hola:
el bebedor de vodka tiene razon: las mezclas no hacen bien... hasta en los diseqcs !!!.
NO mezclar marcas y si a alguien le sirve yo uso opticum aunque tengo gastone de repuesto... los dos anduvieron bien en un circuito como el mio donde llegue a probar con 3 diseqc x 8 para ver como se desempeñaban.
eso si... en banda C, siempre tuve que usar multiswitches a la salida de los lnbf twin, no solo para tener mas de dos salidas sino para que no haya problemas, aun usando el twin para 2 receptores...
ese diseqc ms81 es el pariente yanqui cercano de los dms... yo no los he probado, aunque quizas sean de una partida que no tiene fallas, pero el "primo" ya arranco con el pie izquierdo...
cuando compres diseqc fijate que unos son de 500 ma y otros de menos... (300 ma)... y que unos tienen mas atenuacion que otros... los gastone tienen menos atenuacion pero resisten menos corriente por su cuerpo, los opticum tienen mas atenuacion pero soportan mas corriente. y a veces eso ayuda a que todo trabaje mejor. por eso elegi los opticum... pero no estoy jugado con el largo del cable... ya saben que los diseqc odian los cables largos...
saludos cordiales