También me sorprendió que el explorador me daba que los transponder para el Mercosul eran 11600 V y 11640 V, (yo había seteado el LNB en standard 10500 hice un blind scan y me bajó además el 11805 V) porque solo escaneé en vertical dado lo que me decía el explorador, pero resultó que me bajó 19 cles en este último transponder y en los otros que daba el explorador nada, pero luego opté por bajar todo en Horizontal y me bajó el 11806 H con los mismos cles con mayor calidad, por lo que el desconcierto fué total (tengo 9 abiertos o libres) o sea que no se puede confiar demasiado en los que dicen los exploradores ya que la última actualización del explorador dice 12-08-10 y Lyngsat lo pone al T 11805 V como feed, habrá que actualizarlos a estos muchachos?
Volviendo a los LNB, con el chaparral (exS*Y) no había podido lograr en otras oportunidades apuntar con precision al Hispa ya que tuve que hacerlo con un sharp 01 (ex D*V), para luego cambiar por el chaparral, pero con el WNC 02 (ex D*V) me resultó mucho mas fácil,ubicar el EDS, no sabía que según la marca y modelo de LNB varía tanto el comportamiento del satfinder ya que nunca habia tenido mas de dos diferentes. (alguna vez hay que desasnarse)