Descarga a tierra
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Az América
Descarga a tierra
Hola quisiera que me den una mano si es necesaria la descarga a tierra, donde vivo en el campo tengo 4 antenas ku de 90 cm y una c dé 4metros, me servirá para atraer rayos o para protección contra rayos, ya que no hay ningún para rayos cercano. La idea es conectar una jabalina a las antenas y alos lnb.
- arturi65
- Contactar:
Re: Descarga a tierra
Hola como estás. Es fundamental donde hay elementos electrónicos, la descarga a tierra. No te va a salvar si tenés la mala suerta que un rayo caiga justo en las antenas, pero si de la estática que se forma y que es altamente peligrosa, inclusive el cuerpo humano se carga de estática, y si tocás algún elemento sensible, lo perdés. No tengas dudas, poné a tierra todo.Saludos.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- Ch@rly
hola,, en primer lugar te digo que si,, debes tener una puesta a tierra, la mayoria no lo hace pero como siempre hay un pero te cuento que si no tienes una estacion con una PT es como decir tenes un barco a punto de los piratas.
calcula que en una descarga electrostatica,, una sola pueden irradiar millones de voltios y si esa descarga no esta bien hecha eso se transforma en millones de armonicas que afectan a los equipos electronicos a kilometros a la redonda.
ese tema ya lo tratamos en el foro,, no me acuerdo pero a lo mejor valen o marce te daran el link,,,, y como diria pina: buenos rayos....y ojala que no me alcance uno...salu2!
calcula que en una descarga electrostatica,, una sola pueden irradiar millones de voltios y si esa descarga no esta bien hecha eso se transforma en millones de armonicas que afectan a los equipos electronicos a kilometros a la redonda.
ese tema ya lo tratamos en el foro,, no me acuerdo pero a lo mejor valen o marce te daran el link,,,, y como diria pina: buenos rayos....y ojala que no me alcance uno...salu2!
- victorhbotta
- Receptor: Openbox
Hola
Es altamente recomendable poner una jabalina por parabolica y directo hacia abajo (a plomada) , no llevar la toma a tierra a jabalinas que esten desplazadas , un amigo decia que el rayo no sabe doblar .....
Precaucion adicional : en el lugar donde entran los cables a tu domicilio volves a poner otra jabalina y alli unis las masas de todos los coaxiles entrantes mediante esos elementos llamados Grounding Block , son como empalmadores pero con posibilidad de amurarse .
En mi trabajo (sistema de tv por cable ) no usamos las fuentes propias de los receptores sino unas en las cuales colocamos varistores , que a tensiones superiores a 60 volts se ponen en corto , ya que alli no podemos desconectar los equipos en tormentas electricas .
Con todo esto en casos en que nos ha caido rayos directos en la torre de 60 metros de altura logramos salvar los receptores , a lo sumo cambiar el varistor o la fuente externa.
Saludos y espero haber contribuido con tu duda
Es altamente recomendable poner una jabalina por parabolica y directo hacia abajo (a plomada) , no llevar la toma a tierra a jabalinas que esten desplazadas , un amigo decia que el rayo no sabe doblar .....
Precaucion adicional : en el lugar donde entran los cables a tu domicilio volves a poner otra jabalina y alli unis las masas de todos los coaxiles entrantes mediante esos elementos llamados Grounding Block , son como empalmadores pero con posibilidad de amurarse .
En mi trabajo (sistema de tv por cable ) no usamos las fuentes propias de los receptores sino unas en las cuales colocamos varistores , que a tensiones superiores a 60 volts se ponen en corto , ya que alli no podemos desconectar los equipos en tormentas electricas .
Con todo esto en casos en que nos ha caido rayos directos en la torre de 60 metros de altura logramos salvar los receptores , a lo sumo cambiar el varistor o la fuente externa.
Saludos y espero haber contribuido con tu duda
AZ AMERICA S900 HD
AZ AMERICA 610 TDT
OPENBOX X5
ARMANDO PRODELIN 1.8
AZ AMERICA 610 TDT
OPENBOX X5
ARMANDO PRODELIN 1.8
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Acá podes ver un Hilo sobre el tema muy interesante... con unas fotos que no tienen desperdicio.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=95&t=97
Salu2
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=95&t=97
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Coincido con victorhbotta, el tema es hacer una espira cerrada entre la masa de la parabólica y la malla del cable coaxil de bajada. Lo importante es poner a tierra la malla antes de que entre en la vivienda, así lo indica el NEC (National Electrical Code de USA). No hay inconveniente en colocarle un varistror de 60 V pero no está contraindicado conerctar la malla del cable antes de entrar al domicilio directamente a tierra. El asunto radica en la famosa ley de Faraday Lenz que ante un campo magnético variable se induzca una corriente en la espira cerrada porque si queda habierta aparecen sobretenciones que pueden quemar al decodificador. Esto vale para caidas de rayos próximas a la parabólica. Al colega que menciona estar en el campo le sugiero que además coloque un pararrayos que cubra en su cono de protección a la o las parabólicas dado que un rayo directo en una de ellas sería la muerte casi segura de la electrónica asociada aún con la espira cerrada mencionada anteriormente.
Saludos y gracias a todos
Saludos y gracias a todos
-
Hola les agradesco por la colaboración, son muy buenos la gente del foro, gracias.
- victorhbotta
- Receptor: Openbox
Solo queria agregar que con el tema pararrayos muchos creen que tienen mas alcance de lo que realmente tienen .
Ejemplo:
Si el pararrayo tiene 50 metros de altura solo cubre un radio de 75 metros alrededor, ( 1 vez y media su altura ) no esperar mayor cobertura que esta, asi es que a no confiarse !!
Ejemplo:
Si el pararrayo tiene 50 metros de altura solo cubre un radio de 75 metros alrededor, ( 1 vez y media su altura ) no esperar mayor cobertura que esta, asi es que a no confiarse !!
AZ AMERICA S900 HD
AZ AMERICA 610 TDT
OPENBOX X5
ARMANDO PRODELIN 1.8
AZ AMERICA 610 TDT
OPENBOX X5
ARMANDO PRODELIN 1.8