Yo ya se que necesito atencion medica
Moderador: SergioDanielG
- drapi
- Receptor: Azbox
Yo ya se que necesito atencion medica
Hola a todos hace rato que ando viendo mis antenitas sky y las ex dt...y lluvia, mate, tratar de pensar en otras cosas...bueno les cuento
hoy fue la primera prueba y anduvo...
miraba mis antenas y si son chicas y no se les podría adosar algo como para que la sky de 60 x 61 se transformara por ejemplo en 80 x 81 no es mucho 10 cm.....
la prueba es muy pero muy basica
junte tetrabrick tijera ganchos de papel
el tp me marcaba 52/58 loco
y logre 63/68 loco
no toque nada no movi el brazo ni el lnb
prueba basica pero es mas de lo que esperaba
cuando moves el tetrabrick varia la calidad de la señal
bueno la antena vestida de dama antigua funciono ....hay que mejorar el peinetón y encontarrle el punto justo pero para primer intento
creo que si se agrega 10 cm y mas todo alrededor ahi variaria el brazo pero me parece que si se logra modificar con buen rendimiento la antena
tengan en cuenta que el material que use es muy inestable y creo que en la semana pasare por el zinguero a buscar recortes.
los agregados seran como petalos asi es mas facil unir tendre que hacer el molde asi el error sera minimo y modificar el brazo
pero este calculo hay que hacerlo....
hoy fue la primera prueba y anduvo...
miraba mis antenas y si son chicas y no se les podría adosar algo como para que la sky de 60 x 61 se transformara por ejemplo en 80 x 81 no es mucho 10 cm.....
la prueba es muy pero muy basica
junte tetrabrick tijera ganchos de papel
el tp me marcaba 52/58 loco
y logre 63/68 loco
no toque nada no movi el brazo ni el lnb
prueba basica pero es mas de lo que esperaba
cuando moves el tetrabrick varia la calidad de la señal
bueno la antena vestida de dama antigua funciono ....hay que mejorar el peinetón y encontarrle el punto justo pero para primer intento
creo que si se agrega 10 cm y mas todo alrededor ahi variaria el brazo pero me parece que si se logra modificar con buen rendimiento la antena
tengan en cuenta que el material que use es muy inestable y creo que en la semana pasare por el zinguero a buscar recortes.
los agregados seran como petalos asi es mas facil unir tendre que hacer el molde asi el error sera minimo y modificar el brazo
pero este calculo hay que hacerlo....
- chrispampa
- Colaborador
- Receptor: Otros
Re: Yo ya se que necesito atencion medica
Muy bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Exelente la antena con PEINETON !!!!!!!!!!
Exelente la antena con PEINETON !!!!!!!!!!
- ftapinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
hola:
el tetra es un buen material reflectante... se usa para hornos solares caseros tambien.... y toda antena se puede ampliar un poco en su diametro, siempre que el escalar del lnbf vea la ampliacion.
lo complicado del tetra es el contenido... produce adiccion... y te incita a contruir una BUD de 4 metros toda de ese material...
el tetra es un buen material reflectante... se usa para hornos solares caseros tambien.... y toda antena se puede ampliar un poco en su diametro, siempre que el escalar del lnbf vea la ampliacion.
lo complicado del tetra es el contenido... produce adiccion... y te incita a contruir una BUD de 4 metros toda de ese material...
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- mpgtar
- Colaborador
- Contactar:
Excelente idea Drapi, yo hice lo mismo pero en una equatorial y con chapa de aluminio, viste que siempre andas pensando como mejorar la ganancia(provervio judio).
Ahora bien para los mal pensados, si amplian la imagen para ver como agarro Drapi las tetra a la antena , (cosa que yo hice )veran que son de una marca de jugos muy reconocida las tetra y no de jugo de uva sino de naranja. .
Saludos.
Ahora bien para los mal pensados, si amplian la imagen para ver como agarro Drapi las tetra a la antena , (cosa que yo hice )veran que son de una marca de jugos muy reconocida las tetra y no de jugo de uva sino de naranja. .
Saludos.
- drapi
si jugos y leche....
hay que mantener la compostura....
si no no respondo como se bajen del techo .......
lo que hay que ver ahora es si desarrolando un aro de 10 cm
en la de sky 60 x61 ( 5 profundidad) y en la ex dt 60 x 66 ( 5,5 profundidad) como hay que acomodar el brazo
quedaria sky 80 x 81 y la ex dt 80 x 86 y hay que hacer las cuentas para el brazo el brazo
y mpgtar cuanta ganancia recuperaste con la ecuatorial???
lo que yo no se si vale la pena hacer el aro completo
lo que hay que ver ahora es si desarrolando un aro de 10 cm
en la de sky 60 x61 ( 5 profundidad) y en la ex dt 60 x 66 ( 5,5 profundidad) como hay que acomodar el brazo
quedaria sky 80 x 81 y la ex dt 80 x 86 y hay que hacer las cuentas para el brazo el brazo
y mpgtar cuanta ganancia recuperaste con la ecuatorial???
lo que yo no se si vale la pena hacer el aro completo
- mpgtar
- Colaborador
- Contactar:
Drap,i fijate en este post http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... ada#p37390 , en el canal mas bajo del sat 805, estando este secundario en una triple carona , el canal tropical se entrecortaba la imagen , luego de ampliarla no se entrecorto mas.
Saludos.
Saludos.
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
drapi escribió:si jugos y leche....
Yo intente lo mismo con la Zirok, había completado el círculo y el tema se me complicó con mis labradores... no hubo caso, no podía un solo momento mantenerlos alejados de la pollera de leches chocolatadas...
Tenía fotos, pero no las encontré nunca mas.-
Mis felicitaciones Sandra, como siempre espectacular !!!
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Muy buena idea !!! felicitaciones !!!! me voy a tener que pasar del ch@ndón al tetra...... así junto material de experimentación !!
Saludos !!
Saludos !!
- ivancitoaries76
- Receptor: Otros
muy buena contribucion drapi!!!!!!!!!!
me quedo picando el tema de la chapa de zinc ampliando el plato. me hizo pensar en taladro y remachadora y petalos. el problema es si no funcionasen los petalos de zinc cuanta ganancia se perderia con un agujero cada 5 o 10 cm de distancia en los bordes del plato.
cuando yo instalaba d...tv recuerdo haber colocado una antena debajo de un tanque de agua (montaje sobre la columna unica que sostenia la loza del tanque, un tanque comun, chico) me quedo a 20 cm de distancia de la loza creandose un alero, por decirlo asi de 15 cm. ese minusculo alero me tapaba la señal (que normalmente llegaba a 90 - 95 %) dandome solo 55-60 % maximo. tuve que sacar el mastil de vertical y jugar con la maza (calibracion a golpes) hasta que logre un porcentaje aceptable. no fue algo muy prolijo ese trabajo en particular. el tema es que si bien todo lo que refleja el plato es importante para la ganancia 5 cm de plato que no me recibieron señal (de la parte superior) ya lograron que que perdiera muchisima señal. el resto del plato estaba libre. yo empezaria con petalos de 20 - 30 cm en el semicirculo superior. antes de fijarlos a la antena les haria un leve curvado como continuando la parabola para que ese petalo me diera señal en su totalidad.
por ultimo en algun post de este foro lei que el reflector debe ser mate, no brillante. corrijanme si me equivoco. saludos.
me quedo picando el tema de la chapa de zinc ampliando el plato. me hizo pensar en taladro y remachadora y petalos. el problema es si no funcionasen los petalos de zinc cuanta ganancia se perderia con un agujero cada 5 o 10 cm de distancia en los bordes del plato.
cuando yo instalaba d...tv recuerdo haber colocado una antena debajo de un tanque de agua (montaje sobre la columna unica que sostenia la loza del tanque, un tanque comun, chico) me quedo a 20 cm de distancia de la loza creandose un alero, por decirlo asi de 15 cm. ese minusculo alero me tapaba la señal (que normalmente llegaba a 90 - 95 %) dandome solo 55-60 % maximo. tuve que sacar el mastil de vertical y jugar con la maza (calibracion a golpes) hasta que logre un porcentaje aceptable. no fue algo muy prolijo ese trabajo en particular. el tema es que si bien todo lo que refleja el plato es importante para la ganancia 5 cm de plato que no me recibieron señal (de la parte superior) ya lograron que que perdiera muchisima señal. el resto del plato estaba libre. yo empezaria con petalos de 20 - 30 cm en el semicirculo superior. antes de fijarlos a la antena les haria un leve curvado como continuando la parabola para que ese petalo me diera señal en su totalidad.
por ultimo en algun post de este foro lei que el reflector debe ser mate, no brillante. corrijanme si me equivoco. saludos.
Si he logrado ver mas lejos, fue gracias a subirme a los hombros de los gigantes
- drapi
Yo tengo la misma preocupacion pero el tema es que no creo que afecte mucho ya que tienen una pestaña de 2 cm pero con cierta inclinacion, por eso es muy impontante completar el circulo y el brazo
Vale yo lo estoy haciendo con antenas chicas pero hay que hacer el molde si o si de la antena para cuando lo haga de zink y pensaba en 6 petalos.
Vale yo lo estoy haciendo con antenas chicas pero hay que hacer el molde si o si de la antena para cuando lo haga de zink y pensaba en 6 petalos.