Poniendo en marcha el motor
Publicado: 11 Mar 2012 01:59
Mostraba en otro post mi motor Golden Media GM-50-120 y no era cuestión de tenerlo en la caja....
El armado del motor es muy, muy sencillo (estamos hablando del contenido de la caja) y como no todo puede ser color de rosa, el primer problema que se me presenta es qué antena usar.... Tengo antenas de 60cm, 76cm, 110cm y 120cm, pero ¿cual es el problema? El montaje de la antena en el mastil del motor. Ninguna de las antenas que tengo está preparada para motores
¿solución? Tener un hectorab en casa. Descartado, en casa no hay...
Bien, optamos por la CM110 (no me quedó otra). Noté en esta antena que el soporte del plato parece formar un triángulo isósceles, por lo que, invertir el soporte, dejando el plato en su forma original soluciona (en parte) mi problema.
Segundo problema... El caño del motor es de 62mm, el de la CM110 de 76mm
Solución? Ir a una herrería para que le agregue un suplemento pero que mantenga concéntrico los centros de los caños.
Siguiente paso. Mastil a plomo
(Bueno le falta un ajustecito, pero estamos...) Y a buscar el norte!
Notebook, gps usb, dishponter y un toque de ojímetro, unas llaves...
Y el resultado????
Ahí capturando el Telstar12 en 15°W
Aquí el AMC6 en 72°W
En todos los casos fueron pasos fugases, pueden ver en las fotos que es una base casi improvisada, el contrapeso del mástil son pedazos de una veredita que sacamos hace poco.
El paso fugás consistió en cargar un tp, captura el sat y listo, así llegué del Telstar12 al Galaxy28, siempre en banda ku.
Mas allá del G28 traté de llegar a los SatMex pero para esos puntos el motor tiene "límites suaves" que no permiten que se exceda de ciertos limites (estos se pueden modificar por soft), así que llegando mas o menos a los 110°W el motor se para, como si le cortara la corriente y de ahí no pasa... por lo que estaríamos hablando de que el primer límite al recorrer unos 50° y el límite definitvo es a los 80° sea hacia el este u oeste.
Y los reportes de señales... se vienen, se vienen...
El armado del motor es muy, muy sencillo (estamos hablando del contenido de la caja) y como no todo puede ser color de rosa, el primer problema que se me presenta es qué antena usar.... Tengo antenas de 60cm, 76cm, 110cm y 120cm, pero ¿cual es el problema? El montaje de la antena en el mastil del motor. Ninguna de las antenas que tengo está preparada para motores
¿solución? Tener un hectorab en casa. Descartado, en casa no hay...
Bien, optamos por la CM110 (no me quedó otra). Noté en esta antena que el soporte del plato parece formar un triángulo isósceles, por lo que, invertir el soporte, dejando el plato en su forma original soluciona (en parte) mi problema.
Segundo problema... El caño del motor es de 62mm, el de la CM110 de 76mm
Solución? Ir a una herrería para que le agregue un suplemento pero que mantenga concéntrico los centros de los caños.
Siguiente paso. Mastil a plomo
(Bueno le falta un ajustecito, pero estamos...) Y a buscar el norte!
Notebook, gps usb, dishponter y un toque de ojímetro, unas llaves...
Y el resultado????
Ahí capturando el Telstar12 en 15°W
Aquí el AMC6 en 72°W
En todos los casos fueron pasos fugases, pueden ver en las fotos que es una base casi improvisada, el contrapeso del mástil son pedazos de una veredita que sacamos hace poco.
El paso fugás consistió en cargar un tp, captura el sat y listo, así llegué del Telstar12 al Galaxy28, siempre en banda ku.
Mas allá del G28 traté de llegar a los SatMex pero para esos puntos el motor tiene "límites suaves" que no permiten que se exceda de ciertos limites (estos se pueden modificar por soft), así que llegando mas o menos a los 110°W el motor se para, como si le cortara la corriente y de ahí no pasa... por lo que estaríamos hablando de que el primer límite al recorrer unos 50° y el límite definitvo es a los 80° sea hacia el este u oeste.
Y los reportes de señales... se vienen, se vienen...