Posible problema al cazar Hispasat

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
LeandroAZHD
Receptor: Az América

Posible problema al cazar Hispasat

Mensaje por LeandroAZHD »

Hola que tal gente!

Bueno para empezar con mi primer post, tengo un problema al querer cazar el satelite Hispasat, tengo Satfinder para captar señal,antena de 90 Patriot ex DTV y mástil a plomo, y LNB universal Sharp,hasta ahi todo bien.. pero tengo una pared de un garage a 15 Metros cerca de mi casa que posiblemente sea el agente a que no pueda agarrarlo,estoy en lo cierto?,la elevación de mi antena tengo que llevarla a 39,5 mas o menos.He leí­do en un post que un muchacho tení­a problemas de recepción del sat por una montaña cercana que estaba obstruyendo la señal, calculo que en mi caso será algo parecido.

Muchas gracias desde yá, luego subiré una imagen para que vean como está orientada.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Re: Posible problema al cazar Hispasat

Mensaje por SergioDanielG »

Si el garage al que hacés mención tiene la altura de la montana, seguro que ese es el problema, si la altura es menor y no nos la comentás, es muy difí­cil dar una opinión razonable.
Serí­a conveniente también que nos cuentes cómo hiciste la búsqueda del satélite, qué indica el satfinder, la señal en el receptor, cómo lo configuraste, si la búsqueda fue por TP o blindscan...

:hello

Imagen
arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Estoy en el trabajo, pero en un rato desde casa te subo un método muy fácil para saber si te tapa o no algún obstáculo.Saludos.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)

Mensaje por LeandroAZHD »

Hola gracias por las respuestas, SergiodanielG: el satfinder me dá como que la señal está alta, regulando hacia el medio y moviendo la antena con pequeños toques vuelve a subir y el tono es agudí­simo cosa que mis vecinos me quieran tirar con cualquier cosa jeje, la elevación de la antena es casi apuntando al horizonte debí­do a que el garage es de material y el brazo de la misma apunta hacia la pared.
Otra de las cosas es que tengo un decodificador Az america s900hd y la señal no se mueve de 45% y calidad 10%
Arturi65: Serí­a genial ese dato ya que me sacarí­a la duda si realmente me está perjudicando la recepcion la estructura

Saludos!

Disable adblock

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por SergioDanielG »

Mientras esperamos el método de arturi... Qué TP estás usando para apuntar? En qué TP te marca esa señal?
:hello

Imagen
arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Hola que tal, ya en casa va la imagen:

Imagen

Las lí­neas rojas pueden ser una regla larga un, palo de escoba, cualquier cosa que esté derecha. Ponés el inclinómetro tal cual se ve, tanto arriba como bajo de la antena, vas subiendo la regla hasta que te da el ángulo del sat que querés apuntar. Si en las dos pruebas, seguis con la mirada la dirección de la regla y no te tapa nada, seguro tenés cielo despejado para el apunte.Saludos.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Otra opción es que hagas una estimación de las siguientes medidas:
- Altura del obstáculo
- Distancia de la antena al obstáculo
- Altura de la parte inferior del plato de la antena
Y el dato de la elevación (dishpointer) para el satélite buscado según tu ubicación.
Luego con un par de cuentitas se puede determinar si interfiere o no.
Fijate en las páginas amigas del foro está la del blog de ftapinamar que tiene un par de artí­culos relacionados con este tema.
Seguramente también esté esta info en el foro pero no la pude encontrar.
Cualquier cosa pasá las medidas y nos ponemos a hacer cuentas.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

LeandroAZHD escribió: ... tengo un problema al querer cazar el satelite Hispasat, tengo Satfinder para captar señal,antena de 90 Patriot ex DTV y mástil a plomo, y LNB universal Sharp, hasta ahi todo bien.. pero tengo una pared de un garage a 15 Metros cerca de mi casa ... He leí­do en un post que un muchacho tení­a problemas de recepción del sat por una montaña cercana que estaba obstruyendo la señal, calculo que en mi caso será algo parecido.
No me cabe duda alguna que Arturi65 te ayudará tal como dijo. Decirte como lo hice yo, serí­a sobrecargarte de instrucciones.
Simplemente te diré que en mi caso, para todos esos datos que tu necesitas me he valido del sitio de dishpointer:

http://www.dishpointer.com/

Ahí­ tenés todas las herramientas necesarias, inclusive te calcula si ese garaje te obstruye la captura.

Yo hice un archivo *.pdf que subi a la red y anda circulando que tiene pequeños errores de concepto, originados en que yo era muy nuevo cuando hice la captura del hispasat. Arturi65 debe acordarse.
Para animarte un poco te cuento que tengo unos enormes árboles frente a la lí­nea imaginaria de captura del Hispasat y sólo 60 cm. de antena y sin embargo, mi captura del Hispasat promedia los 90%-74%.
Con tu antena de 90 cm. yo me sentirí­a Gardel con guitarra eléctrica.
De todas formas, a las órdenes por si necesitas cualquier consejo.
Mucha suerte.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
nicolino125
Receptor: Azbox

Mensaje por nicolino125 »

Ya que esta pregunto aca si esta en alguna parte del foro pido disculpas pero nunca lo lei.-
Cualquier obstaculo dificulta digamos una rama de un arbol o algunos elementos no.-

Perdon si no soy claro con la preguna.-

aZbox Bravoo+
90 cm 72º LNB ILLUSION * ULTRA 0.1db con corona 89º LNB SHARP
90 cm 50º LNB SHARP
60 cm 30º LNB ILLUSION * ULTRA 0.1db

60 cm D*V
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

nicolino125 escribió:Ya que esta pregunto aca si esta en alguna parte del foro pido disculpas pero nunca lo lei.-
Cualquier obstaculo dificulta digamos una rama de un arbol o algunos elementos no.-

Perdon si no soy claro con la preguna.-
Efectivamente, una rama puede hacer la diferencia entre captar y no captar, incluso puede que no obstruya "en reposo" pero si cuando hay viento.

Disable adblock

Responder

Volver a “30º W Hispasat 1D/1E (Banda Ku)”