Blindscan verdadero y DVB-S2

Moderador: Matutevali@

Johannes2009
Colaborador
Receptor: Azbox
Has thanked: 1 time
Argentina

Blindscan verdadero y DVB-S2

Mensaje por Johannes2009 »

Gente, estoy estudiando el tema para un próximo receptor. :ugeek: (Léase algo que soporte DVB-S2 y que tenga blindscan real por hardware).-
Ahora he caí­do en la cuenta que hay pocas ofertas para ello, por lo menos en esta zona del planeta :sad: .-
Lei por ahi de alguna marca (Vantage) alemana, que ofrece receptores con blindscan real para DVB-S2. (se me cae un hilo de baba al ver esos equipos... :cry )
Pero bueno...., me permito pedir sus opiniones, ya que tengo como próximo objetivo, (dejando de lado el de tener un receptor en DVB-S2, e incluso con soporte para el famoso AMZ) conseguir un equipo que posea un tuner de STB con soporte verdadero de blindscan.......por lo que dicha función implica, creo en parte es la esencia del verdadero tester FTA, no les parece?, Y si tiene
Leyendo lo de la famosa prueba de Lionel Remigio, vi varios comentarios en los que se aclara que la funcion blindscan depende del tipo de tuner, y que solo hay 2 con esa capacidad. Estos estan en los equipos Pansat y sus clones, Fortec Ultra, Lifetime, Mercury 2, Classic NA, Traxis DB, Neusat, estas últimas marcas "raras" por estos pagos.
De la disponibilidad de equipos en la zona, pareciera que tenemos que optar: o por receptores con soporte para el AMZ, o equipos con capacidad real de blindscan (FTA puro).-
Espero no haber sido tan confuso en la idea....y aguardo sus opiniones compañeros/as.-

Saludos.-

AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

FedeSat
Colaborador

Re: Blindscan verdadero y DVB-S2

Mensaje por FedeSat »

El Pansat 9200HD "creo" que tiene un blindscann para DVB-S2, ojo "creo" porque no estoy seguro (para DVB-S2 hay que comprarle el modulo extra)

EDIT: hay dos modulos disponibles para Pansat 9200HD

DVB-S2 Kit

* Optional upgrade kit for 9200HD
* To receive DVB-S2 (8PSK) Free To Air Channel
y

DVB-S2 Plus Kit

* Optional upgrade kit for 9200HD
* To receive DVB-S2 (8PSK) Free To Air Channel
* Smart(Blind) scan function is available

Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Johannes2009
Colaborador
Argentina

Buení­simo Fede...
Ahora, por estos pagos tvia ni noticia de ese equipo no? :cry

Igual ,parece que la estrella del blindscan sigue siendo Pansat no?

Saludos.-
:MT

Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

Mirá, yo tengo varios equipos testeados en eso del Blind o Powerscan, y cada dí­a estoy más confundido.

Por ej tengo un Fortec LifeTimeUltra, sobre el NSS806 un scan me lleva 32 min., y toma 68 tps. con 198 ch., el 900HD levanta 62 tps. con 213 ch. en 8 min. con un par de chs S-2, pero hoy testié un S806 y me levantó 66tps. con 196 ch. en 10 min., de Shakira no hablo porque ni me tomé el tiempo de probarlo (CW800).

Así­ y todo el S806 me abrió chs que el 900HD no en DVB-S, pero siempre el Fortec me abrió TODO lo que prometió.

O sea, cuando necesito un blind confiable arranco el Falcon y espero.

En DVB-S2 todaví­a no me dá el cuero para testear un buuen STB, o en hobby no hay todaví­a, me resulta sospechoso el "picoteo" que tengo en todos los tps DVB-S2, no creo que sea por los lnbs, ni por el tamaño de parábola.Creo que esa compresión es más selectiva, los sintos estos no.

Un Pansat DVB-S2 debe ser una gran cosa...

Saludos.

Disable adblock

andres87
Colaborador
Receptor: Az América

Mensaje por andres87 »

Por ahora también tendré que conformarme con el S900HD para dvb-2, que dentro de todo va bien, aunque tienes sus cosillas que no me gustan del todo..
Leí­ en varias oportunidades lo que comentas vos Maloco.. el tema de los "picoteos" en los canales dvb-s2, tambien me parece extraño porque no experimente este problema.. mis antenas ku son todas de 60 cm y los canales uruguayos y c5n entran sin problemas, al igual que varios que estan en banda C...si noté que el nivel de señal es un poco (no mucho) mas bajo que los canales dvb-s... debe ser por esa selectividad que vos mencionas, pero se pueden ver de forma estable por acá.

Antenas sat fijas:
0.60 HISPASAT (LNB MAXIMUM 0,3 db)
1.50 IS-21 (LNBF SKY RECEIVE 17ºK)
0.90 AMC6 (LNB SHARP 0,3 db)
0.60 T14R (LNB MAXIMUM 0,3 db)
0.90 TK-SAT (LNB SHARP DTV)
0.60 GALAXY28 (LNB SHARP DTV)
1.50 Eutelsat 117 (LNBF PAUXIS 17º K)

Recep sat:
AZ AMERICA S900

Disecq 8x1
RG6 CommScope
Maloco
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

No andrés, acá también se ven bien, sin pixelado, excepto los uruguayos del Chispa pero creo que es por un temita en mi antena que tengo que resolver, el mástil es un invento y al menor viento se corre.

Pero el picoteo asusta, no es normal, por ej el C5N se vá de Q75 a Q53 constantemente, como si tuviera una interferencia arriba, que no la tiene, así­ y todo ni pixela.
También no hay que dejar de lado lo que comentó nuestro amigo ftapinamar con respecto al problemita de contactos en el sinto de estos equipos, todaví­a no le saque la tapa.

Estoy siendo prudente y tomandome un tiempo antes de publicar un testing del 900HD, estoy igual que vos, hay cosas que me gustan, cosas que no, tenemos por poca plata un DVB-S2, algo impensable hace meses nomás.

Lo que si me parece que el 810B tiene un sinto mucho más sensible y selectivo, hay canales que ni el 900HD ni el CW800 me los toman ni en manual (MSNBC por ej) pero el Fortec y un S806 que tengo ahora me lo toman sin problemas con S90 Q76.

Seguiré testeando, al fin y al cabo es lo que me gusta, y de paso ayudamos a decidirse a la gente que quiere empezar para no clavarse.

Saludos.

FedeSat
Colaborador

Mensaje por FedeSat »

Maloco, que firmware tenes en el FLU? porque creo que es de un Pansat no? no probaste con el original de Fortec?

Tienen buenos blindscan, o sea muchos de otras marcas scannean TPs que tienen en su database interna, otros hacen busquedas ciegas, el tema creo que se puede comprobar cuando nace un TP nuevo.

Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Johannes2009
Colaborador
Argentina

Creo que ahi esta la posta Fede.... :smile:
Y los que creo que tienen esa verdadera capacidad son los Pansat o el FLU......

Es preferible, lanzar un blindscan (powerscan) a fondo y en la espera, sentarse a tomar unos :MT , (con la seguridad que va a levantar incluso nuevos TP's), que tener un escaneo rápido al que se le escape algun que otro nuevo TP, no?
:evil:
Salutes....

Maloco
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

FedeSat escribió:Maloco, que firmware tenes en el FLU? porque creo que es de un Pansat no? no probaste con el original de Fortec?

Tienen buenos blindscan, o sea muchos de otras marcas scannean TPs que tienen en su database interna, otros hacen busquedas ciegas, el tema creo que se puede comprobar cuando nace un TP nuevo.
El original Fede, jamás le conecté un Null y lo compré en caja cerrada, y no me quejo, anda perfecto.

Lo que no sé si actualizarlo, vos que tenés experiencia con los Pansat vale la pena subirlo a 2700?
Porque según leí­ después se pone medio tonto no?
Lo dejo original?

Saludos.

FedeSat
Colaborador

Mensaje por FedeSat »

Pero el firmware que tenes cargado no es Original, vos tenes un FLU (Fortec Lifetime Ultra) y el GUI del Fortec es distinto al de tus fotos, en tu caso creo que tenes un firmware de Pansat, seria cuestion de probar el 2700, no creo que se vuelva muy loco ya que no esta trabajando con Nagra2 encriptado.

En el Hispasat a mi Tango Tv y creo que Canal 21 se me pixeleaba o cortaba (lo mismo con el feed del 11), tenia una calidad muy baja en un Pansat 2500 con firmware original o modificado, ahora cuando conectaba el FLU convertido a 2700 tenia mejor calidad y no se me cortaba, no llegue a probar el Pansat convertido a 2700 y asi compararlo con el FLU porque justo me llego la tarjeta de DTV Arg activada y reapunte al Galaxy 3c.

Si hacemos la juntada, vos tenes un Flu y un AZ 900HD, yo en Arg tengo un Mercury y un Pansat 2500, le sumamos el Panson 250SM que llevo + el 150M que va en camino (hace 8 semanas que lo mande por barco y todavia no llego!!) y creo que podremos hacer una buena review o test de algunos equipos FTA, de paso agrego el ViewSat Extreme que tiene mi tio y otro VS Ultra Lite (es re chiquito) que con suerte me lo lleva mi amiga y estamos completos!!!!

En 3 semanas estoy alla pero las primeras dos estare a full, tengo que hacer de tecnico arreglando el Tv roto (Sony no lo pudo arreglar!!!), la cocina de la vieja, cambiarle el cableado de tv, instalar mas antenas y encima hacer un enlace WiFi con caños de 12 metros, creo que me voy a armar dos torres de 6mts (se soldar y tengo soladora jaja), aunque me dijieron que con los caños zafo!!! lo peor es que no puedo hacerlo hasta que la antena VHF no llegue a casa, porque la voy a instalar en el mismo caño. Si lo se, estoy loco!!! voy a terminar negro.

Disable adblock

Cerrado

Volver a “OTROS receptores”