Desde 2014 no hará falta ir a EEUU para lanzar satélites
Moderador: Valetchka
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Aseguró la CONAE
) Hora: 04:17 “Es un gran sueño que está más cerca de ser una realidadâ€, resaltó Conrado Varotto, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en una conferencia de prensa, en la muestra Tecnópolis
El lanzador ya tiene nombre: se llama Tronador II y estaría listo en el 2014. Consiste en un vehículo de 30 metros de altura que podrá llevar satélites al espacio y ubicarlos en la órbita polar o hasta los 40 grados de latitud.
O también podría ser útil para cargar partes que reemplacen a otras averiadas en satélites que estén en funcionamiento. No se utilizará para satélites que giran encima del Ecuador terrestre.
Esto es, se fue desarrollando la serie de satélites SAC para la observación de la Tierra, que fueron lanzados desde bases militares de la NASA. El último en enviarse fue el SAC-D.
El Tronador II, con capacidad para cargas que estarían entre los 250 y los 400 kilogramos, se lanzaría desde la base militar de Puerto Belgrano, en el sur de la provincia de Buenos Aires. En 2014 se realizará una demostración completa para probar su eficacia. Cuando se encuentre en órbita, podría alcanzar los 1.800 kilómetros por hora.
Tras cada lanzamiento, el dispositivo se quemará (tal como ocurrió con el cohete lanzador del Sac-D el 10 de junio pasado). Por lo cual, lo que están pensando llevar este proyecto a mayor escala, y hacer que la Argentina produzca “entre 10 y 12 lanzadores por añoâ€.
Fuente: Ushuaia24
Mas detalles del Tronador II:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tronador_II
http://www.conae.gov.ar/accesoalespacio/tronador.html
) Hora: 04:17 “Es un gran sueño que está más cerca de ser una realidadâ€, resaltó Conrado Varotto, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en una conferencia de prensa, en la muestra Tecnópolis
El lanzador ya tiene nombre: se llama Tronador II y estaría listo en el 2014. Consiste en un vehículo de 30 metros de altura que podrá llevar satélites al espacio y ubicarlos en la órbita polar o hasta los 40 grados de latitud.
O también podría ser útil para cargar partes que reemplacen a otras averiadas en satélites que estén en funcionamiento. No se utilizará para satélites que giran encima del Ecuador terrestre.
Esto es, se fue desarrollando la serie de satélites SAC para la observación de la Tierra, que fueron lanzados desde bases militares de la NASA. El último en enviarse fue el SAC-D.
El Tronador II, con capacidad para cargas que estarían entre los 250 y los 400 kilogramos, se lanzaría desde la base militar de Puerto Belgrano, en el sur de la provincia de Buenos Aires. En 2014 se realizará una demostración completa para probar su eficacia. Cuando se encuentre en órbita, podría alcanzar los 1.800 kilómetros por hora.
Tras cada lanzamiento, el dispositivo se quemará (tal como ocurrió con el cohete lanzador del Sac-D el 10 de junio pasado). Por lo cual, lo que están pensando llevar este proyecto a mayor escala, y hacer que la Argentina produzca “entre 10 y 12 lanzadores por añoâ€.
Fuente: Ushuaia24
Mas detalles del Tronador II:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tronador_II
http://www.conae.gov.ar/accesoalespacio/tronador.html
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- arturi65
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: Desde 2014 no hará falta ir a EEUU para lanzar satélites
Fantástico. Todo aquello que sirva para independizarse de las potencias en un área tan sensitiva como esta, es una muy buena noticia.Saludos.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- Harlock
- Colaborador
Habria que pedirles a los Brasileros que nos dejen lanzarlo desde la Base de Alcantara, al estar mas cerca del Ecuador la carga puede ser mas pesada, lanzarlo desde aca hace trabajar mucho mas al cohete y los pagas lanzando menos peso.
Por eso los franceses lanzan desde Kourou y no desde Francia!!
Por eso los franceses lanzan desde Kourou y no desde Francia!!
Que bueno que se pueda lograr al menos tener un lanzador propio, eso en la década de 1960 estuvo a punto de ser realidad, pero los "amigos del norte" apretaron al gobierno militar de Onganía y dejaron todo en la nada, luego en los '80 Alfonsín reactivó el proyecto Condor II, que ni bién asumió el riojano depredator innombrable en su política de "relaciones carnales" desactivó para quedar bién con el Tio Sam. Aqui cerca de Mar del Plata, les comento por si no saben, están las ruinas del "Cabo Cañaveral Argentino", es la estación CELPA Mar Chiquita, que estaba equipada con torres de lanzamiento, centro de control, casamatas, guarnición militar propia de la FAA, sólo se accedía por puentes cruzando la laguna (era una especie de isla entre la albúfera de Mar Chiquita y el mar); todo eso fué desguazado, dinamitado, vendido por chatarra, y hoy es una "reserva natural" (excusa para que el público no acceda al predio, vaya a saber que esconde...) hasta en las chatarrerías marplatenses muchos aficionados pudimos comprar partes de los racks de comunicaciones y radares (el filtro de linea 220 V. que tengo instalado en mi estación está construido con filtros Sprague de un radar Westinghouse) ojalá esto sea el principio de la reactivación espacial Argentina.....
Saludos.
Saludos.
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Siiiiiiiiii, muchas veces pasabamos y se nos retorcía el cuello intentando mirar un poco mas allá de lo que ven los ojos, cuando ibamos desde Gesell a Mardel.
Gracias por esta anécdota Telpab.
Salu2
Gracias por esta anécdota Telpab.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
-
- Receptor: Openbox
- Contactar:
ahora digo yo los lanzamiento no se podrian hacer en Jujuy? o misiones?
y lo del proyecto condor era un misil balistico de largo alcanze el condor uno segun creo no tenia un sistema de trayectoria que si tenia el condor II . creo que en este mismo foro ya se hablo .
este proyecto es para uso totalmente distinto pero lógicamente siendo que argentina posee tecnologia nuclear podria llevar una ogiva pequeña para largo alcanze o bombas racimo. preferiría que sea solo para uso civil comercial, aunque no vendría mal tener algo de defensa
y lo del proyecto condor era un misil balistico de largo alcanze el condor uno segun creo no tenia un sistema de trayectoria que si tenia el condor II . creo que en este mismo foro ya se hablo .
este proyecto es para uso totalmente distinto pero lógicamente siendo que argentina posee tecnologia nuclear podria llevar una ogiva pequeña para largo alcanze o bombas racimo. preferiría que sea solo para uso civil comercial, aunque no vendría mal tener algo de defensa