corona, vale la pena?

Moderador: nachitosat

Responder
pop
Receptor: Az América

corona, vale la pena?

Mensaje por pop »

hola amigos foristas, pude lograr hacer corona con el amaz, hispasat, amc6, el problema que me surgio es que piedo calidad de senal en los lnb alejados del centro del plato y algunos TP con baja calidad por mas que afine no levanta y a la primera nube como en estos dias se corta la transmision, como es la primera vez que logro una corona les pregunto as los que tienen experiencia si eso es lo maximo que logro hacer con una corona o indefectiblemente debo poner un plato para cada lnb.
El plato que utilizo en esta oportunidad es un D*T*V de 1,10 los lnb son sharp 0,3 universales
Si hay algo mas por hacer les agradeceria me lo comenten
salu2 :baboso

Localidad La PLata
receptor AZ AMERICA s807
s2-s900
antena offset 1.10 DTV
lnb Sharp univ.
cazados Amaz,
AMC6
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

arturi65
Contactar:

Re: corona, vale la pena?

Mensaje por arturi65 »

Hola pop. Yo no tengo caronas, nunca experimenté con ellas, supongo que en algún momento lo haré, para despuntar el vicio. Lo que decí­s, es lo tí­pico que ocurre, porque solamente el Sat central es el que recibe, si está bien apuntada la antena el máximo de señal, los demás LNBF del costado, al estar desplazados, no reciben la señal de igual manera. Para decirlo de otra manera, es como si tuvieras la antena con un solo sat, pero que le falta ajuste fino. Redondeando, es una solución, si por espacio, economí­a o lo que sea no podés apuntar una antena por sat, pero el rendimiento, no es el mismo.Saludos.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por SergioDanielG »

Agregarí­a también que desde el hispa hasta el amc6 hay 32° de diferencia y eso es mucho, por lo no es raro que "entre" tan poca señal y se corte antes la primer nube.
Tal vez entre sats cercanos valga la pena porque va a entrar mas señal y aunque pierdas un poco con tormentas, vas a seguir viendo los canales...
:hello

Imagen
Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Lo mejor serí­a que pongas LNB's de buena calidad... pero igualmente es como te dijeron, estás intentando una carona entre satelites muy distantes entre si.

Lo otro que te iba a pedir es que nos cuentes cuales señales lográs de esta forma.-

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

pop

Mensaje por pop »

gracias a todos por las respuestas , creo que eran las que esperaba, no es por falta de antenas tengo 4 de 1,10 y 1 de 60, sino por lugar adecuado para hacer el apuntamiento sin obstaculos y es por eso que me resulta mas la corona pero bueno estas lluvias me dejaron la experiencia.
me encantaria tener alguna en banda c, por mi cabaza anda dando vueltas fabricarme alguna grande pero por lo que dije antes no tengo mucho espacio para colgarlas, quien sabe se me ocurra como.
los sat apuntados ahora son el amaz en realidad no hay mucho pero alguno bueno de vez en cuando se ve y buena senal, los demas es el que la norma indica el amc6 que no debe faltar en un fta que se merezca y el hispa con muy buena programacion de los canales cubanos y uruguayos a ver si por ahi veo algun carnaval uruguayo.
saludos a todos :baboso

Localidad La PLata
receptor AZ AMERICA s807
s2-s900
antena offset 1.10 DTV
lnb Sharp univ.
cazados Amaz,
AMC6
ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
las caronas funcionan mejor cuanto mas grande la antena y cuanto menos directiva sea. algunos foristas tienen antenas de banda C que eran para transmision/recepcion y eso es una bendicion para el lnbf central pero no tanto para las caronas.
en las de banda Ku calculale que un lnbf separado 6 cm del central, ya seguramente recibe el 50% de la señal que puede entregar la antena... imaginate si esta mas lejos...
para mi modo de ver, las caronas son utiles solo para satelites cercanos, digamos pegaditos al central... o para cuando queremos ver los tp mas fuertes de un satelite mas alejado.
por eso, las caronas que mejor rinden son las realizadas en antenas de banda C para captar satelites de Ku. aqui, como la antena tiene mucha ganancia para Ku, se puede caronear lejos del lnbf central.
pooor lo menos asi lo veoo yooo...
saludos cordiales
:saludos

PD: pop, si no tenes mucho espacio... no te serviria mejor con un motorcito ??? o tenes varios receptores ?

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
pop

Mensaje por pop »

PD: pop, si no tenes mucho espacio... no te serviria mejor con un motorcito ??? o tenes varios receptores ?

tengo 2 receptores un s807 y s900, el motor me lo imagino algo complicado, en realidad no estoy bien informado pero parece algo no tan simple por lo que lei en este mismo foro en algun momento
salu2 :baboso

Localidad La PLata
receptor AZ AMERICA s807
s2-s900
antena offset 1.10 DTV
lnb Sharp univ.
cazados Amaz,
AMC6
pop

Mensaje por pop »

recien me doy cuenta que dije una burrada, puse mas arriba que la corona estaba compuesta por el amc6,amaz y el hispa y no es asi, esta compuesta por amc6 en el centro a su lado el star one c2 y amaz.
Aca tampoco nadie se dio cuenta del error puesto que es imposible hacer corona entre el amc6 y hispa.
El error fue mio que como el star one no sirve para mucho (en realidad lo puse ya que estaba pegado al amc6) que ya ni me acordaba donde lo habia colocado.
El hispa lo tengo solito en una antena de 60 que va derecho al disenc. Tengo problemas con algunos TP de ese sat por ej los canales de salta que se entrecortan a lo mejor la antena sea chica, si es neesario pongo una mas grande puesto que ese sat vale la pena

salu2 pop :baboso

Localidad La PLata
receptor AZ AMERICA s807
s2-s900
antena offset 1.10 DTV
lnb Sharp univ.
cazados Amaz,
AMC6
SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por SergioDanielG »

La verdad es que 42° me parecí­an mucho, pero porqué desconfirar...?

Bueno, volviendo al tema. En el caso de esos sats creo que solo te falta un poco de ajuste.
:hello

Imagen
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Yo tengo también con antena de 110cm el 72W como central, el 89W de un lado y el 61W del otro.
La verdad es que soportan dí­as bastante grises e incluso alguna llovizna o chaparrón leve, por lo cual te recomiendo intentar un ajuste fino.
Obviamente no hay como apuntarle directo, pero si los satélites "de carona" no resultan imprescindibles (como en mi caso), creo que es una buena opción ya que si estos se caen o pixelan aún tengo el central para ver.
Saludos.

Disable adblock

Responder

Volver a “Lnb”