Guia para LNB y soporte
Moderador: nachitosat
- larry8371
- Colaborador
- Receptor: Pansat
Guia para LNB y soporte
Para los mas nuevos :Una forma practica de encontrar el foco para el LNB en antenas de D*V de 60 cm.-
1.- Si tenemos una antena sin colocar en su lugar de funcionamiento es mucho mas practico para hacer las mediciones que debemos hacer. Yo la agarré por la lanza en una morsa para poder trabajar mas cómodo, con el debido cuidado para no deformarla.-
2,- Ponemos el LNB original en su lugar y con una escuadra de 60º comprobamos que el cuello del LNB tiene 30º con respecto a la lanza, luego ponemos la escuadra sobre la tapita del LNB y hacemos una marca en la lanza donde toca la escuadra ( lo que tiene 60º con respecto a la lanza es la tapita del LNB)
3.- Luego apoyamos un puntero laser en el centro de la tapita del LNB y hacemos una marca con un lápiz en donde da el punto rojo del laser en la parabola (No hay foto pero seria la 4 solo que con el LNB original)
4.- Después medimos la distancia desde el centro de la tapita plastica del LNB hasta la marca que hicimos en la lanza y hacemos un soporte de los que están en el foro como “soporte de dos pesos†dándole las medidas
necesarias para que el LNB que queremos colocar coincida con la marca que hicimos en la lanza y con los 60º que medimos antes.-
No puedo dar medidas porque eso depende del LNB que queremos colocar y de la grampa que podamos conseguir para soportar al LNB, ya que hay varios tipos diferentes tanto de LNB como de grampas, en mi caso encontré una grampa que no me convence demasiado porque es medio débil, hay una del mismo tipo que consiguió Lander y que se puede ver en una foto mas abajo (o en el post donde muestra su estación) pero es mucho mas ancha, mas sólida y tiene cierre arriba, por lo que el LNB queda bien sujetado pero igual puede llegar a girarse si es necesario, (Lander tuvo la amabilidad de pasarme los datos se llama grapa (no confundir con la grapa que se toma, je je ) rapiclak , nº de articulo 4167 y tiene 25 mm de ancho, color naranja) y es para cañerias de agua.-
5.- Una vez que ya tengamos hecho y colocado el soporte con la grampa y el LNB corroboramos que las medidas indicadas sean las mismas que con el LNB original colocamos el puntero laser en el centro de la tapita del LNB y también comprobamos que el punto rojo coincida con la marca que hicimos antes con el LNB original y listo.-
6.- Grapa que consiguió Lander y que me autorizo a colocar aquí y que me pareció excelente para este uso sobre todo por lo ancha y el cierre que le da mejor sujeción que las otras que he visto
Acá igualmente dejo el PDF original para que lo sigan descargando: Salu2
1.- Si tenemos una antena sin colocar en su lugar de funcionamiento es mucho mas practico para hacer las mediciones que debemos hacer. Yo la agarré por la lanza en una morsa para poder trabajar mas cómodo, con el debido cuidado para no deformarla.-
2,- Ponemos el LNB original en su lugar y con una escuadra de 60º comprobamos que el cuello del LNB tiene 30º con respecto a la lanza, luego ponemos la escuadra sobre la tapita del LNB y hacemos una marca en la lanza donde toca la escuadra ( lo que tiene 60º con respecto a la lanza es la tapita del LNB)
3.- Luego apoyamos un puntero laser en el centro de la tapita del LNB y hacemos una marca con un lápiz en donde da el punto rojo del laser en la parabola (No hay foto pero seria la 4 solo que con el LNB original)
4.- Después medimos la distancia desde el centro de la tapita plastica del LNB hasta la marca que hicimos en la lanza y hacemos un soporte de los que están en el foro como “soporte de dos pesos†dándole las medidas
necesarias para que el LNB que queremos colocar coincida con la marca que hicimos en la lanza y con los 60º que medimos antes.-
No puedo dar medidas porque eso depende del LNB que queremos colocar y de la grampa que podamos conseguir para soportar al LNB, ya que hay varios tipos diferentes tanto de LNB como de grampas, en mi caso encontré una grampa que no me convence demasiado porque es medio débil, hay una del mismo tipo que consiguió Lander y que se puede ver en una foto mas abajo (o en el post donde muestra su estación) pero es mucho mas ancha, mas sólida y tiene cierre arriba, por lo que el LNB queda bien sujetado pero igual puede llegar a girarse si es necesario, (Lander tuvo la amabilidad de pasarme los datos se llama grapa (no confundir con la grapa que se toma, je je ) rapiclak , nº de articulo 4167 y tiene 25 mm de ancho, color naranja) y es para cañerias de agua.-
5.- Una vez que ya tengamos hecho y colocado el soporte con la grampa y el LNB corroboramos que las medidas indicadas sean las mismas que con el LNB original colocamos el puntero laser en el centro de la tapita del LNB y también comprobamos que el punto rojo coincida con la marca que hicimos antes con el LNB original y listo.-
6.- Grapa que consiguió Lander y que me autorizo a colocar aquí y que me pareció excelente para este uso sobre todo por lo ancha y el cierre que le da mejor sujeción que las otras que he visto
Acá igualmente dejo el PDF original para que lo sigan descargando: Salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Maloco el 01 Jul 2011 23:50, editado 2 veces en total.
Razón: Punto 2 a pedido del autor.
Razón: Punto 2 a pedido del autor.
Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6
"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
61/63º 60 , Sharp 120A
- ivancitoaries76
- Receptor: Otros
Re: Guia para LNB y soporte
gracias por la guia.
siempre lo que mas valoro es el hacerlo con elementos caseros y/o faciles de conseguir.-
Si he logrado ver mas lejos, fue gracias a subirme a los hombros de los gigantes
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Excelente! Un sistema muy sencillo y fácil de ponerlo en práctica!
Gracias Larry!!!
- Juan-DX
- Receptor: Az América
- Contactar:
Excelente aporte!!! Muy util, quisiera ponerlo en practica ni bien pueda.
Tengo una soloa duda, el amigo Larry menciona que sirve para antenas de 0.60, yo tengo unas cuantas de 0.90 y de 1.10, sera que tambien sirve si le aplicamos la misma tecnica?
Saludos
Tengo una soloa duda, el amigo Larry menciona que sirve para antenas de 0.60, yo tengo unas cuantas de 0.90 y de 1.10, sera que tambien sirve si le aplicamos la misma tecnica?
Saludos
Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.
Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital
Mi unico vicio es el FTA puro!!!
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.
Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital
Mi unico vicio es el FTA puro!!!
- larry8371
- Colaborador
Hola a todos, supongo que se puede usar también para cualquier otra medida, el tema es que tenes que verificar siempre el angulo y la medida del centro de la tapita hasta la lanza, con el LNB original porque la lanza de la de 90 está quebrada y supongo que debiera dar los 60º pero no lo verifiqué, porque me tenía que subir al techo y no está demasiado agradable con la temperatura que está haciendo y la lluvia y las cenizas en fin, de todos modos supongo que mañana me llegará otra de 90 que me conseguí en oferta nueva con el cable y el LNB de D*T todo por 150 $ así que cuando la tenga lo verifico y les cuento yo creo que va a andar, disculpen si en las fotos no se ve bien pero no podia sacar la foto y tener la escuadra con la mano por eso recurri a la gomita pero se me corrió un poco la escuadra de todos modos creo que se ve que el cuello del LNB y la escuadra deben ser paralelos, además de agradecerle a Vale por subirlo y darme su opinión, tengo que agradecerle a mi sra cuya mano se ve sosteniendo la linternita con laser
Hoy también conseguí las grampas de awaduct que usó Lander a quien también le quedo muy agradecido por sus indicaciones para poder obtenerlas y dejarme publicar su foto.
les agradezco a todos también por sus opiniones, no creí que iba a ser tan bienvenido
Hoy también conseguí las grampas de awaduct que usó Lander a quien también le quedo muy agradecido por sus indicaciones para poder obtenerlas y dejarme publicar su foto.
les agradezco a todos también por sus opiniones, no creí que iba a ser tan bienvenido
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
61/63º 60 , Sharp 120A
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
61/63º 60 , Sharp 120A
- Maloco
- Receptor: Openbox
- Contactar:
Además de ser MUY bienvenido propongo a los admin que lo "peguen" editando el MSJ original para su fácil lectura y para aquellos que, o bien no tienen PDF o tienen la interní¨ muy lenta, dejando la opción descarga...
FELICITACIONES Larry, excelente colaboración!!
Saludos cordiales.-
FELICITACIONES Larry, excelente colaboración!!
Saludos cordiales.-
-
Muy bueno, se agradece.
Yo el domingo pasado me hice un soporte a ojo, se lo puse a una antena de 60cm que tengo para pruebas y le apunte al galaxy28.
La verdad me costo como 20 min cazarlo encima hacia un frio tremendo.
Una vez cazado fui doblando el soporte a mano(lo hice de una plancha de aluminio) hasta que lo ajuste finito y listo.
Despues les saco una foto para que vean lo rustico que es ese soporte.
Yo el domingo pasado me hice un soporte a ojo, se lo puse a una antena de 60cm que tengo para pruebas y le apunte al galaxy28.
La verdad me costo como 20 min cazarlo encima hacia un frio tremendo.
Una vez cazado fui doblando el soporte a mano(lo hice de una plancha de aluminio) hasta que lo ajuste finito y listo.
Despues les saco una foto para que vean lo rustico que es ese soporte.
60 cm al AMZ
90 cm al AMC6 (Sin senal por otro bendito pino)
60 cm al Galaxy28
Diseqc 8x1 Gastone
Receptor: Az America S900HD y S812
Antenas:
60 cm al Hispasat (Sin senal por un bendito pino)
60 cm al AMZ
90 cm al AMC6 (Sin senal por otro bendito pino)
60 cm al Galaxy28
Diseqc 8x1 Gastone
- larry8371
- Colaborador
Hola recibí la antena de 90 y pude hacer las comprobaciones, sirve perfectamente el mismo procedimiento, pero tengo que hacer una advertencia donde dice
2.- Ponemos el LNB original en su lugar y con una escuadra de 60º comprobamos que el cuello del LNB tiene los 60º, con respecto a la lanza, luego ponemos la escuadra sobre la tapita del LNB y hacemos una marca en la lanza donde toca la escuadra
debe decir:
Pido disculpas por el error no se si lo pueden corregir en el post original para que quede como debe estar, gracias y perdón nuevamente por el error
2.- Ponemos el LNB original en su lugar y con una escuadra de 60º comprobamos que el cuello del LNB tiene los 60º, con respecto a la lanza, luego ponemos la escuadra sobre la tapita del LNB y hacemos una marca en la lanza donde toca la escuadra
debe decir:
Pido disculpas por el error no se si lo pueden corregir en el post original para que quede como debe estar, gracias y perdón nuevamente por el error
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
61/63º 60 , Sharp 120A
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
61/63º 60 , Sharp 120A
- Maloco
- Receptor: Openbox
- Contactar:
Hecho.larry8371 escribió: Pido disculpas por el error no se si lo pueden corregir en el post original para que quede como debe estar, gracias y perdón nuevamente por el error
Saludos cordiales y gracias.-
- pisoton2008
Hola larry, muy buena tu opcion para encontar el posicionamiento del lnb, yo le sacaría la tapa al lnb ya que las mismas sobresalen del escalar y la de los lineales universales van casi al ras, por que he observado que tambien debo ajustar el lnb con respecto a la distancia del plato, gracias por tu aporte, buena cacería.
Antenas:72ºW, 63ºW y 61ºW: Dtv 90 3-LNB: chaparral
89ºW: Dtv 90 LNB: chaparral-30ºW: TDH 85 LNB: TEE-COMM
Receptores:Azamerica S900HD, Azamerica S810B, minideco
Cacerías:una portatil de 60cm y fija 90cm LNB Chaparral
RF:kenwood TS-430/Icom-IC735/FT-2800/FT-2600/FT-411/FT-470
La rodriguez 7 elementos/colineal fibra/dipolos
lu7etr Ayacucho
89ºW: Dtv 90 LNB: chaparral-30ºW: TDH 85 LNB: TEE-COMM
Receptores:Azamerica S900HD, Azamerica S810B, minideco
Cacerías:una portatil de 60cm y fija 90cm LNB Chaparral
RF:kenwood TS-430/Icom-IC735/FT-2800/FT-2600/FT-411/FT-470
La rodriguez 7 elementos/colineal fibra/dipolos