintos, todos OK! (con fotos)
Publicado: 07 Oct 2009 19:07
Familia FTA, quiero mostrarle la modificacion que le hice a mis 4 LNB.
He leido mucho sobre esto, que la estatica, que los que tienen escalerita no, etc, etc.
La cuestion que a mi las modificaciones que les hice a cada uno (3 de escalerita y 1 de cuña) quedaron muy bien, por lo menos los probe en el Sat. Amazonas dandome 90% señal y %73 de calidad.
Paso a contarles y mostrarles los pasos. (las fotos pueden corresponder a varios LNB, es decir, no es la correlacion de la modificacion de uno solo, se entiende?)
1) Sacar la tapa circular del LNB (gracias a Charly que como consejo me dijo que la calentara en agua caliente para que salga mas facil)
2) Sacar los laterales de plastico del LNB (salen haciendole palanca con un destornillador plano)
3) Una vez que nos quedamos con el LNB de aluminio sacar la placa plana que cubre los circuitos electronicos. Esta placa en algunos casos tienen tornillos philips y en otros tiene una junta como de silicona pegada en el borde, en ese caso, sacar la misma con un cuchillo y cuando le quede poco, meterle el cuchillo para palanquear la placa asi sale (esta apenas a presion, no hay que hacerle mucha fuerza)
Nos quedaria algo mas o menos asi:
4) Luego debemos sacar todos esos tornillitos (algunos vienen con tornillos philips y otros con tornillos estrella, deci que para estos ultimos tenia un destornillador estrella, sino calculo que con uno plano que calce justo se puede sacar tambien).
5) Luego de eso, la plaqueta con los circuitos esta soldada al LNB, algunos la desueldan para trabajar, yo en cambio la corro a un costado (puede apreciarse en la foto del paso 6).
Aca vemos la famosa escalerita que hay que eliminar...
6) Para eliminarla, yo utilice una sierrita que se desarma, para poder meterla dentro del cilindro del LNB, una vez dentro, le hice un corte en la parte del medio de la misma.
7) Una vez hecho el corte, con una pinza de punta le quebre ambas partes de la escalerita
8) Ahora es el turno de limar el cilindro para quitarles la rebaba que quedo al quebrar la escalera (para eso use una lima redonda en los circulares y una lima cuadrada para los que tienen el interior en forma plana) quedando asi:
9) Y ahora viene la parte de armado (los que tenian una junta de silicona, los pegue con sellador de opticas para el auto porque la silicona no me agarraba).
Aca va una foto de los 4 LNB
SHARP LNBSHP01 - SHARP LNBSHP02
WNC DL2 - Eagle DTVGS
Nota: solo el SHARP LNBSHP01 tenia cuña, los otros 3 escalerita.
Bueno espero no olvidarme nada y que les haya sido util a los que estan por modificar alguno. Cualquier duda me preguntan...
Saludos!!!
He leido mucho sobre esto, que la estatica, que los que tienen escalerita no, etc, etc.
La cuestion que a mi las modificaciones que les hice a cada uno (3 de escalerita y 1 de cuña) quedaron muy bien, por lo menos los probe en el Sat. Amazonas dandome 90% señal y %73 de calidad.
Paso a contarles y mostrarles los pasos. (las fotos pueden corresponder a varios LNB, es decir, no es la correlacion de la modificacion de uno solo, se entiende?)
1) Sacar la tapa circular del LNB (gracias a Charly que como consejo me dijo que la calentara en agua caliente para que salga mas facil)
2) Sacar los laterales de plastico del LNB (salen haciendole palanca con un destornillador plano)
3) Una vez que nos quedamos con el LNB de aluminio sacar la placa plana que cubre los circuitos electronicos. Esta placa en algunos casos tienen tornillos philips y en otros tiene una junta como de silicona pegada en el borde, en ese caso, sacar la misma con un cuchillo y cuando le quede poco, meterle el cuchillo para palanquear la placa asi sale (esta apenas a presion, no hay que hacerle mucha fuerza)
Nos quedaria algo mas o menos asi:
4) Luego debemos sacar todos esos tornillitos (algunos vienen con tornillos philips y otros con tornillos estrella, deci que para estos ultimos tenia un destornillador estrella, sino calculo que con uno plano que calce justo se puede sacar tambien).
5) Luego de eso, la plaqueta con los circuitos esta soldada al LNB, algunos la desueldan para trabajar, yo en cambio la corro a un costado (puede apreciarse en la foto del paso 6).
Aca vemos la famosa escalerita que hay que eliminar...
6) Para eliminarla, yo utilice una sierrita que se desarma, para poder meterla dentro del cilindro del LNB, una vez dentro, le hice un corte en la parte del medio de la misma.
7) Una vez hecho el corte, con una pinza de punta le quebre ambas partes de la escalerita
8) Ahora es el turno de limar el cilindro para quitarles la rebaba que quedo al quebrar la escalera (para eso use una lima redonda en los circulares y una lima cuadrada para los que tienen el interior en forma plana) quedando asi:
9) Y ahora viene la parte de armado (los que tenian una junta de silicona, los pegue con sellador de opticas para el auto porque la silicona no me agarraba).
Aca va una foto de los 4 LNB
SHARP LNBSHP01 - SHARP LNBSHP02
WNC DL2 - Eagle DTVGS
Nota: solo el SHARP LNBSHP01 tenia cuña, los otros 3 escalerita.
Bueno espero no olvidarme nada y que les haya sido util a los que estan por modificar alguno. Cualquier duda me preguntan...
Saludos!!!