Ayuda con Diseqc 4x1
Moderador: SergioDanielG
- mgcaravaglio
- Receptor: Az América
Ayuda con Diseqc 4x1
Hola A todos
Despues de leer mucho en el foro sobre diseqcs instale y configure en mi Asamerica S900 un Diseqc DMS international 2.0 . El problema es que tengo cazados 3 sat AMC6 , Amz y Galaxy 28, cuando cambio canales entre el Amz y Amc6 sin problemas , pero cuando cambio a algun canal (C5N) del Galaxy 28 se pierden la señales de los otros dos, tengo buena señal y calidad en los 3.
Probe el diseqc con el satfinder en la punta ( teniendo la precacion de apagar el equipo al conectarlo en cada puerto ) y funciona perfecto..
La configuracion del receptor es
Diseqc 1.0 Puerto 1 AMC6
Puerto 2 Amz
Puerto 3 Galaxy 28
Diseqc 1.1 Desactivado
Adjunto una imagen del esquema de puertos y lnbs que tengo
http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... iseqc.jpg/
Saludos
Despues de leer mucho en el foro sobre diseqcs instale y configure en mi Asamerica S900 un Diseqc DMS international 2.0 . El problema es que tengo cazados 3 sat AMC6 , Amz y Galaxy 28, cuando cambio canales entre el Amz y Amc6 sin problemas , pero cuando cambio a algun canal (C5N) del Galaxy 28 se pierden la señales de los otros dos, tengo buena señal y calidad en los 3.
Probe el diseqc con el satfinder en la punta ( teniendo la precacion de apagar el equipo al conectarlo en cada puerto ) y funciona perfecto..
La configuracion del receptor es
Diseqc 1.0 Puerto 1 AMC6
Puerto 2 Amz
Puerto 3 Galaxy 28
Diseqc 1.1 Desactivado
Adjunto una imagen del esquema de puertos y lnbs que tengo
http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... iseqc.jpg/
Saludos
Azamerica S900 HD - Azamerica S1001
Antena 0.90 61W Amazonas
Antena 0.90 30 W Hispanasat
Antena 0.90 72 W Arsat 1
Antena 0.90 89 W Galaxy 28
Antena 0.90 87,2 W Tupac Katari
Antena 0.90 81 W Arsat 2
Antena 0.90 61W Amazonas
Antena 0.90 72 W Arsat 1
Antena 0.90 81 W Arsat 2
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
Re: Ayuda con Diseqc 4x1
hola:
en mi opinion (tambien puedo errarle) tu problema comenzo cuando compraste un diseqc de la marca DMS...
yo esa marca no la compro mas.
cualquier diseqc 4x1 barato anda bien y asi como configuraste el s900hd esta bien. evidentemente el diseqc se queda pegado al hacer el cambio de antena. posiblemente por causa de los 18 volts...
hace una prueba, como el amz creo que es H como el galaxy28, intercambialos de boca a los dos sats H a ver que pasa (hace el cambio de configuracion tambien en el receptor).
puede pasar que la boca siga fallando o el problema se traslade a otra boca. si es el lnbf, puede ser que produzca ese efecto por su alto consumo algunos consumen en vez de 100 ma, unos 150 ma...
si, por el contrario descubris que es la boca la que falla, porque ahora el amz da el problema que antes pasaba en el g28, entonces vas a tener la oportunidad de practicar el deporte de lanzamiento de disco, pero con un cambio, en este caso lanzamiento de diseqc... nos paramos, miramos el horizonte, respiramos hondo, y lanzamos el diseqc en una trayectoria parabolica de varios metros...
saludos cordiales
en mi opinion (tambien puedo errarle) tu problema comenzo cuando compraste un diseqc de la marca DMS...
yo esa marca no la compro mas.
cualquier diseqc 4x1 barato anda bien y asi como configuraste el s900hd esta bien. evidentemente el diseqc se queda pegado al hacer el cambio de antena. posiblemente por causa de los 18 volts...
hace una prueba, como el amz creo que es H como el galaxy28, intercambialos de boca a los dos sats H a ver que pasa (hace el cambio de configuracion tambien en el receptor).
puede pasar que la boca siga fallando o el problema se traslade a otra boca. si es el lnbf, puede ser que produzca ese efecto por su alto consumo algunos consumen en vez de 100 ma, unos 150 ma...
si, por el contrario descubris que es la boca la que falla, porque ahora el amz da el problema que antes pasaba en el g28, entonces vas a tener la oportunidad de practicar el deporte de lanzamiento de disco, pero con un cambio, en este caso lanzamiento de diseqc... nos paramos, miramos el horizonte, respiramos hondo, y lanzamos el diseqc en una trayectoria parabolica de varios metros...
saludos cordiales
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- mgcaravaglio
Muchas gracias por la respuesta, ya habia probado cambiar los puertos pero el problema es siempre cuando cambio de canal hacia el Galaxy, de todas maneras voy a comprar otro diseqc , cual me recomiendan?.
Saludos y gracias de nuevo
Saludos y gracias de nuevo
Antena 0.90 61W Amazonas
Antena 0.90 72 W Arsat 1
Antena 0.90 81 W Arsat 2
Antena 0.90 61W Amazonas
Antena 0.90 72 W Arsat 1
Antena 0.90 81 W Arsat 2
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
:ugeek: Soy otro "doliente"....DMS...nunca jamas en mi estacion!!!!!!! Never..Never...
Cuando hagas el lanzamiento de diseqC... avisanos para el lado que fue asi no lo levantamos...jeje.. Te pongo un poco de humor sino te amargarias mas todavia...
Saludos y suerte
Avisanos que otra marca pones y si funciona OK
Cuando hagas el lanzamiento de diseqC... avisanos para el lado que fue asi no lo levantamos...jeje.. Te pongo un poco de humor sino te amargarias mas todavia...
Saludos y suerte
x
- mgcaravaglio
Creo que lo voy a tirar para el mar , cuando ponga el otro les comento como me fue, saludoshectorab escribió::ugeek: Soy otro "doliente"....DMS...nunca jamas en mi estacion!!!!!!! Never..Never...
Saludos y suerte
Antena 0.90 61W Amazonas
Antena 0.90 72 W Arsat 1
Antena 0.90 81 W Arsat 2
Antena 0.90 61W Amazonas
Antena 0.90 72 W Arsat 1
Antena 0.90 81 W Arsat 2
- Juan_Carrizo
- Receptor: Azbox
- Contactar:
Y yo que pensaba comprar unos lnbs de esa marca a los que le habia puesto el ojo en M_L venezuela luego de reparar mi receptor muchas gracias por alertar al respecto me ire por chaparral entonces, un poco mas costosos, por lo que he leido son excelentes saludos cordiales
- arturi65
- Contactar:
Hola Juan_Carrizo , hasta donde yo sé el problema de esa marca son los diseqcs. Yo antes de comprar uno de Banda C twin, que era barato realmente pregunté a los que tenía experiencia con alguno similar comprado y todas las referencias fueron buenas.En mi caso todavía no lo probé a fondo, pero arrancó bien y sin problemas, veremos cuanto dura, pero repito, creo que el problema son los diseqcs solamente.Saludos.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
hola:
el tema hasta ahora han sido los diseqc. vos sabes como es esto... es como la ropa... viene una partida de diseqc de china y le pegan la etiqueta... al menos quiero creer que es asi.
pero aun no me quedo claro si la falla es siempre en la misma boca del diseqc o si ocurre solo con el mismo satelite g28, aunque lo conecte en otra boca del diseqc. de ser asi, podria ser el lnb y su consumo elevado y podria ocurrirle con otro diseqc... en ese caso antes de reemplazar el diseqc habria que ver el lnbf tambien... de todas maneras esos diseqcs siempre dan la nota... pero yo chequearia si el lnbf pudiera tener algo que ver en este caso... solo para estar completamente seguro. por ejempo colocando otro lnbf en el g28 (alguno sacado de otra de las antenas) y viendo si en H, en ese satelite sigue ocurriendo lo mismo. siempre es bueno sacarse bien las dudas, especialmente porque una falla en la userdb donde se almacenan los satelites y canales bien podria producir el mismo efecto... lo digo pensando en voz alta...
saludos cordiales
el tema hasta ahora han sido los diseqc. vos sabes como es esto... es como la ropa... viene una partida de diseqc de china y le pegan la etiqueta... al menos quiero creer que es asi.
pero aun no me quedo claro si la falla es siempre en la misma boca del diseqc o si ocurre solo con el mismo satelite g28, aunque lo conecte en otra boca del diseqc. de ser asi, podria ser el lnb y su consumo elevado y podria ocurrirle con otro diseqc... en ese caso antes de reemplazar el diseqc habria que ver el lnbf tambien... de todas maneras esos diseqcs siempre dan la nota... pero yo chequearia si el lnbf pudiera tener algo que ver en este caso... solo para estar completamente seguro. por ejempo colocando otro lnbf en el g28 (alguno sacado de otra de las antenas) y viendo si en H, en ese satelite sigue ocurriendo lo mismo. siempre es bueno sacarse bien las dudas, especialmente porque una falla en la userdb donde se almacenan los satelites y canales bien podria producir el mismo efecto... lo digo pensando en voz alta...
saludos cordiales
FTApinamar
- mgcaravaglio
ftapinamar escribió:hola:
saludos cordiales
Opino lo mismo , antes de comprar otro diseqc voy a probar un lnb chaparral que tengo. despues les comento
Saludos
Antena 0.90 61W Amazonas
Antena 0.90 72 W Arsat 1
Antena 0.90 81 W Arsat 2
Antena 0.90 61W Amazonas
Antena 0.90 72 W Arsat 1
Antena 0.90 81 W Arsat 2
- mgcaravaglio
Tema solucionado
Como decia FtaPinamar el problema era el lnb, coloque el chaparral que encontre con la antena de S*y y funciona. Es mas, hasta diria que funciona mejor .
Gracias a todos por ayudarme y saludos coordiales
Como decia FtaPinamar el problema era el lnb, coloque el chaparral que encontre con la antena de S*y y funciona. Es mas, hasta diria que funciona mejor .
Gracias a todos por ayudarme y saludos coordiales
Antena 0.90 61W Amazonas
Antena 0.90 72 W Arsat 1
Antena 0.90 81 W Arsat 2
Antena 0.90 61W Amazonas
Antena 0.90 72 W Arsat 1