Sucede que la antena original la tengo en un lugar inaccesible, pero ahora que tengo una segunda antena mas "a mano" me dediqué a esta tarea y por eso comento los resultados obtenidos en una antena de chapa de 110cm (ex D*Tv).
Me enfoqué mas que nada en dos cuestiones:
1- Donde debe ir ubicado el LNBF (distancia con respecto al plato)
2- Donde debe apuntar el LNBF (en que punto del plato)
Para la primer cuestión fue suficiente colocar el LNB original (de D*Tv) y tomar las medidas con respecto al plato. Se tomó como punto de referencia donde termina el escalar cónico y comienza el feed (digamos "el cañito") del LNB.
Los resultados aproximados fueron:
- Distancia al punto de enfoque del plato: 58 cm
- Distancia al punto máximo superior del plato: 114 cm
- Distancia al punto máximo inferior del plato: 67 cm
Para la segunda cuestión utilicé este mismo LNB "original" que fue modificado (limado) y con la ayuda de una pequeña linterna de leds (con la medida justa) para iluminar la antena y una lupa para volver a concentrar la luz emitida, obtuve el punto óptimo de apuntamiento situado a 2,2cm debajo del centro físico del plato (este plato tiene unas pequeñas marquitas o depresiones en relieve de estos puntos), obteniendo por medición una cuerda superior de 68 cm y una cuerda inferior de 55 cm.
Cuando pueda subiré un esquema gráfico de estas medidas, por ahora subo las fotos de las pruebas realizadas y los resultados obtenidos.

PD: muchos se preguntarán si vale la pena tomarse este trabajito... en mi caso particular practicamente me dejaron de pixelar los feeds del dakar