con antena de 60 me esta costando un peru!!!
Moderador: Matutevali@
Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especifico que esta indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestion. Todos los temas similares seran UNIDOS al hilo central.
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especifico que esta indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestion. Todos los temas similares seran UNIDOS al hilo central.
- fernando_haller
- Receptor: Az América
con antena de 60 me esta costando un peru!!!
hola muchachos hoy bajo del techo medio malumorado porque me dispuse a buscar este pajaro y no hay forma de que tome señal configure el tp de c5n y nada el tp mas fuerte que aprece en eds y nada lo busque primero con el satfinder con el tp de c5n el el bicharraco cantaba que encontre algo pero cuando voy ver la señal sigue en 43 probe varios tp que lei en el foro pero nada le hice un blindscan nada tampoco estoy desconcertado el tope de señal me lo da unos gardos mas al oeste de lo que indica la brujula.
Alguna ayuda alguien que tenga la misma config que yo lnb universal sharp+ antena 60+s900hd.
Alguna ayuda alguien que tenga la misma config que yo lnb universal sharp+ antena 60+s900hd.
- erdodero
- Colaborador
Re: con antena de 60 me esta costando un peru!!!
Mirá quizas sea el tamaño de la antena o el tema del lnb. Yo tengo ese satelite en carona con el satelite de DTV en una antena de 90 y me anda muy bien. Lo que si nunca lo probé con una de 60.
Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Yo tengo antena de 60cm y lnb sharp 0.3 apuntado al galaxy28 y sin problemas... Incluso en días tormentosos anda sin problemas... Uso placas satelitales, pero no creo que esa sea la cuestión....
- nachitosat
- Moderador Global
- Has thanked: 1 time
Hola fernando no te desanimes esto es así hay que tener mucha paciencia . Y ese sat lo tienes que capturar con 60 cm prueba cazando el canal 10 que su tp es fuerte ajusta la antena con ese tp . Yo lo caze así con una de 60 cm ex sky y entraba todo . Saludos
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
- pisoton2008
Hola Fernnado, por lo que decís estas usando un antena de direc..tv, que soporte le hicistes al lnb, quizas no este el mismo en foco y por lo tanto tenes poca ganancia en la antena, fijate en este tutorial sobre posiciones del LNB,
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 7&start=10
suerte y buena cacería.
suerte y buena cacería.
Antenas:72ºW, 63ºW y 61ºW: Dtv 90 3-LNB: chaparral
89ºW: Dtv 90 LNB: chaparral-30ºW: TDH 85 LNB: TEE-COMM
Receptores:Azamerica S900HD, Azamerica S810B, minideco
Cacerías:una portatil de 60cm y fija 90cm LNB Chaparral
RF:kenwood TS-430/Icom-IC735/FT-2800/FT-2600/FT-411/FT-470
La rodriguez 7 elementos/colineal fibra/dipolos
lu7etr Ayacucho
89ºW: Dtv 90 LNB: chaparral-30ºW: TDH 85 LNB: TEE-COMM
Receptores:Azamerica S900HD, Azamerica S810B, minideco
Cacerías:una portatil de 60cm y fija 90cm LNB Chaparral
RF:kenwood TS-430/Icom-IC735/FT-2800/FT-2600/FT-411/FT-470
La rodriguez 7 elementos/colineal fibra/dipolos
lu7etr Ayacucho
- fernando_haller
si es una antena ex DTV el soporte caserola y probado lo tenia en otra de la m,isma empresa bajando el hispasat, y funciona muy bien ahora a esa antena le puse el lnb modificado de dtv y el sharp lo puse para este sat 89w funciona el soporte ya que la primera prueba que hice fue cazar el 61w y todo perfecto el 70w todo perfecto. vere que pasaapisoton2008 escribió:Hola Fernnado, por lo que decís estas usando un antena de direc..tv, que soporte le hicistes al lnb, quizas no este el mismo en foco y por lo tanto tenes poca ganancia en la antena, fijate en este tutorial sobre posiciones del LNB,
suerte y buena cacería.
- Gus_COR
- Colaborador
- Receptor: Azbox
Yo supe agarrár el G28 con antena de 60cm y LNB de 0,3 (según la caja), últimamente lo intenté con la de 90cm, y nada, pero el LNB era de 0,7, así que por ahí eso no me permitió pillarlo.
Seguí intentando, que no es imposible.
Saludos.
Seguí intentando, que no es imposible.
Saludos.
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
- Leonidas83glx
Fernando, ese sat requiere una antena de por lo menos 90 cm (yo lo tengo con una de 110), pero los muchachos ya te dijeron que con 60 entra. Veamos entonces lo que puede estar ocurriendo.fernando_haller escribió:hola muchachos hoy bajo del techo medio malumorado porque me dispuse a buscar este pajaro y no hay forma de que tome señal configure el tp de c5n y nada el tp mas fuerte que aprece en eds y nada lo busque primero con el satfinder con el tp de c5n el el bicharraco cantaba que encontre algo pero cuando voy ver la señal sigue en 43 probe varios tp que lei en el foro pero nada le hice un blindscan nada tampoco estoy desconcertado el tope de señal me lo da unos gardos mas al oeste de lo que indica la brujula.
Para empezar, ¿El mástil está a plomo, bien vertical? Ese es un primer punto a considerar, ya que si está mal nivelado, se falsean los ajustes y a un principiante le cuesta mas.
Segundo, la brújula indica el azimuth magnético, no el geográfico, puede que esos grados más al oeste sean los grados donde realmente está el SAT y tengás señal en serio.
Tercero, suponiendo que el seteo del LNB es correcto (tal cual afirmás), ¿Revisaste si adelante de la antena, tenés línea de visión hacia el satélite? Un árbol frondoso, una casa alta, un muro o incluso una línea de media tensión pueden resultar un obstáculo serio (más si usás una antena chica), así que yo me fijaría también por ese lado.
Y por último, el método más efectivo (para mí al menos) para ubicar el satélite es fijarse en dishpointer por dónde viene la señal, orientar la antena con esa dirección aproximada y luego ir haciendo pequeños barridos en +/- 30º y en pasos de 1º, modificando la elevación hacia arriba y hacia abajo en pasos de un grado también, con eso tenés la seguridad de poder encontrar el satélite.
Otra cosita, y no menos importante, Cí“MO está ubicado el LNB en el brazo de soporte del mismo en la antena, mirá que el LNB tiene que copiar la posición exacta que usa el LNB de DTV y debe tener el ajsute de skew correcto.
Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605
Se viene la Banda C
Televisión servida en Plato....Satelital
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605
Se viene la Banda C
Televisión servida en Plato....Satelital
- fernando_haller
Creo que encontre el problema hoy por la tarde me puse nuevamente con el w89 pero sin dar con el me dispuse a probar con otro sat complicado para probar si estaba tan mal lo que hacia y el candidato fue el amc6 pero lo encontre enseguida , ya anochesia y se estaba nublando asi que me puse afinar el amc hasta que encontre un tp bien bajito finalice la parte de la parabola y me dispuse a afinar el lnb y se me ocurrio avanzarlo por el soporte hasta que topo con el C*lo del lnb y boala mejoro bastante la señal. Como ya era tarde y ya tenia el amc con varias plumas en la jaula, recordando el dicho "mas vale pajaro en mano que 100 volando" pero dentro de unos dia pruebo con el g28 a ver si era ese el problema.
GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS
GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS
- cedie2003
Fernando, yo tengo cazado el 89w con una antena de 60cm y lnb sharp 120a de 0,3, soporte casero y entran todos los transponders con calidades mayores a 60% fluctuando un poco pero entran.. si bien veo solo los 4 canales fta que tiene, conexión Educativa, c5n, 10RN y el de la empresa de cable que tiene casi siempre una placa.... solo por c5n y conexion vale la pena, el 10RN es una repetidora de canal 13 que pasa hasta la publicidad... yo lo dejo con la esperanza de que algun dia vuelvan a verse los canales hd gratarola por unos dias... pero eso por ahora nunca tuve la suerte de que me pase.... la esperanza es lo ultimo que pierdo....
admito que es muy delicado el ajuste y el mas minimo movimiento hace que la calidad caiga a cero, tenes que tener paciencia, yo lo capte con el 10800h 29700.
saludos!,
admito que es muy delicado el ajuste y el mas minimo movimiento hace que la calidad caiga a cero, tenes que tener paciencia, yo lo capte con el 10800h 29700.
saludos!,
AzAmerica S808, S900hd,
90cm Patriot, LNB GT-Sat mini 0.2, doble, al 61w, otra al 30w
60 cm Zirok, LNB Sharp 0,3 al Galaxy 28, 89w. LNB DMS standard 0,2 al T12, 15w
LNB circular Sharp al galaxy 3C, 95w.
Patriot de 1.1 mts, al AMC6, starsat twin 0,3 y 63w en carona con sharp 0,3.
Disecqs Gastone x 8, Captive x 4, cable RG6 3ghz, fichas Holland.
90cm Patriot, LNB GT-Sat mini 0.2, doble, al 61w, otra al 30w
60 cm Zirok, LNB Sharp 0,3 al Galaxy 28, 89w. LNB DMS standard 0,2 al T12, 15w
LNB circular Sharp al galaxy 3C, 95w.
Patriot de 1.1 mts, al AMC6, starsat twin 0,3 y 63w en carona con sharp 0,3.
Disecqs Gastone x 8, Captive x 4, cable RG6 3ghz, fichas Holland.