Problema al cambiar de canal sin señal
Moderador: Matutevali@
Problema al cambiar de canal sin señal
Estoy desesperado con mi receptor AZ America, el problema que tengo es que al cambiar de canal y encontrar un canal Sin Señal apartir de alli todos los canales salen sin señal y solamente apagando el receptor vuelve a la normalidad hasta encontrar otro canal sin señal.
- ftapinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
Re: Problema al cambiar de canal sin señal
a la flauta !!!, eso me pasaba cuando fallaba el sintonizador en mi s900hd... me volvio loco...gerard78 escribió:Estoy desesperado con mi receptor AZ America, el problema que tengo es que al cambiar de canal y encontrar un canal Sin Señal apartir de alli todos los canales salen sin señal y solamente apagando el receptor vuelve a la normalidad hasta encontrar otro canal sin señal.
pero tambien puede pasar cuando se daña la lista de satelites/canales (userdb)... o el firmware que usas tiene un bug...
te sugiero que
1) cargues nuevamente el firmware del receptor via USB o rs232...luego borres todos los canales y liberes los satelites elegidos, hace reset a fabrica, y volve a setear todo en el receptor y a elegir cada satelite y hacer blndscan como si fuera la primer vez que tenes el receptor. de esa manera si es la lista de canales y satelites dañada, deberia andar bien.
2) hace lo mismo pero con otro firmware de fecha cercana y no el mismo que usaste antes. con eso chequeas si es un bug de esa version de firmware que ahora estas usando
3) si todo falla... puede ser el sintonizador... esperemos que no...
hace las pruebas y comenta...
saludos cordiales
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- bwieser
- Baneado
- Receptor: Azbox
Estas usando un disecq o no, eso puede también estar teniendo problemas, yo aún no identifico que puede estar pasando en el mío, pero al cambiar de sat y en un canal en particular me dice sin señal, y como al minuto me levanta la señal, aun no le encuentro el problemas pero no he hecho más avances porque estoy con el nuevo azbox probando... Tarea pendiente...
Saludos
Saludos
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
-
Pregunto, y porque no seteas un favorito con todos aquellos canales que si tienen señal asi evitas encontrarte con uno que no tenga señal??? y evitas el problema.
Retroceder nunca... rendirse jamas... y menos frenta a una parabolica....
- hjmelgar
- Contactar:
No he entendido totalmente el planteo del problema.gerard78 escribió:Estoy desesperado con mi receptor AZ America, el problema que tengo es que al cambiar de canal y encontrar un canal Sin Señal apartir de alli todos los canales salen sin señal y solamente apagando el receptor vuelve a la normalidad hasta encontrar otro canal sin señal.
En primer término, parece que no se trata de que encuentras un canal "sin señal", en realidad, el equipo pierde la recepción y de ahi en mas, todos los canales aparecen "sin señal" Seguramente ese primer canal de TV ("sin señal") si tiene su señal, pero es tu receptor que pierde la recepción.
Efectivamente, puede tratarse de problemas de sintonizador -como ya te han comentado-.
También de firmware. Ah si, yo lo reinstalaría por las dudas.
Otra cosa mas "loca" ... pero sólo para usuarios con motor (sería mi caso).
¿Cómo cambias de canal? En Azamérica hay una opción de cambiar de canales teniendo "Todos los satélites" en la lista. ¿Cuantos satélites tienes capturado?
Al cambiar de canal de TV, si encuentras un canal sin señal y el siguiente también, entonces posiblemente es que todos los canales de un mismo satélite no tengan señal y ahí el problema sería que el satélite no estaría bien apuntado (porque se produjo un "time-out" en el giro sin llegar a las coordenadas exactas). Pero esta opción sólo es válida para usuarios con motor.
Pensándolo bien -a falta de motor-, también se trataría de un problema con el diseqc si todos los canales sin señal fueran de un mismo puerto (chequeá eso).
No sigo pensando cosas raras, porque -en otro post- hace poco me maté pensando cosas "locas" y al final se trataba de un puntero del cable rgc6 sin apretar y que producía cortocicuitos.
Para proseguir ...¿Porqué no nos comentas la configuración de tu azamerica y los satélites de que se trata?
Por ahí, hay algo mal configurado.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- satpinamar
- Colaborador
A mi me sucedió algo similar con un S900 slim, se quedaba sin señal o por mas que eligiera otros satélites el receptor no lograba que el diseqc conmute y al hacer blindscan confirmaba que siempre estaba en el mismo puerto del diseqc.
Finalmente terminé devolviendo el receptor y me enviaron uno nuevo que si funcionaba correctamente.
Por lo cual te recomiendo si aún está en garantía hacer uso de la misma.
Saludos cordiales.
Finalmente terminé devolviendo el receptor y me enviaron uno nuevo que si funcionaba correctamente.
Por lo cual te recomiendo si aún está en garantía hacer uso de la misma.
Saludos cordiales.