Azamerica S808 bien muertito

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Responder
juliomanuel
Colaborador
Receptor: Otros
Argentina

Azamerica S808 bien muertito

Mensaje por juliomanuel »

Hola a todos ,bueno lamentablemente el AZAMERICA S808 ya fue no lo pude recuperar probé de todo y nada, tenia dudas si era clon pero no es purasangre, bueno lo ultimo que ya para cerrar, fue hacer el flash full por Jtag pero ni siquiera así­ me dio lectura lo alimente con una baterí­a de 3v con una fuente externa y opte por ver en el equipo de tener 3v3 y tampoco .
El problema de origen fue una mala actualización luego cortaron la alimentación IC de memoria y esto proco un fallo en la fuente, repare y reconstruí­ la las pistas compare con el que yo tengo y me dan todas las tensiones bien, me jugué y probé el cable en el mí­o y el cable funk.
En el micro también tengo las tenciones me quedarí­a remplazar la flash y la memoria por si le ocasionaron daños por estática.
Cambie la Notebook por otra PC y nada ya estoy encaprichauuu y para colmo el conversor TTL del rs232 es transistorizado por eso hay que hacer una que tenga una buena masa,se pudieron haber jugado y ponerle un max232 es mucho mas estable es una de las pruebas pendientes intentar cargar con un cable externo y anular txd rxd de la madre

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen

Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

bwieser
Baneado
Receptor: Azbox

Re: Azamerica S808 bien muertito

Mensaje por bwieser »

Por ahí­ hay que ver si conseguí­s otro deco con la placa primaria de tensión jorobada y que le funque la otra así­ lo salvas...

Muchachos, juliomanuel apela a la voluntad de quien tenga uno tirado en alguna estanterí­a para seguir jugando un rato más y ver con que nos trae!!!! :lol: :lol: :lol: Aunque por ahí­ nos sorprende y sale andando este que tiene..... :ok :ok :ok

Saludos

Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

juliomanuel escribió:Hola a todos ,bueno lamentablemente el AZAMERICA S808 ya fue no lo pude recuperar probé de todo y nada, tenia dudas si era clon pero no es purasangre, bueno lo ultimo que ya para cerrar, fue hacer el flash full por Jtag pero ni siquiera así­ me dio lectura lo alimente con una baterí­a de 3v con una fuente externa y opte por ver en el equipo de tener 3v3 y tampoco .
El problema de origen fue una mala actualización luego cortaron la alimentación IC de memoria y esto proco un fallo en la fuente, repare y reconstruí­ la las pistas compare con el que yo tengo y me dan todas las tensiones bien, me jugué y probé el cable en el mí­o y el cable funk.
En el micro también tengo las tenciones me quedarí­a remplazar la flash y la memoria por si le ocasionaron daños por estática.
Cambie la Notebook por otra PC y nada ya estoy encaprichauuu y para colmo el conversor TTL del rs232 es transistorizado por eso hay que hacer una que tenga una buena masa,se pudieron haber jugado y ponerle un max232 es mucho mas estable es una de las pruebas pendientes intentar cargar con un cable externo y anular txd rxd de la madre
¿No se consiguen la flash y la memoria? ¿Que códigos de reemplazo tienen?
Como no entendí­ la parte en que te lamentas del conversor TTL del rs232, te cito algo que seguramente conocerás (que está en una página de electrónica muy famosa)

"Todos sabemos que a la hora de conectar un PIC a la PC utilizar el MAX232 es el paso mas directo y fácil. Sólo cinco capacitores y éste integrado estará funcionando bien. Pero tomando en cuenta que hoy por hoy un MAX232 puede salirnos incluso mas caro que el mismí­simo PICmicro decidimos desarrollar una alternativa válida que lo reemplace.

Imagen

El circuito de arriba utiliza la propia corriente del puerto COM de la PC para generar los sí­mbolos del RS232. Los pines marcados como TxD, RxD y Gnd corresponden al conector RS232 de la PC (ver conexionado) mientras que los pines marcados como RD y TD van directamente a microcontrolador. Podemos observar el pinout de los transistores.
Este tipo de interface es muy vista en mouses o elementos de control de punteo en PC. Los puntos de alimentación son de 5V (los mismos que del micro)..."
FUENTE

¿Te servirí­a de algo fabricar este sencillo circuito para mandarle códigos directamente al microcontrolador?
Es una idea, hace mucho que no hago experimentos electrónicos, perdido por perdido yo lo harí­a, y te cuento esto, porque quizás no entendí­ exactamente tu obstáculo con el conector rs232 del s808.

Tengo mucho inetrés en saber como resolvés esto.
Última edición por SergioDanielG el 15 Jun 2012 12:11, editado 2 veces en total.
Razón: Agregada fuente del artículo.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

A los efectos que correspondan, no puse el link a la información que ofrecí­ en el post precedente, porque entendí­ que es contra las reglas.
Esa información es mundialmente publica, no le pertenece a nadie en especial.
Es como publicar que "h2o" es la fórmula del agua.
En lugar de dibujar yo mismo el circuito, bajé la imagen y la subí­ aquí­.
Mis disculpas si no procedí­ correctamente, quiero que quede claro que lo hice con la mejor de las intenciones.
Y lo comento publicamente por aquello que alguien pone en la firma que dice que "no contesto por privado lo que puedo contestar publicamente " ¿era asi,no?. :sunglases

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

juliomanuel
Colaborador
Receptor: Otros
Argentina

Mensaje por juliomanuel »

Hola si ok si te fijas en la foto donde tengo que conectar el RIB externo tenes la misma configuración del diagrama que subiste esta bueno pero es inestable por eso muchos colegas tuvieron que hacerle una masa general para poder actualizarlos o para lo que fuese que tení­an que utilizar el COM del receptor el MAX lo que tiene es la estabilidad de su conexión y mas aun los imponderables que puedan surgir por picos de tención que al ser un circuito básico no podrí­an manejar .
yo tengo otros receptores y un par de ellos trae directamente el MAX y la verdad nunca tuve problemas .

Imagen

tengo todo para repara es mas ya e levantado unos cuantos pero este cuando me lo trajeron me dijeron lo enchufe y me hiso un chisporroteo cuando desarmo me encuentro que la fuente no tenia los 5v repare la fuente tengo todas la tensiones pero el IC de memoria tenia directamente las patas de alimentación cortadas ,cortaron el impreso directamente bueno después de andar buscando la conexión conseguí­ otro receptor igual pude copiar todo y en teorí­a quedo, conecto el Soft y no me perite hacer nada cambie Soft cargue versiones mas nuevas y lo mismo.

Imagen

Controle todo con el osciloscopio y en teorí­a esta todo bien en el momento de sincronizar el puerto, tengo el oscilograma y en segundos desaparece como si estuviera fuera de rango y con suciedad como por falta de filtrado .
Los transistores están bien los capacitores dentro de los parámetros normales con el componente puesto en placa , en fin no me desespero pero ya dije estoy encaprichado .
Me animo a sacar lo que sea de la placa tengo los elementos y la practica pero me reusó a decir que el problema esta en el micro ya mande a pedir un par de memorias flash y para mal no encuentro en la web alguien con el mismo problema y ni hablar de manual de servicio jajajajaja, ahí­ la cosa cambia a lo mejor medan la sorpresa que alguien y tiene o el circuito

Imagen

Bueno este es mi gran dilema con este receptor, tengan plena seguridad que me voy hacer un tuto con todo cuando lo tenga andando

Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Disable adblock

Responder

Volver a “AZ-América”