Limitado por usar LINUX
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Otros
Limitado por usar LINUX
E mirado varios equipos para comprar para iniciarme en fta y
se me caen a mares las lagrimas al no encontrar aplicaciones para usar desde mi ubu.
que placas pci o usb funcionan con linux?
ya que todos los encontrados en el link del foro son para win
se me caen a mares las lagrimas al no encontrar aplicaciones para usar desde mi ubu.
que placas pci o usb funcionan con linux?
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Re: Limitado por usar LINUX
Te cuengo que hace unos siete u ocho años que uso linux, en la enorme mayoría Debian (padre de ubuntu o en la que se basa ubuntu) y en ese tiempo probé todo tipo de dispositivos que van desde impresoras a tinta, laser, laser color, placas inalámbricas, placas de sonido, sonidos 5.1 digital y analógico, placas de tv analógica/fm, sonido usb, placas de video con aceleración gráfica, lectores de chips de celulares, cámaras web, pedrives, lectoras/grabadoras de cd, dvd y bluray, usb3, sata3, adaptadores inalámbricos usb, adaptadores de red ethernet por usb, teclado y mouse inalámbrico, por supuesto placas satelitales (desde hace un año y medio +- ) y un etcétera para no olvidarme de nada.
Contra la falta de drivers está la enorme cantidad de información que podés obtener del mismo sistema operativo para conseguir que funcionen los equipos, cosa que en windos me ha tocado buscar información y lo que ponés y no anda tenés que olvidarte porque no va a funcionar nunca, principalmente ahora con el paso al W7 donde las placas viejitas no funcionan ni a palos (podríamos iniciar una guerra santa con este tema, pero no es mi intensión)
La verdad es que no sé qué buscaste/encontraste en el foro, pero las placas que tengo las compré porque tienen soporte para linux y muy buen soporte, para que te des una idea ya tienen drivers que funcionan con la versión 3.0.# del kernel de linux tanto para 32bits como para 64bits y yo probé cada versión que sacaron, desque que las compré, versiones para kernel 2.6.32 en adelante, las probé a todos los drivers y sin problemas. Y siguen sacando modelos tanto de placas pci, pci-e y usb y siempre con soporte/drivers para linux.
Ese fue el motivo porque compré la primer placa y el soporte y conformidad con el funcionamiento me llevaron a comprar la segunda. Muy feliz con eso.
Contra la falta de drivers está la enorme cantidad de información que podés obtener del mismo sistema operativo para conseguir que funcionen los equipos, cosa que en windos me ha tocado buscar información y lo que ponés y no anda tenés que olvidarte porque no va a funcionar nunca, principalmente ahora con el paso al W7 donde las placas viejitas no funcionan ni a palos (podríamos iniciar una guerra santa con este tema, pero no es mi intensión)
La verdad es que no sé qué buscaste/encontraste en el foro, pero las placas que tengo las compré porque tienen soporte para linux y muy buen soporte, para que te des una idea ya tienen drivers que funcionan con la versión 3.0.# del kernel de linux tanto para 32bits como para 64bits y yo probé cada versión que sacaron, desque que las compré, versiones para kernel 2.6.32 en adelante, las probé a todos los drivers y sin problemas. Y siguen sacando modelos tanto de placas pci, pci-e y usb y siempre con soporte/drivers para linux.
Ese fue el motivo porque compré la primer placa y el soporte y conformidad con el funcionamiento me llevaron a comprar la segunda. Muy feliz con eso.
-
perdon entre pañal y mamadera no puse lo que tenia q poner correctamente.-que placas pci o usb funcionan con linux?
las placas pci o usb del distribuidor mencionado en el foro ( ver link al final de la web) funcionan con los soft mencionados en el foro?
No e encontrado muchos mas ya que su gran mayoría son para win.-
Si fueran tan amable de recomendar alguna con los soft incluso que se puedan usar por que mejoran su servicio vs el de fabrica.-
p/d aun uso mi Compaq armada M300 con core corriendo en ella desde una cf con su adaptador ( y anda = o mejor q este amd x3 )
- Leonidas83glx
- Receptor: Az América
generalmente las placas PCI tienen soporte de drivers en GNU/Linux, pero es como te dijo sergio, tenés que buscar la que te con SEGUIRIDAD su chipset tiene soporte.
Una buena idea es verificar el chipset que tienen y buscar si tiene soporte en GNU/Linux, en los LUG's (Linux User Groups) hay bastante información al respecto.
Y sobre Ubuntu: es una distribución muy pulida y estable que cada 6 meses se actualiza e incluye drivers para bastantes dispositivos, así que es casí imposible que te encuentres con una situación donde tu placa no funcione, en todo caso agregás el repositorio de drivers correspondiente (con sudo apt get).
Una buena idea es verificar el chipset que tienen y buscar si tiene soporte en GNU/Linux, en los LUG's (Linux User Groups) hay bastante información al respecto.
Y sobre Ubuntu: es una distribución muy pulida y estable que cada 6 meses se actualiza e incluye drivers para bastantes dispositivos, así que es casí imposible que te encuentres con una situación donde tu placa no funcione, en todo caso agregás el repositorio de drivers correspondiente (con sudo apt get).
Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605
Se viene la Banda C
Televisión servida en Plato....Satelital
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605
Se viene la Banda C
Televisión servida en Plato....Satelital
- SergioDanielG
- Administrador
- Contactar:
Ah! Ok. Por regla general (al menos para mi) si el Ruso te dice: "esto sí funciona" a cerrar los ojos y comprar tranquilo. Pero aclarale que lo querés usar en Ubuntu. De hecho el Ruso tiene (o tenía) placas y adaptadores usb de la misma marca que las que yo tengo, es decir, seguro que funcionan en ubuntu.MirageIII escribió:perdon entre pañal y mamadera no puse lo que tenia q poner correctamente.-que placas pci o usb funcionan con linux?
las placas pci o usb del distribuidor mencionado en el foro ( ver link al final de la web) funcionan con los soft mencionados en el foro?
No e encontrado muchos mas ya que su gran mayoría son para win.-
Si fueran tan amable de recomendar alguna con los soft incluso que se puedan usar por que mejoran su servicio vs el de fabrica.-
p/d aun uso mi Compaq armada M300 con core corriendo en ella desde una cf con su adaptador ( y anda = o mejor q este amd x3 )
Lo que podés hacer también es pasar por www.linuxtv.org y ver las placas soportadas para que te dés una idea al menos de las marcas que hay y a partir de ahí buscar, pero no está muy completa. Lo importante es que veas los chips soportados.
Suerte y no dejes de contarnos cómo te fue con la búsqueda.
- Johannes2009
- Colaborador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 1 time
Dejo un aporte mas para el amigo MirageIII, ...tené presente además que desde ubuntu, (o la mayoria de las distribuciones GNU/linux) podés corres máquinas virtuales (VM) con el SO que quieras, y de ahi asegurarte poder usar cualquier soft y hard...
Yo lo use hace un tiempo en una máquina viejita con ubuntu instalado, y ejecutando una VM corria WinXP, y levantaba hard y soft espefífico para win sin problemas...es mas hasta aplicaciones DOS nativas...(que tiempos aquellos... )
Pero como comentan los compañeros, la mayoría de las placas sat, tienen soporte para GNU/linux...aparte de que el soft es mas flexible...pero además si te lo asegura el Ruso, como dicen es 100% gtia...
Salutes, y suerte...
Yo lo use hace un tiempo en una máquina viejita con ubuntu instalado, y ejecutando una VM corria WinXP, y levantaba hard y soft espefífico para win sin problemas...es mas hasta aplicaciones DOS nativas...(que tiempos aquellos... )
Pero como comentan los compañeros, la mayoría de las placas sat, tienen soporte para GNU/linux...aparte de que el soft es mas flexible...pero además si te lo asegura el Ruso, como dicen es 100% gtia...
Salutes, y suerte...
AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
-
En este punto es discutible .... solo los soportados por usb se pueden compartir con maquinas virtuales ya que el hard pci o integrado solo es emulado por medio de otro pero virtual que no iguala las prestaciones del original ( placa de video o controladora raid son ejemplos a los que jamas e podido usar desde una maquina virtual con hard real directo (siempre son emulados desde la ram o discos virtuales).-Johannes2009 escribió:podés corres máquinas virtuales (VM) con el SO que quieras, y de ahi asegurarte poder usar cualquier soft y hard...
solo con XEN e logrado todo lo que digo pero no corre como vbox y similares que son un soft anfitrion,.. largo y lindo el tema.-
Se podria abrir otro post para explicar las opciones conestas herramientas de tester de productos y config
jeje y otra no me queda que confiar en el RUSO ya que en esto soy peor que con la medicinaJohannes2009 escribió:Pero como comentan los compañeros, la mayoría de las placas sat, tienen soporte para GNU/linux...aparte de que el soft es mas flexible...pero además si te lo asegura el Ruso, como dicen es 100% gtia...
GraciasJohannes2009 escribió:Salutes, y suerte...
- SergioDanielG
- Administrador
- Contactar:
Así es la vida... Hace un tiempo descubrí, entendí y acepté el concepto de "traslado de confianza". Está claro que no se puede confiar en quien no se concoce, pero para minimizar los riesgos podés contactar a gente conocida que tiene conocidos que pueden decir si la otra persona es confiable. Y esto hay que usarlo permanentemente en la vida... ¿o acaso nadie fue al médico/mecánico/abogado/contador porque un conosido lo recomendó?MirageIII escribió:jeje y otra no me queda que confiar en el RUSO ya que en esto soy peor que con la medicina
Pero si sos fanático como yo de conocer todas y cada una de las características de los equipos que compras, y si con el ruso te quedan dudas, contactá a los fabricantes y que ellos te convenzan de sus productos porque, si no lo logran ellos, ¿quién te puede dar esa "garantía" de que el producto funciona? Sip! Yo hice eso...
- Matutevali@
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
Te tomo la palabra. JejeMirageIII escribió:En este punto es discutible .... solo los soportados por usb se pueden compartir con maquinas virtuales ya que el hard pci o integrado solo es emulado por medio de otro pero virtual que no iguala las prestaciones del original ( placa de video o controladora raid son ejemplos a los que jamas e podido usar desde una maquina virtual con hard real directo (siempre son emulados desde la ram o discos virtuales).-Johannes2009 escribió:podés corres máquinas virtuales (VM) con el SO que quieras, y de ahi asegurarte poder usar cualquier soft y hard...
solo con XEN e logrado todo lo que digo pero no corre como vbox y similares que son un soft anfitrion,.. largo y lindo el tema.-
Se podria abrir otro post para explicar las opciones conestas herramientas de tester de productos y config
En relación al RUSO, podes ir con los ojos cerrados. 100% confiable, y te cuento cada vez que le compré no solo me dio mucha data, sino que además me explicó el porque de la conveniencia de comprar tal o cual mercadería en lugar de otra para que cumpla con mis expectativas, muchas veces en detrimento propio, porque lo que me estaba explicando NO lo tenia a la venta y lo que yo estaba buscando SI.MirageIII escribió:jeje y otra no me queda que confiar en el RUSO ya que en esto soy peor que con la medicinaJohannes2009 escribió:Pero como comentan los compañeros, la mayoría de las placas sat, tienen soporte para GNU/linux...aparte de que el soft es mas flexible...pero además si te lo asegura el Ruso, como dicen es 100% gtia...
GraciasJohannes2009 escribió:Salutes, y suerte...
Salu2
Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO