América Móvil va por 100% de firma satelital

Moderador: Valetchka

Responder
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

América Móvil va por 100% de firma satelital

Mensaje por Valetchka »

Otra vez este señor Slim... y sus compras.-
Analista: empresa de Slim busca crear una red de tv digital en AL
Miércoles 20 de abril de 2011
Angelina Mejí­a Guerrero
El Universal


América Móvil quiere la totalidad de las acciones de StarOne, el operador satelital brasileño, que tiene una cuota de alrededor de 17% del mercado de Latinoamérica, con cobertura desde Sudamérica hasta México.

La empresa informó ayer a sus inversionistas que llegó a un acuerdo con GE Satellite Holdings, para comprarle el 20% de las acciones de Star One, proporción con la que obtendrí­a 100% de las acciones, debido a que Embratel, subsidiaria de América Móvil ya posee 80%

La compañí­a de Carlos Slim indicó que el cierre de la transacción se encuentra sujeto a la obtención de autorizaciones regulatorias en Brasil, por lo que se espera que la operación se concrete en el tercer trimestre de 2011.

En los últimos años, expertos como Carlos Blanco, director de investigación de Dataxis NexTV han señalado que la intención de Telmex, ahora América Móvil, podrí­a ser la creación de una red regional de tv ví­a satélite en AL.

Al cierre de 2008, con ofertas comerciales de televisión de paga en cuatro paí­ses de Sudamérica, Telmex se convirtió en el segundo operador de este segmento en la región, al dar servicio a alrededor de 5 millones de clientes, sólo después de DTV, que atendí­a a 5.5 millones de suscriptores.

Dos años después, es decir en 2010, América Móvil se consolidó como el mayor operador de TV Paga de América latina.

La firma cerró el año con 10.1 millones de unidades de televisión de paga en los paí­ses donde ofrece el servicio, según el reporte al cuarto trimestre del 2010.

La división de televisión de paga fue la que mostró el crecimiento más acelerado de todos los rubros, al tener un aumento de 31.8% en relación al mismo periodo del 2009, precisó.

Sólo en México, Estados Unidos, Argentina, Paraguay y Uruguay, el grupo no está en el mercado de televisión. El grueso de los clientes de video se ubican en Brasil, Colombia y Centroamérica (El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala).

Según Carlos Blanco, de Dataxis NexTV, Star One es la flota lí­der en Brasil, y en 2010 su presencia fuera de ese mercado era marginal, pero su liderazgo en el principal mercado de la región le permite ostentar una mayor cuota de participación que otras flotas más diversificadas territorialmente. Estimaciones de la consultora indican que el mercado de capacidad satelital de Latinoamérica suma ingresos superiores a mil 500 millones en 2015.

Para ese año, Brasil y México concentrarán casi 60% de la demanda de capacidad satelital, y el sector de video consumirá el 68.5% de los transpondedores disponibles. En 2010, Intelsat lideraba la demanda con 39% sobre el total de transpondedores ocupados, seguida por Star One con 17%. En tanto, Hispasat-Hispamar, Satmex y SES World Skies tuvieron cuotas muy parejas, del orden de 12%.
:whatfor Quien seguirá???

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Sabí­as que...”