Fabricamos nuestros soportes de LNB

Moderador: nachitosat

hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

Fabricamos nuestros soportes de LNB

Mensaje por hectorab »

Fabricacion de soportes para LNB

Hola amigos, esto lo debi publicar antes de mostrar la construccion de la corona para captar al AMC y por una causa u otra no lo hice, por eso aqui les queria mostrar los soportes de LNB que construi para adaptarlos a las antenas de d*teve de 60 x 65. Este mismo sistema serviria para usar LNB circulares transformados a lineal, y poder darles el Skew sin problemas. Para eso, se debera prolongar la base del soporte que se atornilla al brazo, para que supere la posicion de los conectores del LNB, que en este caso van por dentro del caño. A esa altura y un poco mas, para que el cable tenga libertad de movimiento, cortamos el brazo soporte y el LNB podra girar libremente en uno u otro sentido.

Ahora quiero mostrarles el paso a paso de como lo idee y lo construi:
Copiamos muy bien las formas y medidas del original y lo desarrollamos en un papel. Me dio ese lindo dibujo que despues de cortarlo y darle forma muestra como deberia quedar terminado.

Imagen

Imagen excede los lí­mites. Clic para ver la imagen tamaño completo

Imagen

Manos a la obra. Conseguimos unos buenos pedazos de chapa calibre 16 ó 18 empezamos a copiar todo el dibujo del papel y trazamos todas las lineas necesarias. Como tengo cuatro antenas para colocar + un un LNB que pienso colocar en corona en la de 90x100, aprovecho y preparo tambien los cortes para los soportes.

Imagen

Con la inestimable ayuda de una Guillotina, cortamos todos los pedazos de chapa.

Imagen

Ahora pedimos ayuda a la otra "maquinita", una pestañadora y empezamos a darle forma a la chapa.

Imagen

Ya esta toda la serie "formateada"
Imagen

Falta agujerearlas, pintarlos con inhibidor de corrosion y colocarlos para probar con LNB's universales si es que el circular tuneado no me funciona.
Asi es practicamente como queda... Saludos a todos y acepto todas las criticas constructivas que crean..(dije constructivas ..no destructivas..jeje)

Imagen

Imagen

Aqui se los muestro en marcha, con algunas modificaciones que mejoraron notablemente el recibo de señal. Lo que antes tenia calidad de imagen 65 a 70 en escasos canales, hoy con "mis" adaptadores no bajan de 74-76% de calidad en todos.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Un abrazo desde La Pampa
Hector :saludos

x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Re: Fabricamos nustros soportes de LNB

Mensaje por SergioDanielG »

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

Impresionante el trabajo que hace!!!!!!!
Muchí­simas gracias por compartirlo.
:hello

Imagen
Chappy
Receptor: Az América
Contactar:
Argentina

Mensaje por Chappy »

muy bueno hector! excelentes tus diseños, y se ven muy muy firmes. cuánto me hubiera sido útil hace un tiempo
tus soportes. aca en el sur con los fuertes vientos, un soporte como este, darí­a muy buena pelea! si no es mucha molestia,
y no quiero pecar de abusivo, me encantarí­a contar con esas plantillas, para encargárselas al herrero de la empresa.
De seguro que unos cuantos te lo agradeceremos! Te felicito por tus ideas, muy buenas y un ejemplo a seguir, una tarea artesanal y eficiente. mis saludos. chappy

Receptor Azamerica S922
Receptor Azbox Bravoo HD
Receptor Freesat V7
TDA a full - Antenita OneforAll 14db (lo único online por ahora)
erdodero
Colaborador
Receptor: Az América
Argentina

Mensaje por erdodero »

Excelente tu explicación, las fotos y sobre todo la precision que usaste.
Saludos y felicitaciones

Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
Disable adblock

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Hectorab, fabuloso el trabajo, mil gracias por compartir tanta experiencia y ganas con nosotros.

Felicitaciones!!!

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
telmo
Argentina

Mensaje por telmo »

felicitaciones, exelente trabajo!!! estaria bueno que hubiera una seccion de bricolage, la verdad que uno se da maña para todo.. :mad: :mad:

Receptores Hogareños: azbox bravissimo twin, skybox f3
PC SAT: Prof Revolution 7301 pci
Satelites Cazados: 30w Hispasat, 61w Amazonas, 72w Amc 6, 89w Galaxy 28, 95w Galaxy 3c
Antenas: 2 ex dtv 90cm, 1 evolution box de 80cm
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:ok :ok
Muy buena idea telmo, abria que interesarlos a los administradores para ver que posibilidades habria sobre un espacio de bricolage donde podamos mostrar y aprender de las varias ideas que seguro hay en el foro.

Saludos :saludos :saludos

x
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

Chappy escribió:muy bueno hector! excelentes tus diseños, y se ven muy muy firmes. cuánto me hubiera sido útil hace un tiempo
tus soportes. aca en el sur con los fuertes vientos, un soporte como este, darí­a muy buena pelea! si no es mucha molestia,
y no quiero pecar de abusivo, me encantarí­a contar con esas plantillas, para encargárselas al herrero de la empresa.
De seguro que unos cuantos te lo agradeceremos! Te felicito por tus ideas, muy buenas y un ejemplo a seguir, una tarea artesanal y eficiente. mis saludos. chappy
Hola Cappy, muchas gracias por tus conceptos, en el dia de ayer te conteste pero no veo mi mensaje asique vuelvo a escribirte. Respecto a las "plantillas" te digo que la hice en el primer cartoncito que tenia a mano en el momento que se me ocurrio la idea de como hacerlos, y voy a ver si lo encuentro, sino les saco las medidas a los que hice y te las mando. Lo que no se, y tendrias que preguntar a los que saben en el foro, es que si cambiando de ubicación geografica como en este caso (de La Pampa a Chubut) las medidas de los soportes siguen siendo las mismas.

chaui chau :saludos

x
SergioDanielG
Administrador
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por SergioDanielG »

hectorab escribió:.... si cambiando de ubicación geografica como en este caso (de La Pampa a Chubut) las medidas de los soportes siguen siendo las mismas.
Las medidas de los soportes son para la antena, para que el lnb quede en el foco de la antena y TIENE que ser el mismo siempre. No depende de la ubicación geográfica.
:hello

Imagen
hectorab
Contactar:
Argentina

Re: Fabricamos nuestros soportes de LNB

Mensaje por hectorab »

:ok Muchas gracias por el dato....el que no sabe es como el que no ve...decia mi padre. :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura

x
Disable adblock

Cerrado

Volver a “Lnb”