Plan para digitalizar las salas de cine

Moderador: Valetchka

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Plan para digitalizar las salas de cine

Mensaje por Valetchka »

Plan para digitalizar las salas

Hay un proyecto similar en Brasil

El plan para digitalizar la exhibición del cine en la Argentina dio un paso adelante al anunciar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) la firma de un convenio con la empresa Ar-Sat. El acuerdo apunta, según la información oficial del organismo, a "la digitalización de todas las salas de cine de nuestro paí­s".

A fines de noviembre último, la presidenta del Incaa, Liliana Mazure, habí­a anticipado a La Nacion ese propósito, que se iniciarí­a en los espacios de proyección que el organismo tiene en todo el paí­s. "De esa manera, las pelí­culas podrán enviarse por satélite, en vez de hacer viajar las latas."

Un ambicioso plan en el mismo sentido fue anunciado hace pocos dí­as en Brasil. El gobierno de Dilma Rousseff quiere digitalizar más de 1000 salas en dos años y crear otras 600 salas nuevas a través de lí­neas de crédito por un total de 440 millones de dólares.
Fuente: LaNacion

Ayer pasabamos cerca de un Cinemark y en el techo se veí­a una hermosa y blanca parabólica, estabamos habalndo con Matu si es que la utilizaban para bajar peliculas directo a las salas o que... yo suponí­a que solo era para la venta online y la actualizacion de las grillas de programación.-

Peeeeero... parece que nos leyeron el pensamiento!!!

:saludos

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

satpinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Argentina

Re: Plan para digitalizar las salas de cine

Mensaje por satpinamar »

Supongo que la bajarán completa y después la proyectarán.
Se imaginan un "Encriptado" o "Sin Señal" en el medio de la pelí­cula por X motivo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Telpab

Mensaje por Telpab »

Pero que buena idea !!! Pero antes van a tener que ver de que manera reabren las salas de cine que han cerrado desde 1989, fecha en la cual el innombrable le decretó la pena de muerte al cine nacional. (y a la cultura en general).
Digo, porque sino, van a tener que poner las pantallas en las plazas, o en algun salón de un club, etc...

:hello

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Disable adblock

Matutevali@
Administrador
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Matutevali@ »

La parabolica era de banda C de 3.60 maciza, no apuntaba al amazonas asi que seguro no tiene el PPV.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Telpab

Mensaje por Telpab »

satpinamar escribió:No me hagas recordar... :sad:
http://historiademardelplata.com/2010/0 ... platenses/
mejor no escribo nada porque seguro que nos vamos para el lado 'e los tomates.... da para un "trending topic" de ft@tv !!
para que te des una idea si tengo para hablar, yo nací­ y me crié a la vuelta de este cine:
http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/ ... fotos/6187

sólo me falta como en "Cinema Paradiso", verlo como lo dinamitan... espero que antes de eso me lleve el Barba !!

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Telpab escribió: para que te des una idea si tengo para hablar, yo nací­ y me crié a la vuelta de este cine:
http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/ ... fotos/6187
Metiste el dedo en la llaga, mi abuela vivió durante varias décadas en Garay entre Independencia y Salta (de cuando Garay no era asfaltada), allí­ se crió mi madre y sus herman@s, como estaba a la vuelta del cine y en la misma vereda solí­amos ir de chicos con mis hermanas y primos todos juntos a ese cine que era precioso, además de visitar a mi abuela, que dicho sea de paso su padre fue un actor bastante conocido en su época del cine argnetino, así­ que el cine era un ambiente muy familiar.
Perdón por el off-topic, pero coincido con Telpab, serí­a mas importante un plan para recuperar las salas de cine, ya que no es un problema exclusivo de Mar del Plata.

Telpab

Mensaje por Telpab »

satpinamar, sin desviar el post, me parece que la idea de "digitalizar" los cines en el macro es excelente, espero que no se desví­e como todo lo que emprende el gobierno, primero sale con fritas y cuando llega a la mesa, mandan al mozo de vuelta... asi pasa con la TDA, por cosas que los que sabemos lo básico de la industria de la TV sabí­amos que iba a pasar, si pongo de ejemplo la revista "MiTV", salió con fritas y ya está en el revistero de un consultorio ginecológico.... el resto (canales nuevos, contenidos, etc..) sigue caminos idénticos (no al revistero del ginecólogo !!!, a otra parte...). No solo pueblos que han perdido salas de cine, sino barrios de ciudades grandes como Mardel; el cine generaba una costumbre social con todo lo que eso conlleva, cuantos se habrán conocido en un cine !!, la costurera o el tendero del barrio vendí­a o hací­a ropa, generando una movida económica... y ni hablar del pizzero al paso (como la legendaria "La mini de al lado del Cine Opera) y el kioskito de afuera, o la heladerí­a.... todo eso le daba laburo a la gente. Ahora todos (me incluyo) nos quedamos en nuestras casas y en el mejor de los casos ese presupuesto que hace 30 años destinabamos a esparcimiento hoy va a parar a la empresa de TV paga a la que estamos suscriptos (ya no hay mas video club) y al delivery de empanadas que tanto contribuye con mi colesterol......
Por eso, si esto no se queda en un rimpompante anuncio de la emperatriz, es una muy buena idea, ahora hay que ver si hay gente competente que la ponga en marcha....

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Telpab escribió:satpinamar, sin desviar el post, me parece que la idea de "digitalizar" los cines en el macro es excelente, espero que no se desví­e como todo lo que emprende el gobierno, primero sale con fritas y cuando llega a la mesa, mandan al mozo de vuelta... asi pasa con la TDA, por cosas que los que sabemos lo básico de la industria de la TV sabí­amos que iba a pasar, si pongo de ejemplo la revista "MiTV", salió con fritas y ya está en el revistero de un consultorio ginecológico.... el resto (canales nuevos, contenidos, etc..) sigue caminos idénticos (no al revistero del ginecólogo !!!, a otra parte...). No solo pueblos que han perdido salas de cine, sino barrios de ciudades grandes como Mardel; el cine generaba una costumbre social con todo lo que eso conlleva, cuantos se habrán conocido en un cine !!, la costurera o el tendero del barrio vendí­a o hací­a ropa, generando una movida económica... y ni hablar del pizzero al paso (como la legendaria "La mini de al lado del Cine Opera) y el kioskito de afuera, o la heladerí­a.... todo eso le daba laburo a la gente. Ahora todos (me incluyo) nos quedamos en nuestras casas y en el mejor de los casos ese presupuesto que hace 30 años destinabamos a esparcimiento hoy va a parar a la empresa de TV paga a la que estamos suscriptos (ya no hay mas video club) y al delivery de empanadas que tanto contribuye con mi colesterol......
Por eso, si esto no se queda en un rimpompante anuncio de la emperatriz, es una muy buena idea, ahora hay que ver si hay gente competente que la ponga en marcha....
99% de acuerdo con tus palabras :ok
Y digo 99% porque en mi caso la contribución viene de la mano de las pizzas :jaja
... claro que acá no está "la negra simona" :lol:
Supongo que al pollo al verdeo de "el ciclón" también le harás un lugarcito :ok

Valetchka
Administrador
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

satpinamar escribió:su padre fue un actor bastante conocido en su época del cine argnetino, así­ que el cine era un ambiente muy familiar.
:shock: :eek: :whatfor

Ahora contanos quien era SatPina !!!!
satpinamar escribió:Perdón por el off-topic, pero coincido con Telpab, serí­a mas importante un plan para recuperar las salas de cine, ya que no es un problema exclusivo de Mar del Plata.
Yo recuerdo que una vez mis viejos nos llevaron al autocine de Gesell (ahora devenido en escenario para los shows en vivo) , eso creo que fue muy emocionante para nosotros...

Es magico el cine, es una salida linda para disfrutar con quienes mas queremos.

A mi nena la llevamos cada vez que ve alguna promo de peli (cuando el bolsillo aguanta) y nos divertimos mucho, aunque sea 2 horitas.-

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

Responder

Volver a “Sabí­as que...”