Se viene la "llamarada solar"

Moderador: Valetchka

Responder
Telpab

Se viene la "llamarada solar"

Mensaje por Telpab »

Habrá que preparar unos buenos anteojos ?? :sunglases
http://www.diarioelatlantico.com/diario ... ierra.html

A ver si los mayas tení­an razón !!
:hello

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

arturi65
Receptor: Az América
Contactar:

Re: Se viene la "llamarada solar"

Mensaje por arturi65 »

Por las dudas, les voy a poner protector solar a las antenas y anteojos. :sunglases

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)

Mensaje por Telpab »

Te das cuenta ? hay que andar con casco por la chatarra cósmica, poniendole pantalla solar (de que factor será adecuado) a los LNB.... no viejo, esto así­ ya no es mundo :enojo :enojo !!!

arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Creo que habrí­a que ponerle un dimmer de unos cuantos watts al sol, pero protestarí­a la industria farmacéutica , no mas pantalla solar. :whatfor

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Bueno, parece que no son taaaaan terribles hasta ahora o seguramente estas noticias pasan desapercibidas por haber otras noticias mucho mas importantes...
Imagen
Imagen de la NASA de una llamarada solar vista con longitud de onda ultravioleta extrema. Cientí­ficos informan que una tormenta solar que llegará a la Tierra el miércoles 7 de marzo de 2012 podrí­a afectar las conexiones eléctricas, sistemas de navegación satelital y vuelos. (Foto/NASA)

"Este es un evento de buen tamaño, pero no del tipo extremo", dijo Bill Murtagh, coordinador de programa para el Centro de Predicción del Clima Espacial del gobierno federal estadounidense.

El Sol entró en erupción la noche del martes y los efectos más notables deberí­an alcanzar la Tierra el jueves entre la 0600 y 1000 GMT, según los pronósticos del Centro Espacial de Meteorologí­a. Los efectos pueden persistir hasta la mañana del viernes.
Nota Completa: Terra

En internet:
Centro de Predicción del Clima Espacial: http://www.swpc.noaa.gov

Información de la NASA sobre la tormenta solar (en inglés):
http://www.nasa.gov/mission_pages/sunea ... -X1.5.html

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

con el tiempo, viviremos otra vez en cavernas, para protegernos del solcito...
:sunglases

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Tormenta solar: explosión magnitud X5.4 prolonga efectos de radiación en satélites

Inicialmente el área de impacto ocupó grandes porciones del lado iluminado de la Tierra
Imagen

El 7 de marzo se repitió un fenómeno de tormenta solar con una emisión de rayos x y explosión que superó la magnitud X5.4 entre las 0:02 a 0:40, muy por encima de la tormenta de nivel X1 registrada el 5 de marzo. Producto de ello se elevaron de nivel las tormentas de radiación solar y geomagnéticas. Se ven afectados hasta el 9 de marzo las comunicaciones, los satélites y los astronautas.

Inicialmente el área de impacto ocupó grandes porciones del lado iluminado de la Tierra. Se produjeron perturbaciones en las radio de alta frecuencia de comunicación por radio, durante una hora aproximadamente en zonas como áfrica oriental, medio oriente, Asia y Oceaní­a.

Una nueva explosión de registró de 1:05 a 1:23 hora UTC con magnitud X1.3. Fue acompañada de apagones en las comunicaciones de nivel moderado a fuerte R3 (en la escala R1 a R5 la máxima) con impacto en grandes porciones del lado iluminado de la Tierra Radio, afectando las comunicaciones de alta frecuencia y por radio durante una hora aproximadamente.

TORMENTAS DE RADIACIí“N SOLAR

Intensos flujos de protones se registran desde las 02:56 UTC de ayer, y que posteriormente se extendieron con el pronóstico de llegada de partí­culas hasta las 23:55 del 8 de marzo. Los niveles de impacto se alzaron hasta una alerta S3, que corresponde a un nivel medio entre S1 y S5 que es el máximo.

Los impactos potenciales de la radiación solar pueden indicar un mayor riesgo biológico para los astronautas, pasajeros y la tripulación en vuelos de gran altitud que viajan por latitudes más altas. Además, las partí­culas energéticas pueden representar un mayor riesgo a todos los sistemas de satélites sensibles.

Se ven también afectados por la radiación los astronautas con actividad extravehicular.

En las naves espaciales pueden producirse alteraciones en las operaciones por satélite, en los sistemas de imágenes, y una ligera reducción de la eficiencia en los paneles solares.

TORMENTAS GEOMAGNETICAS SOLARES

A las 03:53 UTC de ayer se produjo un repentino impulso geomagnético válido en su inicio hasta 07 de marzo 05:00 UTC pero extendido más tarde hasta el 8 y 9 de marzo, alcanzando niveles G3 de la escala G1–G5.

Por la tarde se advirtió que el fenómeno geomagnético persistirí­a hasta el 9 de marzo bajando nivel G1.

Los impactos potenciales que inicialmente afectaron a los polos hasta los 65 grados latitud geomagnética, se extendieron hasta los 50 grados.

El fenómeno geomagnético afecta a las corrientes por causa de fluctuaciones en la red. Provoca debilidad de energí­a, irregularidad en el voltaje y alarmas de voltaje. La navegación GPS y satelital suele ser intermitente.

Las naves espaciales están en alerta por posibles problemas de de orientación en los satélite; aumenta la resistencia en los satélite de órbita más baja. .

Las auroras están siendo visibles en latitudes altas, tales como Canadá y Alaska y en el norte de Michigan y Maine. Sin embargo se extendieron hasta zonas como Nueva York, Wisconsin, Washinto, Pensilvania, Iowa y Oregon. El norte de Europa y Asia también se fe afectado con este particular fenómeno provocado por las ionización de partí­culas solares

APAGONES DE RADIO

Se registraron adicionales apagones de radio especialmente desde las 00:07 a 02:10 UTC de ayer. Se señalaron perturbaciones significativas por su asociación a la erupción solar. El centro de Predicción de Clima Espacial de Estados Unidos explicó que este ruido a veces es de corta duración, pero pueden causar interferencias en los receptores sensibles como el radar, GPS, y las comunicaciones por satélite.
Fuente: LaGranEpoca

Estamos en época de las "Interferencias Solares de Otoño" (para nuestro hemisferio)... pero no supuse que de tal magnitud.-
:eek: :saludos

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

ftapinamar escribió:con el tiempo, viviremos otra vez en cavernas, para protegernos del solcito...
:sunglases
Vamos a tener que empezar a cabar y apuntalar con maderas porque la arena se desmorona fácilmente.
Yo tengo algo experiencia en la playa...
... pero a escala de un "TucuTucu" :lol: :lol: :lol:
Imagen

arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Ohhhhhh, y ahora, ¿quien podrá defenderme?

¡¡¡¡Yooooooo!!!!

Imagen

Responder

Volver a “Sabí­as que...”