AZBOX Y BANDA C
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Azbox
AZBOX Y BANDA C
hola amigo, te escribo por que me encuentro desesperado sin poder agarrar nada de banda c,tengo una antena de petalos de 1.80 cm ws internacional,un lnbf ws dmx741, y un lnb chaparral corotor, pero no he podido agarrar nada, no se que estoy haciendo mal, mi deco es un azbox premiun hd+, en los parametros coloco frecuencia 5150, y nada de nada, estoy ubicado cerca a Medellin Colombia, y quiero el nss 806, pero no he podido, amigo espero no molestarlo y que me ayude con su experiencia a resolver, ya que tengo a mi esposa encima reclamandome que boté el dinero en esa antena,...., gracias ![/quote]
hola:
intentar ayudarte desde mensajes MP es dificil, es mas facil desde el foro.
yo creo que primero hay que "conocer mejor" la antena antes de cazar el 806. y la manera de conocerla es apuntando a un satelite mas facil, como el pas-9 o intelsat 9 en 58w , usando no el lnb con corrotor, porque eso es medio viejo, sino el lnbf mas nuevo.
ademas ese sat no requiere de dielectrico. una vez que captes ese sat y regules el lnbf a la distancia correcta,etc. le colocas el dielectrico y la moves al 806.
y si tampoco cazas ese sat, puede que algo este quemado o no ande bien. es un satelite que en tu pais se caza con antena de 1.2 metros.
el lnbf colocalo a 2 cm sobresaliendo del escalar concentrico plano y asegurate que el foco de la antena, caiga dentro del lnbf, medio centimetro dentro.
espero que al menos ese satelite puedas captarlo, eso te ayudara a ir conociendo la antena y de paso tu esposa va a ir viendo que la antena sirve para algo.
saludos cordiales
hola:
intentar ayudarte desde mensajes MP es dificil, es mas facil desde el foro.
yo creo que primero hay que "conocer mejor" la antena antes de cazar el 806. y la manera de conocerla es apuntando a un satelite mas facil, como el pas-9 o intelsat 9 en 58w , usando no el lnb con corrotor, porque eso es medio viejo, sino el lnbf mas nuevo.
ademas ese sat no requiere de dielectrico. una vez que captes ese sat y regules el lnbf a la distancia correcta,etc. le colocas el dielectrico y la moves al 806.
y si tampoco cazas ese sat, puede que algo este quemado o no ande bien. es un satelite que en tu pais se caza con antena de 1.2 metros.
el lnbf colocalo a 2 cm sobresaliendo del escalar concentrico plano y asegurate que el foco de la antena, caiga dentro del lnbf, medio centimetro dentro.
espero que al menos ese satelite puedas captarlo, eso te ayudara a ir conociendo la antena y de paso tu esposa va a ir viendo que la antena sirve para algo.
saludos cordiales
-
Re: AZBOX Y BANDA C
amigos, no esntiendo lo del foco de la antena,que es en si y como se regula eso.
gracias.
otra cosa ,un amigo en colombia me habló de un programa que segun la sombra del sol a cierta hora le da a uno mas o menos la pocision de los satelites,para el nss 806 la sombra en colombia es a las 9am, a el le funciona, yo todavia no he podido.
gracias
gracias.
otra cosa ,un amigo en colombia me habló de un programa que segun la sombra del sol a cierta hora le da a uno mas o menos la pocision de los satelites,para el nss 806 la sombra en colombia es a las 9am, a el le funciona, yo todavia no he podido.
gracias
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
-
amigos,esta es mi antena, el hueco que tiene en el centro no influirá para no detectar señales o eso no importa?, si saben de estas antenas y me pueden dar pistas de mis intentos fallidos, gracias
-
mi antena
Última edición por Valetchka el 13 Dic 2011 15:38, editado 1 vez en total.
Razón: Modificado por incluir LINK a portal de ventas, no autorizado
Razón: Modificado por incluir LINK a portal de ventas, no autorizado
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Fijate este post:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=45&t=4226
Ahi estuve realixzando una pruebas con una antena MUY similar y no influye el agujero en el centro.
Hay otros foristas que poseen este modelo de antenas, aunque con otras marcas y siempre funcionan de maravillas.-
Fijate acá tambien:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=45&t=5781
Lo que necesitas es paciencia, igualmente el Azbox es muy duro para realizar cacerías si no tenés la certeza de haber apuntado muy bien al satelite.
Con respecto a la sombra... no lo he probado.-
Por último, estas usando un dielectrico para captar el NSS806 ??? Si no le pusiste, ahi tenes el primer problema.-
Salu2
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=45&t=4226
Ahi estuve realixzando una pruebas con una antena MUY similar y no influye el agujero en el centro.
Hay otros foristas que poseen este modelo de antenas, aunque con otras marcas y siempre funcionan de maravillas.-
Fijate acá tambien:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=45&t=5781
Lo que necesitas es paciencia, igualmente el Azbox es muy duro para realizar cacerías si no tenés la certeza de haber apuntado muy bien al satelite.
Con respecto a la sombra... no lo he probado.-
Por último, estas usando un dielectrico para captar el NSS806 ??? Si no le pusiste, ahi tenes el primer problema.-
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- arturi65
- Receptor: Az América
- Contactar:
Hola Carlos. En principio, y como te aconsejaron, olvidate al arrancar de apuntar al 806 porque requiere dieléctrico y hacé de cuenta que ese es el final de la meta. Apuntá a otro. Te recomiendo primero que leas esto:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=10&t=5147
Comprendo tu ansiedad, pero es difícil obtener resultados sin saber algunas cositas elementales como cual es el foco. Una vez que te pongas a tono con lo que significan algunos términos (tenés mucho para leer en el foro) vas a ver que será fácil cazar el satélite que quieras. Te digo que con solo saber usar la pag. de arriba, donde dice apuntamiento, saber mover en forma horizontal y vertical la antena,usar el inclinómetro (para mi es el mejor sistema) ubicar el LNB en su justo lugar, dándole el skew que te diga esa página, agregar un transponder fuerte del satélite que querés atrapar en el receptor...listo. Pero dale una leída a las cosas que dicen para principiantes y verás que de a poquito se te aclara el panorama.Saludos y acá estaremos para ayudarte cuando lo creas necesario.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=10&t=5147
Comprendo tu ansiedad, pero es difícil obtener resultados sin saber algunas cositas elementales como cual es el foco. Una vez que te pongas a tono con lo que significan algunos términos (tenés mucho para leer en el foro) vas a ver que será fácil cazar el satélite que quieras. Te digo que con solo saber usar la pag. de arriba, donde dice apuntamiento, saber mover en forma horizontal y vertical la antena,usar el inclinómetro (para mi es el mejor sistema) ubicar el LNB en su justo lugar, dándole el skew que te diga esa página, agregar un transponder fuerte del satélite que querés atrapar en el receptor...listo. Pero dale una leída a las cosas que dicen para principiantes y verás que de a poquito se te aclara el panorama.Saludos y acá estaremos para ayudarte cuando lo creas necesario.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
-
amigo pinamar,en la pagina de dishpointer me indica que para el intelsat 9 necesito una antena de 240, será que con la de 180 cm si agarro algo?
-
amigos foristas
si es tan importante el punto focal, por que veo unas antenas llenas de lnbs apuntando a diferentes satelites, una antena para varios satelites?????????????
si es tan importante el punto focal, por que veo unas antenas llenas de lnbs apuntando a diferentes satelites, una antena para varios satelites?????????????
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
El punto focal es el lugar específico donde rebotan las señales enviadas por los satélites, si el LNB está en un lugar distinto no se aprovecha la antena.carlos cardona escribió:amigos foristas
El caso que mensionás de varios lnbs (conocido en la red como "caronas") aprovechan los satélites que están a pocos grados, pero no pueden recibir la señal de toda la antena por el hecho de que están desplazados del punto focal.