Je, no me puedo dormir sin revisar los mail che, es preocupante...
Te felicito por el emprendimiento y lo que necesites contá conmigo, sobre la base de la de 1,10 se puede experimentar mucho, ya tenés todo armado, sólo tenés que respetar las escalas ok?
En algún lado ví un tipo que armaba una grande respetando las medidas con esa misma base, creo que portorriqueños, googleá por ahí, ellos experimentan mucho porque para ellos son como las de DTV de acá, están arriba de los techos por montones, de Dish.
Se puede hacer prime focus, pero pierde mucho porque el diseño de la comba de la parábola es muy distinto, conviene dejarla offset buscando fino el foco.
Justamente la idea original del embudo es de un portorriqueño, no sé si la publicó él en FTAChile, pero parece que anda bien eso, con la antena como está (1,10) arrancá con un sat "bibanda", por ej el AMZ, ajustá la antena en KU y después sacá el lnb y empezá a buscar el foco con el C, una vez que lo tenés es cambiar de sat y hacer skew nomás, hay que probar amigo!!!
Si te das tanta maña probá con fibra, o con aluminio, la malla siempre pierde, si le quisieras poner un lnb "bibanda" en KU por ej., además se te va oxidar muy pronto, y ni hablar de granizo, sólo alargá la parábola original de 1,10 cachai?
Ojo que yo toco de oído, no tengo tiempo de experimentar por trabajo, además las consigo por mi laburo, las espero, cada tanto hay arriba de un techo una abandonada y un portero que se la quiere sacar de encima.
Pero leo mucho por que me gusta, googleá que hay mucha info.
El teflón lo comprás en una casa de aislaciones, eléctricas no?
Yo tengo una cerca que ya me conoce porque hace años que le compro este tipo de pavadas por la época de radioenfermito, tenía tiempo y armaba mis antenas... como hacía???
Pedí una placa de teflón de 120 mm de ancho de 1300 mm X 950 mm ( bah, 13 X 10) así te queda una de repuesto, sino un vidrio de 120 mm de espesor X 600 X 450, decile que es para el visor del tiro balanceado así no te miran raro.
Bueno, yo me voy a mirar a las morochas de Univisión por el Intelsat 1r y me voy a dormir... chau.
Jajaja Salu2.