diseqc quemado por LNB ex-D*TV?

Moderador: nachitosat

formobicho1
Receptor: Az América

diseqc quemado por LNB ex-D*TV?

Mensaje por formobicho1 »

Buen dia, modifique un LNB ex-D*TV doble con escalerita, tal como indican en el foro, instale un diseqc marca "Pirulo" que me prestaron e intente la caza del AMC6 con una parabola de 60 ex-D*TV tambien, apagando el recepetor previo a cada maniobra, sistematicamente fueron quedando inactivas las puertas, (el Satfinder fue quedando mudo, cada vez que cambiaba de puerta), la pregunta: puede ser por culpa del LNB ex-D*TV?

Receptores AzAmerica S900 - Azbox Smart 2 Beta
Antenas 60 - 90 - 120
LU1GQI
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Re: diseqc quemado por LNB ex-D*TV?

Mensaje por hjmelgar »

formobicho1 escribió:Buen dia, modifique un LNB ex-D*TV doble con escalerita, tal como indican en el foro, instale un diseqc marca "Pirulo" que me prestaron e intente la caza del AMC6 con una parabola de 60 ex-D*TV tambien, apagando el recepetor previo a cada maniobra, sistematicamente fueron quedando inactivas las puertas, (el Satfinder fue quedando mudo, cada vez que cambiaba de puerta), la pregunta: puede ser por culpa del LNB ex-D*TV?
Yo no encontré el tema que tu comentas, sobre modificar LNB doble con escalerita.
¿Puedes explicar algo mas, por ejemplo; como es el diagrama de la conexión?
Sin entender mucho de lo que estás preguntando, puedo adelantarte algo sin lugar a duda alguna:

Si tu alimentas con voltaje enviado desde el receptor al satfinder (en la entrada correcta, es decir "TOREC"), el
satfinder debe iluminarse y empezar a zumbar.
No es necesario que esté conectado al LBN para que se encienda y zumbe (emita un sonido).
Hasta aquí­ no tengo duda alguna.

Si se queda "mudo" al conectar el otro conector (TOLBN) es porque allí­ puede haber un "cortocicuito".
En este caso, deberí­as apagar todo inmediatamente, se puede quemar el satfinder.

Para probar si el LBN está en "corto", deberí­as utilizar un ohmetro ("tester" o como lo llamen por ahí­).
Si la resistencia que indica la lectura es "cero", hay cortocicuito.
Si es "infinito" no hay continuidad en el circuito (se quemó algún semiconductor).
Los valores intermedios serí­an los correctos (pero no se cuáles).
Salvo alguna mejor y autorizada opinión ... es lo que empezarí­a por probar.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
lasmotos
Moderador Global
Receptor: Openbox
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Mensaje por lasmotos »

Je.. el asunto es donde tiene conectado el Satfinder el amigo, antes o despues del DiseqC !!!!

Si esta entes del DiseqC deberia encender la luz siempre que este energizado el LNB desde el STB.-

Si esta despues del DiseqC y no enciende al activar el puerto correspondiente ( asegurarse de que sea el pto. correcto ) es que el puerto esta QRT, es decir malo o se quemó.-
:sunglases

Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
formobicho1

Conecte el satfinder entre el diseqc y el LNB, iniciaba la busqueda y el satfinder dejaba de acusar señal, previamente seteada la puerta correcta, pense: sono el satfinder y no, era esa puerta, cambiaba de puerta y lo mismo, reitero, desconectando el receptor en cada maniobra como aconseja el foro, hasta que el diseqc quedo fuera de combate, sigo preguntandome si es por culpa del LNB o solo el diseqc, ahora encargue uno de mejor calidad y temo que me ocurra lo mismo. Agradezco los aportes desde ya.

Antenas 60 - 90 - 120
LU1GQI
Disable adblock

arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Esto no contesta tu pregunta, pero lo que he leí­do, es que los LNB que se pueden modificar no son los de dos salidas, sino los de una. Tampoco soy entendido en electrónica, como para saber si precisamente esto pueda traerte algún perjuicio en tu instalación. Saludos.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
lasmotos
Moderador Global
Argentina

Mensaje por lasmotos »

Al responder en abstracto se tiende a cometer errores, la respuesta a tu consulta deberia transitar por la recoleccií²n de mayor informí cií²n tal que:

1.- Que intensidad de corriente ( en mA ) en Pol H y Pol V esta tomando tu LNB ?, testeado sin DiseqC y con un multimetro conectado en seria entre LNB y STB.-

2.- Esta toma de corriente no deberia ser un valor cercano a los 110 mA o 160 mA, si el LNB drena mayor corriente es que algo esta muy mal o en corto.-

3.- Los STB o Receptores medios estan capacitados para manejar una corriente en la salida LNB alrededor de 300 mA, por lo cual si todo aquello que conectes en esa salida tomar una corriente mayor estas en peligro de quemar tu receptor.-

4.- Por tus comentarios pareceria que el DiseqC esta haciendo las veces de fusible entre el LNB y el Receptoropr lo cual CUIDADO, efectuí  las mediciones antes de seguir.

Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

lasmotos escribió:1.- Que intensidad de corriente ( en mA ) en Pol H y Pol V esta tomando tu LNB ?, testeado sin DiseqC y con un multimetro conectado en seria entre LNB y STB.-
Perdón lasmotos, pero dada la importancia que tiene esta prueba, mi pregunta es:¿Como ponés en serie el tester,si tiene solamente para conectar o el central o la masa? Saludos.

lasmotos
Moderador Global
Argentina

Mensaje por lasmotos »

El multimetro se intercala entre los positivos que viajan por centro del coaxil y las masas o negativos se interconectan con un chicote de cable o pinzas cocodrilo.-

Como vamos a medir corriente (mA) en corriente continua habrí  que utilizar el multimetro en la escala correspondiente a CC y en los bornes correspondientes a medicií²n de corriente ( consumo en mA )

arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

lasmotos, salvé el dí­a, aprendí­ algo nuevo.Gracias. :ok :ok :ok

formobicho1

Gracias por las indicaciones, el finde. . si no llueve, intentare efectuar las mediciones, y estare reportando. Saludos

Antenas 60 - 90 - 120
LU1GQI
Disable adblock

Responder

Volver a “Lnb”