AYUDA CON MI PRIMER CORONA O MULTIFEED
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Az América
AYUDA CON MI PRIMER CORONA O MULTIFEED
HOLA GENTE DE NUEVO HACIENDO LA PREGUNTA DIARIA..Y SIEMPRE AGRADECIDO POR SU PACIENCIA Y AYUDA QUE BRINDAN SOLO POR GENERAR CONOCIMIENTOS NUEVOS...
AHORA LA PREGUNTA..YA ME APARTE TODO EL DOMINGO PARA HOBBIE...LA IDEA ESPONER UNA CORONA CON 3 LNB,UNO AL 61W OTRO SERIA STAR ONE,Y EL OTRO AL 30WSE PUEDE HACER A LOS 3 ANTERIOS SIMULTANIAMENTE...DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA SALUDOS
AHORA LA PREGUNTA..YA ME APARTE TODO EL DOMINGO PARA HOBBIE...LA IDEA ESPONER UNA CORONA CON 3 LNB,UNO AL 61W OTRO SERIA STAR ONE,Y EL OTRO AL 30WSE PUEDE HACER A LOS 3 ANTERIOS SIMULTANIAMENTE...DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA SALUDOS
Última edición por satpinamar el 22 May 2012 19:58, editado 1 vez en total.
Razón: 8. Del Idioma. NO estamos de acuerdo en cambiar palabras... ni en utilizar MAYÚSCULAS, de manera indiscriminada.
Razón: 8. Del Idioma. NO estamos de acuerdo en cambiar palabras... ni en utilizar MAYÚSCULAS, de manera indiscriminada.
Tengo el tiempo, el dinero y los conocimientos para sacar adelante este proyecto. sería imposible ir a un comité de inversores y venderles esta idea, porque las perspectivas de beneficio son lejanas.
Yo soy joven, ingenuo y estoy forrado, así que me siento obligado a cumplir esta misión.
Mark Shuttleworth acerca del proyecto Ubuntu LINUX.
Yo soy joven, ingenuo y estoy forrado, así que me siento obligado a cumplir esta misión.
- satpinamar
- Colaborador
Re: AYUDA CON MI PRIMER CORONA O MULTIFEED
Dependiendo del tamaño de antena podrás hacer carona entre los dos primeros satélites mencionados, el hispasat está muy lejos como para capturarlo.
Saludos.
Saludos.
-
PARA EL 30W NECESITO UNA ANTENA MAYOR A 90..O LA DE 60 TAMBIEN ANDA?satpinamar escribió:Dependiendo del tamaño de antena podrás hacer carona entre los dos primeros satélites mencionados, el hispasat está muy lejos como para capturarlo.
Saludos.
Última edición por satpinamar el 22 May 2012 20:06, editado 1 vez en total.
Razón: Segunda advertencia sobre el uso indiscriminado de mayúsculas.
Razón: Segunda advertencia sobre el uso indiscriminado de mayúsculas.
Tengo el tiempo, el dinero y los conocimientos para sacar adelante este proyecto. sería imposible ir a un comité de inversores y venderles esta idea, porque las perspectivas de beneficio son lejanas.
- chrispampa
- Colaborador
- Receptor: Otros
Por los satelites que mencionas no creo que quieras ver nada en FTA.
Si realmente queres ver FTA al 30 ponele la mas grande y a los otros ni los apuntes porque no hay nada libre. Podes poner una mas al AMC6 y caronear al stella do sul.
Si buscas otro tipo de canales googlea que esta lleno de indicaciones para eso....
Saludos

Si realmente queres ver FTA al 30 ponele la mas grande y a los otros ni los apuntes porque no hay nada libre. Podes poner una mas al AMC6 y caronear al stella do sul.
Si buscas otro tipo de canales googlea que esta lleno de indicaciones para eso....
Saludos

- hjmelgar
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con chrispampa.
Es evidente tu intención (justo esos tres en conjunto: hmmm, nada FTA).
Pero si a alguien le interesara una respuesta para casos verdaderamente FTA, me parece que se trata de responder una pregunta por "carona", nunca vi referido ese asunto como "corona", aunque igual se entiende ¿no?
Disculpen si el término corona es igualmente admitido, yo nunca lo leí asi.
Al grano con la carona (como le dicen los brasileños).
Se necesitarían antenas mas grandes para una carona, de todas maneras, con las caronas se pierden TPs, ya que no se utiliza la totalidad de la parabólica para recepcionar en esa forma.
Pero nunca se podría hacer una carona entre satélites de 40 grados o mas de ubicación entre ellos, pavadita de antena tendría que ser. Quizás, ni la antena de Hectorab de 3 metros alcanzaría. Je, je.
Pero yo no soy experto en caronas.
A lo sumo, me han salido algunos bi-apuntamientos indeseados por mi, que no es lo mismo.
Tampoco se pregunta por biapuntamientos, así que no diré nada sobre eso.
Salú ...
Es evidente tu intención (justo esos tres en conjunto: hmmm, nada FTA).
Pero si a alguien le interesara una respuesta para casos verdaderamente FTA, me parece que se trata de responder una pregunta por "carona", nunca vi referido ese asunto como "corona", aunque igual se entiende ¿no?
Se necesitarían antenas mas grandes para una carona, de todas maneras, con las caronas se pierden TPs, ya que no se utiliza la totalidad de la parabólica para recepcionar en esa forma.
Pero nunca se podría hacer una carona entre satélites de 40 grados o mas de ubicación entre ellos, pavadita de antena tendría que ser. Quizás, ni la antena de Hectorab de 3 metros alcanzaría. Je, je.
Pero yo no soy experto en caronas.
A lo sumo, me han salido algunos bi-apuntamientos indeseados por mi, que no es lo mismo.
Tampoco se pregunta por biapuntamientos, así que no diré nada sobre eso.
Salú ...

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Ahhhh eso fue motivo de interesantes debates en el foro, allá por tiempos muy remotos, cuando recién eramos 10 gatos locos.hjmelgar escribió: me parece que se trata de responder una pregunta por "carona", nunca vi referido ese asunto como "corona", aunque igual se entiende ¿no?
Salú ...
Bueno eramos algunos mas...

Y nos pusimos en rebeldía para tener nuestro propio término Ftapero para decirle a esa forma de ubicar los LNB's (como pajaritos en el cable) y habíamos llegado casi a tener unanimidad en decirle: "Tandem" como si fuera una bicicleta multi-persona, aunque algunos dieron batalla para que quede "Corona".
Pero volvimos a caer en la tentación y dejamos el archi-requete-conocido "Carona".
Y volviendo al usuario que no lee las Normas...
Las caronas o multifeeds que generalmente se utilizan en muchos lados son de un máximo de 6º, con algunas excepciones de hasta 10º (si mal no recuerdo) pero con mucha pérdida de señales.
Así que dejemos ahi este tema, antes que debamos cerrarlo.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- satpinamar
- Colaborador
Bueno, yo tengo en antena de 110cm una carona o multifeed de 22º (72W y 89W) pero es un caso particular ya que en el 89W solo hay un Tp con canales en FTA y al tener FEC 2/3 con muy poca señal (Q=14 a 32) igual se ve bien.
Algunas veces estaba FTA el canal de apuntamiento unopar con Q=70 pero supongo que este nivel se debe a un TP muy potente.
Saludos.
Algunas veces estaba FTA el canal de apuntamiento unopar con Q=70 pero supongo que este nivel se debe a un TP muy potente.
Saludos.
- hjmelgar
- Contactar:
Está preciosa tu antena para ponerle una carona con el 78W ¿no?satpinamar escribió:Bueno, yo tengo en antena de 110cm una carona o multifeed de 22º (72W y 89W) pero es un caso particular ya que en el 89W solo hay un Tp con canales en FTA y al tener FEC 2/3 con muy poca señal (Q=14 a 32) igual se ve bien.
Saludos.
Y además cumple con lo que dijo Valetchka, 6 grados no mas.
En el 78W tenemos al canal estatal uruguayo TNU con una polenta terrible, te compensaría la pérdida de señal.
Yo no llego a capturarlo a este 78W, porque sólo llego al 72W, me tapa un murito en la azotea.
Pero estaría bueno poder capturarlo, porque ayer sospeché que están por encriptar al TNU (de hecho lo estuvo un rato). Y quizás en el Venesat no lo encripten, porque es un canal estatal de aire, oficial y el satélite ocupa una órbita originalmente concedida a Uruguay por la autoridad mundial que concede espacios áereos que ni me acuerdo donde se ubica y como se llama. Y a Venezuela se le cedió este espacio, tengo entendido a cambio de que suban la señal de TNU en forma gratuita.
Volviendo al tema -que ya me fui hace rato-, podrías hacer un tamdem también (utilizando un término que me enseñaron aquí mismo). ¿O me estaré volviendo "loco por los inventos"?
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- satpinamar
- Colaborador
Varias veces lo pensé y no lo descarto, pasa que ya no tengo mas LNB ni bocas del diseqc disponibles, tampoco demasiado tiempo.hjmelgar escribió: Está preciosa tu antena para ponerle una carona con el 78W ¿no?
Y además cumple con lo que dijo Valetchka, 6 grados no mas.
En el 78W tenemos al canal estatal uruguayo TNU con una polenta terrible, te compensaría la pérdida de señal.
Yo no llego a capturarlo a este 78W, porque sólo llego al 72W, me tapa un murito en la azotea.
Pero estaría bueno poder capturarlo, porque ayer sospeché que están por encriptar al TNU (de hecho lo estuvo un rato). Y quizás en el Venesat no lo encripten, porque es un canal estatal de aire, oficial y el satélite ocupa una órbita originalmente concedida a Uruguay por la autoridad mundial que concede espacios áereos que ni me acuerdo donde se ubica y como se llama. Y a Venezuela se le cedió este espacio, tengo entendido a cambio de que suban la señal de TNU en forma gratuita.
Volviendo al tema -que ya me fui hace rato-, podrías hacer un tamdem también (utilizando un término que me enseñaron aquí mismo). ¿O me estaré volviendo "loco por los inventos"?
Tal vez si algún fin de semana se da la oportunidad pruebo con un chaparral viejito que tengo dando vueltas y nunca lo probé (espero que aún funcione).