Receptor de codigo abierto.
Moderador: SergioDanielG
-
- Colaborador
- Receptor: Az América
Receptor de codigo abierto.
Existe algun receptor que sea de codigo abierto, con el cual se puede experimentar en cuanto a poder programar directamete uno el menu y las funciones del equipo ???
Saludos.
Saludos.
Muchos equipos, mirando muchos satelites !
- arturi65
- Contactar:
Re: Receptor de codigo abierto.
Sería algo así como el Linux de los receptores ¿Verdad? Nunca leí nada al respecto, pero eso no quiere decir que no exista. ¡Me falta mucho por leer todavía, y siento que no me va a alcanzar la vida para todo lo que quisiera!Saludos.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- nachitosat
- Moderador Global
- Has thanked: 1 time
Hola compañero , sí quieres experimentar dentro de el receptor ,modificar etc... Te recomiendo el dreambox 500-s con sólo cuestión de estudio y echándole mano desde el pc puedes modificarle de todo . Yo tengo uno y la verdad le e echo de todo y la verdad me salió muy buen receptor . Saludos
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
-
- Colaborador
Ok, pero se puede tener el codigo fuente del equipo (menues y funciones) ??nachitosat escribió:Hola compañero , sí quieres experimentar dentro de el receptor ,modificar etc... Te recomiendo el dreambox 500-s con sólo cuestión de estudio y echándole mano desde el pc puedes modificarle de todo . Yo tengo uno y la verdad le e echo de todo y la verdad me salió muy buen receptor . Saludos
De donde se pueden sacar las interrupciones o lenguaje de programacion, direccionemientos de memerias y todo eso ??
Cuando estaba en el secundario tenia una comodore 128 y con una compañero nos encantaba escribir los programas en codigo fuente o codigo bajo, hicimos muchos y muy buenos, peor para eso teniamos algunos libros donde figuraban las interrupciones y codigo validos y direccionamiento de memoria entre otras cosas.
Hoy quiero hacer lo mismo y experimentar con los receptores, pero no encuentro informacion por ningun lado.
Dicen porque las empresas son celosas de los bin y todo eso, pero no me interesan los bin, sino fta y experimentar con el equipo, pienso que tendria que haber algun fabricante de esto equipo que te brinde esa informacion ? o estare equivocado ??
Saludos.
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Los dreambox tienen sistema operativo Enigna/Enigma2 basados en linux. Podrías buscar empezando por revisar el código de Enigma2. En la página oficial y en internet en general vas a encontrar el código y las instrucciones para instalarlo en un pc común, pero no es nada sencillo, en especial porque dicen que el dispositivo dvb tiene que estar en la placa madre y no como dispositivo interno/externo.
Si tenés ganas de empezar leyendo, te recomiendo sigas el software VDR que tiene plugins de todo tipo con código fuente disponible y podrías hacer tus menús a antojo y de ahí hasta donde quieras llegar.
Si tenés ganas de empezar leyendo, te recomiendo sigas el software VDR que tiene plugins de todo tipo con código fuente disponible y podrías hacer tus menús a antojo y de ahí hasta donde quieras llegar.
-
- Colaborador
ok voy a empesar a buscar, en cuanto al software dvr, como se llama especificamente porque si busco dvr me va a traer todo lo relacionado con camaras de seguridad.SergioDanielG escribió:Los dreambox tienen sistema operativo Enigna/Enigma2 basados en linux. Podrías buscar empezando por revisar el código de Enigma2. En la página oficial y en internet en general vas a encontrar el código y las instrucciones para instalarlo en un pc común, pero no es nada sencillo, en especial porque dicen que el dispositivo dvb tiene que estar en la placa madre y no como dispositivo interno/externo.
Saludos.
- SergioDanielG
- Administrador
- Contactar:
Es VDR (Video Disk Recorder)coferni1999 escribió:ok voy a empesar a buscar, en cuanto al software dvr, como se llama especificamente porque si busco dvr me va a traer todo lo relacionado con camaras de seguridad.
Saludos.
Esta wiki te va a ayudar mucho: http://linuxtv.org/vdrwiki/index.php/Main_Page
- Johannes2009
- Colaborador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 1 time
coferni1999, la Dreambox, creo sería el stb, mas apto para lo que buscas...
Yo con una DM800, con sus imagenes y plugins y mi poco nivel de conocimiento, he probado muchas opciones de configuración, y todos los días se desarrollan nuevas.
Pero así y todo, tengo entendido que parte del soft de la Dream es privativo, y no esta liberado (Ejemplo la capacidad de hacer blindsearch en algunos modelos "capados")...
Salutes...
Yo con una DM800, con sus imagenes y plugins y mi poco nivel de conocimiento, he probado muchas opciones de configuración, y todos los días se desarrollan nuevas.
Pero así y todo, tengo entendido que parte del soft de la Dream es privativo, y no esta liberado (Ejemplo la capacidad de hacer blindsearch en algunos modelos "capados")...
Salutes...
AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
-
- Colaborador
Algo sabia que los Dreambox corren bajo linux, el tema es que el soft del equipo no es libre, no me interesa cambiar los fondos y esas cosas, sino tener el software principal y sus datos para modificarlo y cambiar cosas entre otras como vos pones el blindscan y muchas mas.Johannes2009 escribió:coferni1999, la Dreambox, creo sería el stb, mas apto para lo que buscas...
Salutes...
Para eso necesitas partir de una base, si no conosco el software principal y sus direccionamientos y demas interrupciones o lenguaje de programacion utilizado, tendria que ser un genio en informatica para sin esos conocimiento programar todo desde cero.
Estube buscando algo de lo que me comento Sergio, pero hasta ahora no encuentro relacion entre lo que te comento y yo estoy buscando y a la que se dedica el dvr, de todas formas recien lo empieso a leer.
Saludos.
- SergioDanielG
- Administrador
- Contactar:
coferni, VDR básicamente gestiona los dispositivos DVB y es un backend.
Y tenés plugins para lo que se te ocurra. Desde abrir bandeja de lectoras de cd/dvd, mover rotor, ver videos de sitos como youtube, jugar al solitario y un largo etcétera.
Para que te dés una mejor idea de lo que podés hacer con VDR, fijate el proyecto yaVDR ( http://www.yavdr.org ) "yet another vdr", "otro vdr" pero es una distribución linux lista para probar en una pc y/o instalar sin tener que meter mano en las configuraciones.
Y ahí tenés un receptor de código abierto...
Y tenés plugins para lo que se te ocurra. Desde abrir bandeja de lectoras de cd/dvd, mover rotor, ver videos de sitos como youtube, jugar al solitario y un largo etcétera.
Para que te dés una mejor idea de lo que podés hacer con VDR, fijate el proyecto yaVDR ( http://www.yavdr.org ) "yet another vdr", "otro vdr" pero es una distribución linux lista para probar en una pc y/o instalar sin tener que meter mano en las configuraciones.
Y ahí tenés un receptor de código abierto...