hacer nuestra propia antena
Moderador: SergioDanielG
-
- Baneado
- Receptor: Openbox
hacer nuestra propia antena
sabia de un soft que calculaba el foco primario de una parabolica ingresando el diametro y la profundidad de la misma,(de echo lo tengo instalado) el mismo me daba las medidas para construir una antena parabolica .viendo el post de ch@rly : escalar conico para banda C en offset vi el soft que uso para calcular el cono y se me ocurrio que se podria usar los resultados del PARABOLICA CALCULATOR para calcular y luego de imprimirlos hacer nuestra propia parabolica a medida!!!.aca no termina el asunto ! , me puse a buscar el link de descarga y me encontre con la version 2 y pico , la cual incluye antenas offset! http://mscir.tripod.com/parabola/ espero les sirva.
- Leonidas83glx
- Receptor: Az América
Re: hacer nuestra propia antena
Excelente aporte cambiapiezas, se agradece. Ahora a experimentar con materiales.
Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605
Se viene la Banda C
Televisión servida en Plato....Satelital
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605
Se viene la Banda C
Televisión servida en Plato....Satelital
-
- Baneado
ok leonidas . materiales oviamente aluminio para la parabola y para el soporte mucho fierro y soldadura de electrica !!!.Leonidas83glx escribió:Excelente aporte cambiapiezas, se agradece. Ahora a experimentar con materiales.
-
- Baneado
ch@rly podes graficar un gajo de parabolica con el soft que tenes?? usando los datos del soft que comente??; no lo puedo descargar por falta de espacio en mi disco rigido !.
-
- Baneado
para hacer la antena me falta y bastante ! , de matematicas cero!!! , pero en ingenio me defiendo!! jajajaja! estoy planeando hacer un artilujio para rotar la parabola en los dos ejes !! , incluyendo tambien el skeew.
Última edición por cambiapiezas el 25 Ene 2010 21:54, editado 1 vez en total.
- Ch@rly
Hola cambiapiezas cuando pueda te subo lo que me pediste de el gajo de antena, con respecto a los adjuntos fijate en la captura eso esta en la parte de abajo cuando haces el post. saludos charly
-
- Baneado
ok gracias!; te preguntaba lo del adjunto por que vi al pie de la pagina que no podia adjuntar ! grcias por tu tiempo! .
- Ch@rly
Si ya me doy cuenta a lo que te referis el programa que utilice es un programa de diseño especifico para realizar matrices voy a ver si te consigo las formulas y te las paso pero no creo que te sirvan porque son para realizar conos. si te interesa el tema ese, el amigo pina me paso una pagina que tiene un programa para hacer conos, pero ojo son conos
http://www.pulserate.com/
saludos
http://www.pulserate.com/
saludos
-
- Baneado
ya que estamos , como te fue con el escalar ?, se me ocurrio una idea! , hacer un molde en negativo de alguno comercial y despues fundir aluminio en algun chapista amigo. no se si +/- me seguis con la idea??.
- Ch@rly
si el escalar esta hecho como dije pero todavia no hice ninguna prueba ese es para recibir banda C en antenas offset, un viejo proyecto mio acompañado por Pina, cuando tenga un tiempito me pongo con ese tema.