Consejos para capturar el hispasat

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Responder
Juan_Carrizo
Receptor: Azbox
Contactar:
Venezuela

Consejos para capturar el hispasat

Mensaje por Juan_Carrizo »

Hace rato estaba intentando capturar este sat, pero aparte de que el satfinder practicanente no me sirvio de nada, no logre pasar los 49% calidad en el mux del TP cubano 11884 V 27500 con una antena exdirectv de 60 cms y LNB Universal dishtv FS8 con 0.5 de ruido, hace rato se puso un tiempo que desplomo la señal, por lo tanto quite el plato de la antena y mañana lo intentare de nuevo :sad: :sad: :sad: hice todo: skew, mover el lnb hacia adelante y atras en su base ademas de ajuste fino hasta obtener la mayor calidad pero que va :fool :fool :fool algun consejo colegas FTAperos??? :hello

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

diegui3311
Receptor: Az América

Re: Consejos para capturar el hispasat

Mensaje por diegui3311 »

amigo yo lo agarre con el tp 11972 27500 y anda de 10 proba con ese

arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Hola, como te va. Mi método es la pag.Dishpointer. Ubico mi casa, pongo el sat. y donde apunta la lí­nea, apunto la antena. Una cosa importante, es saber si la escala de tu antena viene con el offset descontado o no (la mayorí­a sí­), le das la elevación que te da la pág esa, el skew y listo. Con listo quiero decir que a partir de ahí­ tenés que mover milí­metro a milí­metro para un lado y para el otro y también en elevación. No queda otra que paciencia.MUY importante, no sé que porta LNBF tenés, pero si no es el original de la antena, puede que el lnbf te quede fuera de foco. Tal vez una foto de tu antena armada, nos sirva para poder ayudarte y ver (a ojo) si ese LNBF está donde debe estar. Si no hay nada que te tape ese sat. una planta, un pedazo de casa, un tanque de agua, que se yo, cualquier cosa. Quedate tranquilo que lo vas a pescar. Poné en el receptor un transponder fuerte, como te indicaron y seguro lo vas a encontrar. Si no lo lográs. acordate de la foto. Saludos.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Juan_Carrizo
Contactar:
Venezuela

Esta mañana habia logrado capturarlo con 51% en el TP 11884 V 27500 y 58% en 11972 H 27500 Pero al llegar hace rato se fue la señal :shock: :shock: :shock: quedo en 0 calidad y no hubo manera de recuperarla :fool :fool :fool

Imagen
PD: Aqui esta una foto de la base del LNB para ver si me ayudan a resolver el misterio :enojo :enojo :enojo

Disable adblock

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por SergioDanielG »

Si tu ubicación es la que pusiste en tu perfil, tenés mal el skew. Viéndolo de frente a la antena, tenés que poner el cable como indicando las 7 hs.
:hello

Imagen
arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Hola el porta LNBF no es original, lo que no quiere decir que el mismo no esté en foco, pero podrí­a estar un poco desplazado. te doy un link para que bajes una planilla de excel, llenándola con las medidas de tu antena, te da el lugar justo donde debe ir el lnbf, y solo te quedará el ajuste fino. Saludos.

http://www.mediafire.com/?1at7ply1r9cekmh

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Juan_Carrizo
Contactar:
Venezuela

arturi65 escribió:Hola el porta LNBF no es original, lo que no quiere decir que el mismo no esté en foco, pero podrí­a estar un poco desplazado. te doy un link para que bajes una planilla de excel, llenándola con las medidas de tu antena, te da el lugar justo donde debe ir el lnbf, y solo te quedará el ajuste fino. Saludos.

http://www.mediafire.com/?1at7ply1r9cekmh
Muchas gracias, ya instale la base de otra forma para ajustarla lo mejor posible a las medidas que me dio la planilla de excel, pero de testearlo seria cuando tenga dinero para comprar unos 30 Mts de cable nuevo para instalarla en un mejor lugar que mi ventana, porque estoy pensando que algun gracioso movio mi antena para joderme la paciencia, si eso fue solo en las primeras horas de instalada no quiero imaginar si la hubiera dejado alli permanentemente, mejor prevenir que lamentar y muchas gracias por sus consejos mis panas, estare reportando resultados lo mas pronto posible :hello

Disable adblock

Responder

Volver a “30º W Hispasat 1D/1E (Banda Ku)”