Despues de modificar el posicionador diseqc que tenia se me ocurrio que se podria hacer uno con arduino o algun microcontrolador y que sea abierto para que cada uno pueda hacerle las modificaciones que necesiten.
La idea es hacer un posicionador que pueda manejar 2 parabolicas y se pueda conectar a 2 receptores. Para la recepcion de los comandos diseqc estuve viendo un proyecto desarrollado por un usuario de otro foro donde implemento el protocolo, arme todo el proyecto pero no funciono

Asi que arme este circuito que pueden encontrar aca http://www.ringolake.com/pic_proj/satel ... jects.html
Funciona perfectamente y tiene salida serial, solo tuve que hacerle unas minimas modificaciones al codigo del PIC y lo conecte a un arduino mega.
Actualmente el codigo que tengo funcionando en el arduino hace lo siguiente:
lee y decodifica los comandos diseqc (el PIC los envia en hexadecimal y el arduino los interpreta para mover el motor)
acciona el motor y cuenta los pulsos del actuador (con algunos errores)
lee los satelites guardados en la memoria microSd.
identifica y acciona el motor correspondiente al satellite seleccionado (la idea de esto es usar una parabolica para lineal y otra para circular), Esto funciona de la siguiente manera:
Supongamos que tenemos la siguiente conexion. Receptor -> posicionador ->Diseqc ->LNBX
en el receptor se configura el satelite X con un puerto diseqc 1 y el satelite Y con el puerto 2
Cuando se selecciona un satelite el receptor envia los comandos para cambiar de puerto en el diseqc y tambien envia un GOTO X
con esos datos se relaciona en el posicionador el satelite X con el puerto 1 y se acciona el actuador correspondiente.
Para hacer que se pueda usar con 2 receptores tengo que investigar sobre relays aptos para radiofrecuencia y la idea es hacer que conmuten de 2 formas:
1- cuando no hay tension en uno de los receptores
2- Conmutar con control remoto
Aun falta bastante para que se pueda usar.

Aca ire posteando todos los avances y cuando este listo todo lo necesario para ensamblarlo.