Aro escalar conico "2" ¿La historia continua???...

Moderador: nachitosat

hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

Aro escalar conico "2" ¿La historia continua???...

Mensaje por hectorab »

:ugeek: Buscado "literatura" sobre anillo escalar cónico..me encontre con este interesante post de CHARLY, apoyado por FTApinamar.

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=46&t=669

Como ya es de mas de dos años, ya esta cerrado para los comentarios y queria preguntarles a ambos miembros si llegaron a probarlo y que resultados tuvieron.

Ya que estamos, y disculpen mi ignorancia sobre el tema, este tipo de anillo escalar, es solo para antenas Offset o tambien va en las de foco central?? :whatfor

Se agradecera infinitamente cualquier informacion "certera y veraz" sobre el tema. :ok :ok

:saludos :saludos :mad: :mad: :mad:

x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Aro escalar conico "2" ¿La historia continua???...

Mensaje por ftapinamar »

hola:
el escalar concentrico conico es para toda antena offset de banda C, porque en las offset de banda Ku,ya lo trae incorporado el mismo lnbf.
el escalar concentrico plano es para toda antena de foco central de banda C o de banda Ku.

el escalar del dibujo, es real, es el que uso en la antena equatorial. el escalar que hizo charly es mas modesto tipo embudo. ambos son para antenas offset.

las medidas de los escalares son en longitudes de onda, todo tiene su relacion... y no fue obtenido de manera experimental... por eso deben armarse lo mas exactos posibles.

si vas a armarte un escalar de banda C offset, mejor te paso las medidas de otro escalar que tengo y es mas facil de armar porque los anillos son mas separados, es el escalar para convertir la antena de Ku en C, que tambien sirve para otras offset mayores a 1 metro...
si vas a armarte un escalar plano, tambien tengo, te pasaria las medidas...
los mejores escalares deben ser de aluminio. si no hay mas remedio, de chapa.
vos diras...
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

Si si, tenia que responder el maestro Pina.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

FTApinamar...uin millon de gracis por responderme tan pronto y por explicarme de forma impecable sobre los dos tipos de anillos y para que se usa cada uno.

Ya que te puse en tema, no quisiera desperdiciar la oportunidad de pedirte dentro de lo posible, me pases las madidas del escalar plano, que seria el que estoy necesitando en estos momentos..perooo....si tenes a mano las medidas del conico... no me vendria mal tenerlas, porque podria aparecer una offset de 1.8..si me sale un negocito que hay en curso.

:ok :ok :ok :ok :ok :ok
:saludos :mad:

x
Disable adblock

arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

¡EEhhhhh! no querés que te lo mande armado también. :jaja :jaja :jaja
Saludos Héctor.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

mientras llego a casa y luego preparo la respuesta si queres, anda leyendo...
http://www.fta-tv.com.ar/foro/viewtopic ... rico+plano
saludos cordiales

FTApinamar
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

Gracias FTA-pina, le di una leida sin mirar muchos detalles pero esta perfecta la explicacion de su funconamiento, y lo que me queda en claro es que realizar un escalar cónico sin conocimientos ni herramientas adecuadas (un torno por ejemplo)...seria una mision mas que imposible, y dependeria solamente del azar que el mismo funcionara adecuadamente.
Tambien deduzco que si no tenes el escalar conico ni el soporte adecuado a la antena que uno va a utilizar, el rendimiento no sera el deseado. Por no decir nulo en algunos de los casos.
Esta es la importancia de contar con alguien que tiene conocimientos reales del tema, para que los que no sabemos nada, no nos aventuremos a querer fabricar cosas que no sabemos ni para que, ni como funcionan, como es mi caso.

¿Quizas con el plano la cosa sea distinta? no lo se...aun no he llegado a esa página....

Nuevamente mil gracias por tratar de enseñarnos los secretos del funcionamiento del FTA..

:saludos :saludos :saludos

x
Ch@rly

Mensaje por Ch@rly »

Hola hector, perdon por el delay de mi respuesta, es que ando con mucho laburo,,,,mira te explico lo que te dijo ftapinamar es lo correcto, siempre me acuerdo de esto: cuando yo no cachaba una un gran amigo nuestro y me refiero a MALOCO me dijo esto: negro (asi me dijo por telefono aquel domingo) no te hagas dramas si no tenes el conico tirale con el plano,,eso me dijo ....no es lo mismo pero algo vas a levantar y me dijo lo que ya creo todos sabemos ....me dijo fijate que las antenas offset tienen lnb que poseen un pequeño escalar, y que es conico y para las prime el escalar es plano.
la teoria de todo esto se la dejo a mi otro gran amigo de andanzas (pina) (ftapinamar) el podra y se que ya lo explico con lujos de detalles al tema pero no es requisito sinequanon.
pero la historia esta continua y me gusta que sea asi como con el tema de los dielectricos que probamos con master pinamar.
la experimentacion es un gran pilar en nuestro hobby asi que adelante amigo!!!!!!!

Imagen
ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
te paso las fotos y medidas de los escalares... en el archivo adjunto... y de paso quedan en el foro... espero que te sirvan para construirte tu propio escalar, aunque cuando compras el lnbf de banda C viene con su escalar y hasta con su dielectrico de teflon... por lo menos cuando no es algo muy chinito...

oootro tema...

hola Charly, un gustazo leerte por estos pagos... Maloco es mas practico, por eso el consejo que te dio... fue como decirte, "metele y arma la antena y dale que vas a ver algo, quizas pierdas algun punto de señal pero sera poco"...
y fijate que tambien podes captar sin el escalar... de hecho valdecir adorno lo hace cuando publica sus experiencias en banda C.
pero el uso del escalar correcto tiene sus ventajas, quizas no se ven a simple vista, o no interesan porque el satelite es potente y entra con q arriba de 70... pero la finalidad del escalar conico es alumbrar la antena offset y por eso tiene el angulo adecuado para hacerlo.si le pones otro escalar conico, la antena igual sirve, pero seguramente tendra uno de dos problemas: o escasa iluminacion = menor rendimiento o... sobreiluminacion = ruido.
en el caso de una antena de banda C que tiene un lnbf de banda Ku, como la ganancia es tan grande, se le manda igual el lnbf con ese escalar porque total lo que puede perder por esa accion lo gana por el diametro de la antena. pero si queres captar señales debiles como las de satelites de bajo horizonte, tenes que ganar hasta el ultimo dB y lo mismo cuando tenes un tp con S/R 7/8 , y pixela... ahi necesitas esmerarte en la recepcion...
salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FTApinamar
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:ok Gracias Charly por tomarte el trabajo de contestarme, FTApina, tambien se puso en contacto enmediatamente conmigo, y me aclaro enormemente mi ignorancia sobre el tema, despues de haber leido sus informes. La verdad que es invalorable tener el aporte desinteresado de gente cono él y muchos mas, que realmente hablan desde el conocimiento profundo del tema. Pero ya le dije a FTApina...que como estoy por incursionar por la banda C, seran muchas las veces que tendre que molestarlo para buscar soluciones...por supuesto que todos los otros integrantes de foro no se la van a llevar de arriba...jodere a Dios y MAria Santí­sima hasta poner en marcha mi estacion Banda C...jajaja :mad:

Muchas gracias Charly y seguimos en contacto.

:saludos :saludos

x
Disable adblock

Cerrado

Volver a “Lnb”