antena de 0.60 cm de direct.tv.
Moderador: SergioDanielG
- laura1974
- Receptor: Az América
antena de 0.60 cm de direct.tv.
hola a todos queria saber si la antena de DTV con su lnb se puede usar para capturar el amc6 , el decode que lo utilizara es el azs808.
se podra?
gracias
se podra?
gracias
az s807 antena 0,90 lnb single universal sharp,
Az 900 HD antena de 0,60 lnb single universal sharp,
- larry8371
- Colaborador
- Receptor: Pansat
Re: antena de 0.60 cm de direct.tv.
Hola Laura yo lo hice aquí en Junín de los Andes pero no tuve señales muy buenas, por lo menos es lo que me pasó a mi, no hay como probar para sacarse la duda, lo estoy haciendo ahora con una antena de 90 pero tampoco tengo resultados demasiado buenos, la calidad es muy baja, estoy esperando que me lleguen LNB Universales que acabo de comprar en ********* a ver si tengo diferencias notables que justifiquen el gasto, suerte
Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6
"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6
"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
- Matutevali@
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
Tal como te dije en el otro post, ese LNB es circular y no te va a servir para AMC que ademas de ser lineal es UNIVERSAL.
Dependiendo de la marca del LNB que tengas, deberias modificarlo para poder usarlo en LINEAR.
El satelite que probamos en casa con LNB SHARP circular modificado fue el Hispasat.
Tambien usamos un Aspen Eagle sin modificar en el mismo satelite y funciono.
Hay un tutorial en nuestro foro de como modificar un LNB de DTV para poder usarlo en Linear. busca en la seccion LNB.
Salu2
Dependiendo de la marca del LNB que tengas, deberias modificarlo para poder usarlo en LINEAR.
El satelite que probamos en casa con LNB SHARP circular modificado fue el Hispasat.
Tambien usamos un Aspen Eagle sin modificar en el mismo satelite y funciono.
Hay un tutorial en nuestro foro de como modificar un LNB de DTV para poder usarlo en Linear. busca en la seccion LNB.
Salu2
Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
- laura1974
antena 0.60 lnb
matutevali@ como estas, no me retes se lo que dijiste pero poco entiendo lei el post pero voy de apoco, ahora no entiendo que dices con circular lineal, pero pence que lineal significa banda c o lineal es igual a señal vertical , estoy confundida con los conceptos , puedes corregirme ..
lei que las señales que estan sobre el cinturon son senal horizontal ( banda C y KU ) y señales verticales son las lineales (Banda C) y se usa otro tipo de antena digital terrestre .
por favor separame los tantos, leí bastante pero estoy confundida.
con el tema lnb lo probé con un shar universal y tampoco tuve señal ahora pregunto? ( espero que este me sirba)
subo coloco el lnb y lo configuro como me comentaste en el post anterior, si no da resultado lo cambio por el universal shar tambien lo tengo que configurar ?
podras decirme como. utilizare esta antena para este satelite.
te prometo leer de nuevo sobre los lnb y antenas.
Tambien me ofrecieron una antena panoramica repondi primero aprendo sobre estas y luego vemos.
lei que las señales que estan sobre el cinturon son senal horizontal ( banda C y KU ) y señales verticales son las lineales (Banda C) y se usa otro tipo de antena digital terrestre .
por favor separame los tantos, leí bastante pero estoy confundida.
con el tema lnb lo probé con un shar universal y tampoco tuve señal ahora pregunto? ( espero que este me sirba)
subo coloco el lnb y lo configuro como me comentaste en el post anterior, si no da resultado lo cambio por el universal shar tambien lo tengo que configurar ?
podras decirme como. utilizare esta antena para este satelite.
te prometo leer de nuevo sobre los lnb y antenas.
Tambien me ofrecieron una antena panoramica repondi primero aprendo sobre estas y luego vemos.
- Zeque
Una respuesta para tu primer pregunta, podes ir a Reportes, hay un enlace arriba, filtras por antena, 60cm y vas a ver todos los reportes.-
Para tus ultimas consultas, voy a tratar de aclararte un poco sin demasiado tecnisismos, pero como ¨tarea para el hogar¨ prometé ponerte a leer un poco mas...
Olvidate por un momento la Banda, C o Ku.
Hablando del LNB, universal se refiere al rango de frecuencia y Linear o Circular a la polarizacion.-
La polarizacion Circular, es como si la señala baja dando vueltas, haciendo letras ¨O¨ o un tirabuzon, para un lado o para el otro, por eso es IZQ o DER, que solemos ver L o R porque estan en ingles...
La polarizacion Liner baja, digamos, haciendo ¨S¨ paradas o acostadas, como si fuera sinusoidal, que seria H o V.-
Explicado muuuuy basicamente, lo mas frecuente es usar LNB universales lineares, y es lo que utilizamos en FTA.-
Pero no te enrosque por ahora, porque hay: LNB`s:
Lineal Universal Ku, Lineal Universal Banda C y Ku , Banda C Polaridad Dual, Circular ku ... etc.
Y por el momento no tiene mayor sentido saberlo, con tiempo lo iras conociendo.-
Para banda C si se utilizan otras antenas, pero no digitales terrestres, sino de mayor diametro y usualmente de foco primario (visualmente son redondas) y se utilizan LNB con aros escalares, que son parte misma de los LNB para antenas foco primario y tienen una funcion extra, como los dielectricos, que lo dejamos para mas adelante, o de tarea para el fin de semana...
Como recomendacion, para empezar y sobre todo empezar a hacer pruebas recomendaria un LNB Linear Universal, hay economicos de $60 que dan buenos resultados, si vas a apuntar al AMC6 no tenes opcion, DEBE ser universal, vas a exploradores y ves los valores de los TP, hay vas a ver que LNB necesitas.-
Otra cosa, si vas a usar una antena ex-DTV con un LNB universal, tenes que prestar mucha atencion a la posicion del LNB, el que vas a poner tiene que quedar en el mismo lugar que el original, o sea, la distancia focal la debes respetar, que creo que en las 60cm es de 54cm. Busca ¨soporte LNB¨, aca en el foro hay muchas ideas economicas para soportar un LNB en esos brazos. Esto es DETERMINANTE para poder recibir algo.-
Saludo, suerte y mucha paciencia.-
PD: Sin dudas que toda esta data que acabo de escribi ya esta en el foro, es cuestion de buscarla, valga para simplificarte la tarea...
Para tus ultimas consultas, voy a tratar de aclararte un poco sin demasiado tecnisismos, pero como ¨tarea para el hogar¨ prometé ponerte a leer un poco mas...
Olvidate por un momento la Banda, C o Ku.
Hablando del LNB, universal se refiere al rango de frecuencia y Linear o Circular a la polarizacion.-
La polarizacion Circular, es como si la señala baja dando vueltas, haciendo letras ¨O¨ o un tirabuzon, para un lado o para el otro, por eso es IZQ o DER, que solemos ver L o R porque estan en ingles...
La polarizacion Liner baja, digamos, haciendo ¨S¨ paradas o acostadas, como si fuera sinusoidal, que seria H o V.-
Explicado muuuuy basicamente, lo mas frecuente es usar LNB universales lineares, y es lo que utilizamos en FTA.-
Pero no te enrosque por ahora, porque hay: LNB`s:
Lineal Universal Ku, Lineal Universal Banda C y Ku , Banda C Polaridad Dual, Circular ku ... etc.
Y por el momento no tiene mayor sentido saberlo, con tiempo lo iras conociendo.-
Para banda C si se utilizan otras antenas, pero no digitales terrestres, sino de mayor diametro y usualmente de foco primario (visualmente son redondas) y se utilizan LNB con aros escalares, que son parte misma de los LNB para antenas foco primario y tienen una funcion extra, como los dielectricos, que lo dejamos para mas adelante, o de tarea para el fin de semana...
Como recomendacion, para empezar y sobre todo empezar a hacer pruebas recomendaria un LNB Linear Universal, hay economicos de $60 que dan buenos resultados, si vas a apuntar al AMC6 no tenes opcion, DEBE ser universal, vas a exploradores y ves los valores de los TP, hay vas a ver que LNB necesitas.-
Otra cosa, si vas a usar una antena ex-DTV con un LNB universal, tenes que prestar mucha atencion a la posicion del LNB, el que vas a poner tiene que quedar en el mismo lugar que el original, o sea, la distancia focal la debes respetar, que creo que en las 60cm es de 54cm. Busca ¨soporte LNB¨, aca en el foro hay muchas ideas economicas para soportar un LNB en esos brazos. Esto es DETERMINANTE para poder recibir algo.-
Saludo, suerte y mucha paciencia.-
PD: Sin dudas que toda esta data que acabo de escribi ya esta en el foro, es cuestion de buscarla, valga para simplificarte la tarea...
Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1
Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1
Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041
- cedie2003
yo usé un sharp dual original de dtv (el que venia con el prepago) un 03, tal como venia sin modificar, y en el amc6 agarró transponders, no todos, pero agarró, y además te aparecen repetidos, porque te los toma en ambas polaridades (h y v)... asi que va a ser medio caotico el resultado pero si queres probar... algo va a agarrar... no es para usar todos los dias, porque además no coinciden los tps con los numeros reales, pero bue... a caballo regalado...laura1974 escribió:hola a todos queria saber si la antena de DTV con su lnb se puede usar para capturar el amc6 , el decode que lo utilizara es el azs808.
se podra?
gracias
suerte.
AzAmerica S808, S900hd,
90cm Patriot, LNB GT-Sat mini 0.2, doble, al 61w, otra al 30w
60 cm Zirok, LNB Sharp 0,3 al Galaxy 28, 89w. LNB DMS standard 0,2 al T12, 15w
LNB circular Sharp al galaxy 3C, 95w.
Patriot de 1.1 mts, al AMC6, starsat twin 0,3 y 63w en carona con sharp 0,3.
Disecqs Gastone x 8, Captive x 4, cable RG6 3ghz, fichas Holland.
90cm Patriot, LNB GT-Sat mini 0.2, doble, al 61w, otra al 30w
60 cm Zirok, LNB Sharp 0,3 al Galaxy 28, 89w. LNB DMS standard 0,2 al T12, 15w
LNB circular Sharp al galaxy 3C, 95w.
Patriot de 1.1 mts, al AMC6, starsat twin 0,3 y 63w en carona con sharp 0,3.
Disecqs Gastone x 8, Captive x 4, cable RG6 3ghz, fichas Holland.
- laura1974
hola zeque :Hello muchas gracias por tu respuesta es mas entendida, si estoy leyendo y de apoco entiendo, te cuento que me cance de señalar el amc6 y no lo capture le cambie el lnb single universal SHARP y decidi capturar otro satelite el que tenia y me lo capturo espectacular, y con la otra antena seguir intentando tambien con el satelite amc6 y un lnb single universal y nada , comprare ese que dices con escalares conicos o algo asi tu me entiendes que capture banda c y si no puedo capturar intentare con el intelsat 11 3R ese no se si este prohibido como innombrable amz........ que me puedes hacesorar de este ultimo?
- drapi
- Receptor: Azbox
hola Laura te dieron tantas explicaciones...que me imagino que estas mareada.
Primero te recomendaria el hispasat en banda K es un caballito de batalla, y es mas facil agarrarlo. Como experiencia es un satelite "facil" de cazar.
Marcala y despues trata de agarrar el amc6.
Pero siempre fijate el angulo de la antena (elevacion), la orientacion (azimut) y el skew (giro del lnb).
Todo eso te lo podes fijar en el dispointer.
Busca en mostremos nuestras estaciones asi tenes como referencia como esta una antena en relacion con otra.
Yo te diria que leas en consejos para principiantes.
..... y tenes satfinder? ya agarraste un satelite?
:Hello
Primero te recomendaria el hispasat en banda K es un caballito de batalla, y es mas facil agarrarlo. Como experiencia es un satelite "facil" de cazar.
Marcala y despues trata de agarrar el amc6.
Pero siempre fijate el angulo de la antena (elevacion), la orientacion (azimut) y el skew (giro del lnb).
Todo eso te lo podes fijar en el dispointer.
Busca en mostremos nuestras estaciones asi tenes como referencia como esta una antena en relacion con otra.
Yo te diria que leas en consejos para principiantes.
..... y tenes satfinder? ya agarraste un satelite?
:Hello
- laura1974
hola Drapi, primero gracias , tienes razon estoy media mareada y tomo apunte de todo, y sabes que te agradesco caze el hispasat y ahora voy por el amc 6 espero cazarlo este es medio dificil y gracias a ftapinamar entendi los de lnbf de banda c creia que necesitaba un escalar y ponercelo al lnb que tengo de banda ku, pero no es uno de banda c que necesito.
gracias y te agrego de amigo para consultas .
bye
gracias y te agrego de amigo para consultas .
bye