Extraña pérdida de señal
Moderador: SergioDanielG
Extraña pérdida de señal
Tengo antena Patriot de 100cm. apuntada al AM6 ya que por el momento no puedo cazar el Hispa por tener que cambiarla de sitio. Me fue perfecto para poder constatar que la instalación y la antena trabajaban correctamente pero de manera aleatoria se perdía toda señal y al cabo de un tiempo variable retornaba a la normalidad. Comprobé el LNB, lo sustituí por otro, repasé el cableado y la sujección de antena y todo andaba a la perfección, pero se sucedía sin orden ni concierto la pérdida de señal.
Finalmente dí con el problema ya que al subir a la terraza en uno de los momentos en que no tenía señal, observé con estupor el causante de tal desaguisado. Tenía ALAS y al verme se marchó de la rama en que estaba parado. Esta rama era el brazo del soporte del LNB y el tipo andaba tan ricamente por delante del LNB dejando la recepción ciega.
Para solventar el problema " pajaril", opté por poner precintos gruesitos sobre el brazo sin cortarlos y con las puntas hacia arriba, cosa que hace que el aterrizaje de tan molestos animalitos ( molestos para la recepción, no como integrantes de la madre naturaleza ) no se efectúe. Quedo una antena con una semiestrella apuntando hacia arriba que queda de lo mas mona. Un tuneado de parabólica.
Apunten el dato por si tienen pérdidas de señal inconcretas.
Finalmente dí con el problema ya que al subir a la terraza en uno de los momentos en que no tenía señal, observé con estupor el causante de tal desaguisado. Tenía ALAS y al verme se marchó de la rama en que estaba parado. Esta rama era el brazo del soporte del LNB y el tipo andaba tan ricamente por delante del LNB dejando la recepción ciega.
Para solventar el problema " pajaril", opté por poner precintos gruesitos sobre el brazo sin cortarlos y con las puntas hacia arriba, cosa que hace que el aterrizaje de tan molestos animalitos ( molestos para la recepción, no como integrantes de la madre naturaleza ) no se efectúe. Quedo una antena con una semiestrella apuntando hacia arriba que queda de lo mas mona. Un tuneado de parabólica.
Apunten el dato por si tienen pérdidas de señal inconcretas.
- ftapinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
Re: Extraña pérdida de señal
buena idea, el tema es que tambien se suben a los lnb y cableados... a tomar sol....
y no una,sino varias... aca en la foto dispararon las otras...
ademas a los gorriones y ratoneras, les gusta picotear cerca del lnb buscando arañitas,etc.. entonces en Ku tapan el lnb.
habra espantapajaros para parabolicas ???
saludos cordiales
:Hello
y no una,sino varias... aca en la foto dispararon las otras...
ademas a los gorriones y ratoneras, les gusta picotear cerca del lnb buscando arañitas,etc.. entonces en Ku tapan el lnb.
habra espantapajaros para parabolicas ???
saludos cordiales
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Excelentes fotos compañero. Veo que los seres alados , no es que ataquen y nos hagan sufrir, es que buscan ¡¡¡comida¡¡.
Quizás un plato con un dispensador de comida y agua al lado sea la solución. Habrá que pensar en eso.
Nul novo sul sole.
Me sorprendió este problema.
Mirar si en la zona bajo del brazo o del LNB hay deposiciones, si es así....tomar precauciones.
Si no teníamos bastantes con la situación el apuntamiento y demás problemillas hay que contar con nuestros hermanos alados.
Buscaré, investigaré y miraré de solucionar este problema de las aves.
Un deseo para todos que tengais un buen año
Quizás un plato con un dispensador de comida y agua al lado sea la solución. Habrá que pensar en eso.
Nul novo sul sole.
Me sorprendió este problema.
Mirar si en la zona bajo del brazo o del LNB hay deposiciones, si es así....tomar precauciones.
Si no teníamos bastantes con la situación el apuntamiento y demás problemillas hay que contar con nuestros hermanos alados.
Buscaré, investigaré y miraré de solucionar este problema de las aves.
Un deseo para todos que tengais un buen año
Última edición por Matutevali@ el 01 Ene 2011 16:43, editado 1 vez en total.
Razón: Norma del Lenguaje
Razón: Norma del Lenguaje
- ftapinamar
- Colaborador
- Contactar:
hola:
tengo mas fotos... porque no creas que solo caminan cerca del lnb y picotean...
esa es la primer etapa...
porque los gorriones gustan de usar la antena de departamento de un ambiente...
aqui la foto uno de mis inquilinos que aprovecho la antena prodelin al hispasat para oKuparla...
PD: el comedero/aguatero para pajaros ya lo experimente y lo actualizo a diario, pero lejos de la antena sino es peor... se reunen hasta 20 o mas pajaritos a comer... pero eso no quita que despues vayan por el postre, es decir un insecto rico en proteinas... donde ?, en el lnb...
saludos cordiales
tengo mas fotos... porque no creas que solo caminan cerca del lnb y picotean...
esa es la primer etapa...
porque los gorriones gustan de usar la antena de departamento de un ambiente...
aqui la foto uno de mis inquilinos que aprovecho la antena prodelin al hispasat para oKuparla...
PD: el comedero/aguatero para pajaros ya lo experimente y lo actualizo a diario, pero lejos de la antena sino es peor... se reunen hasta 20 o mas pajaritos a comer... pero eso no quita que despues vayan por el postre, es decir un insecto rico en proteinas... donde ?, en el lnb...
saludos cordiales
FTApinamar
- starlink
- Colaborador
no te puedo creer pina!, que buena foto, aunque los quieras matar, se ve muy estremecedora esa foto, que tal el tipo!, comodo, ,jaja saludos
antena ZIROK AV 1,50 mts con lnb patriot de 10750 con alimentador brodcast patriot
antena chanel master 1,10 con lnb diavolo de 0,1
receptor AZ AMERICA S900 S2 HD
cable perfect vision RG 6
monitor de espectro TEKTRONIX 1705
satelites cazados AMC-6, amazonas, IS 1R,hispasat 1D, telstar 12, galaxy 28, galaxy 3, estela do soul,
desde MENDOZA un saludo a todos los FTA!!
Javier Gonzalez
satelites cazados AMC-6, amazonas, IS 1R,hispasat 1D, telstar 12, galaxy 28, galaxy 3, estela do soul,
Javier Gonzalez
- ftapinamar
- Colaborador
- Contactar:
nooo matarlos jamas... solo espantarlos...
las aves son el mejor indicador de que la ecologia de este lugar anda bastante bien... porque son los primeros en rajarse cuando la zona no es ecologicamente apta... como el canario en la mina de carbon... cuando deja de cantar es hora de salir corriendo... jejeje...
:Jaja
en casa salvajes y libres hay 8 palomas comunes y 3 grandes de esas que parecen una gallina... 2 horneros, ahora dos zorzales (pero en invierno llegaron a 8), unos cuantos gorriones y chingolitos y unos cuantos tordos de esos negros y ademas de los otros,los silbadores,que tienen el antifaz negro, benteveos hay dos y su cria, 3 picaflores y suelen venir a tomar agua dos siete-colores, ademas tengo en el pino alto 2 caranchos y la cria... que tal... si me hago el loco entre todos los pajarracos me dan la salsa... mejor es negociar...
saludos cordiales
las aves son el mejor indicador de que la ecologia de este lugar anda bastante bien... porque son los primeros en rajarse cuando la zona no es ecologicamente apta... como el canario en la mina de carbon... cuando deja de cantar es hora de salir corriendo... jejeje...
:Jaja
en casa salvajes y libres hay 8 palomas comunes y 3 grandes de esas que parecen una gallina... 2 horneros, ahora dos zorzales (pero en invierno llegaron a 8), unos cuantos gorriones y chingolitos y unos cuantos tordos de esos negros y ademas de los otros,los silbadores,que tienen el antifaz negro, benteveos hay dos y su cria, 3 picaflores y suelen venir a tomar agua dos siete-colores, ademas tengo en el pino alto 2 caranchos y la cria... que tal... si me hago el loco entre todos los pajarracos me dan la salsa... mejor es negociar...
saludos cordiales
FTApinamar
- starlink
- Colaborador
jaja tenes un gran parque de pajaros , aca en mi casa los torditos son incansables ,no son negros ,son azul petroleo, y muy vivos , hasta se te paran en la puerta para manguearte comida, un espectaculo ,jaja
antena ZIROK AV 1,50 mts con lnb patriot de 10750 con alimentador brodcast patriot
Javier Gonzalez
Javier Gonzalez
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Que hermosa foto Daniel !!!!
En casa hay horneros, chingolos, un par de torcasitas y varios benteveos, hace rato que no veo picaflores y tengo unas calandrias con su cría que tienen a mal traer a mi perro... porque la cría esta aprendiendo a volar y se cae a tierra, y por curioso el perro la corretea y los padres lo quieren picotear. Un revuelo se arma :Jaja :Jaja
Pero en el campo que hay cruzando la calle tambien hay teros y algun aguilucho.-
Igualmente hasta ahora ninguna ave estuvo delante de mis antenas, solo se ponen a saborear los bichitos que hay en la torre de internet wifi.-
Salu2
En casa hay horneros, chingolos, un par de torcasitas y varios benteveos, hace rato que no veo picaflores y tengo unas calandrias con su cría que tienen a mal traer a mi perro... porque la cría esta aprendiendo a volar y se cae a tierra, y por curioso el perro la corretea y los padres lo quieren picotear. Un revuelo se arma :Jaja :Jaja
Pero en el campo que hay cruzando la calle tambien hay teros y algun aguilucho.-
Igualmente hasta ahora ninguna ave estuvo delante de mis antenas, solo se ponen a saborear los bichitos que hay en la torre de internet wifi.-
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Les cuento que tuve la oportunidad de criar un buho desde pichón por unos dos meses mas o menos , con tan corta edad no salía a cazar, pero increíblemente desaparecieron los gorrienoes de mi casa (que ocupan las canalestas de desague del techo).
Me había encariñado con el buho, resultó un muy lindo animal para criar.
Los buhos, como mucha de las avez rapaces tiene su territorio, así que al rededor de mi casa no había ni un pájaro dando vueltas... Y lo mas sorprendente, es que después que el buho murió, parsaron mas de seis meses para que los gorriones se vuelvan a acercar.
Me había encariñado con el buho, resultó un muy lindo animal para criar.
Los buhos, como mucha de las avez rapaces tiene su territorio, así que al rededor de mi casa no había ni un pájaro dando vueltas... Y lo mas sorprendente, es que después que el buho murió, parsaron mas de seis meses para que los gorriones se vuelvan a acercar.
- starlink
- Colaborador
aca en casa rondan mucho las lechuzas , que en definitiva son parientes directos del buho y es verdad, no hay pajaros a la redonda, asi que amigo sergio , va a tener que comprar un buhito de nuevo jaj ,un abrazo
Javier Gonzalez
Javier Gonzalez