2 antenas fta, 1 antena tdt y 6 tvs

Moderador: SergioDanielG

Responder
jaimelucci
Receptor: Az América
Contactar:

2 antenas fta, 1 antena tdt y 6 tvs

Mensaje por jaimelucci »

Hola a todos. Quiero instalar un par de antenas FTA (amazonas e hispasat), la antena para TDT y llegar con los dos sistemas a 6 tvs. Qué me recomiendan?

Estuve viendo multiswitchs, disceqs, displexer y hay varias formas de hacerlo, pero no sé cuál es la mejor. Si alguien hizo algo parecido que me cuente su experiendia o si alguien tiene un diagrama mucho mejor.

Actualmente tengo funcionando una antena apuntando al amazonas con lnb doble y 2 receptores. Este fin de semana estarí­a poniendo manos a la obra a la nueva instalación.

Saludos y gracias de antemano!

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

nachitosat
Moderador Global
Has thanked: 1 time
Argentina

Re: 2 antenas fta, 1 antena tdt y 6 tvs

Mensaje por nachitosat »

hola recuerda que amazonas no es fta , leer normas del foro . saludos

Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por SergioDanielG »

Bueno, ya te comentaron que el amazaonas no es un satélite FTA, ahora comentanos sobre el paso de dos receptores a seis, a qué se debe? qué distancias hay entre y otro y qué antenas pensas usar para eso y cuales son las señales en particular querés ver del hispasat.
:hello

Imagen
Predator
Colaborador
Receptor: Otros
Argentina

Mensaje por Predator »

En general, cuando querés ver más de un satélite en banda Ku y tenés varios receptores, lo que se aconseja es poner a las antenas LNBs de varias bocas de salida.

En tu caso, para 6 receptores, tendrí­as que ponerle a cada antena un LNB Octo (de 8 salidas).

A cada receptor irí­a conectado un DiSEqC switch.

Y de cada LNB tendrí­as que tender coaxiles hacia cada uno de los DiSEqCs que tengas.

O sea, volviendo a tu caso, para no preocuparte por transponders, subandas y polarizaciones, necesitarí­as:
* LNB Octo (Cantidad=2)
* DiSEqC switch 2x1 o 4x1 (Cantidad: 6)

En cuanto a la instalación para Tdt, no mezclarí­a en un mismo coaxil las redes Tdt y Satelital, básicamente porque la atenuación que introducen los dispositivos de mezcla (diplexers y combiners) puede afectar la correcta recepción de las débiles señales satelitales.
Para mi gusto, te aconsejo poner una antena UHF con un buen booster en el mástil, y distribuir internamente la señal Tdt mediante splitter pasivos.

:saludos

Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Disable adblock

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

jaimelucci escribió:Hola a todos. Quiero instalar un par de antenas FTA (amazonas e hispasat), la antena para TDT y llegar con los dos sistemas a 6 tvs. Qué me recomiendan?
Te recomiendo que pagues el abono de TV... eso que intentás no está permitido porque:

1) el satelite Amazonas NO ES FTA.
2) la combinacion Amazonas e Hispasat es para cosas ILEGALES. (en este foro no se permiten)

3) Este foro solo se dedica al FTA como hobbie, para tantos TV y gastar dinero en LNB's octo... es mejor que inviertas en un buen abono de cable o satelital, porque podés tener algunas dificultades tecnicas con las señales o los equipos y vas a renegar en grande.-

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
jaimelucci
Contactar:

Mensaje por jaimelucci »

Hola! Gracias por las respuestas.

La verdad compré el kit que me vendieron como FTA y estuve convencido que el Amazonas era FTA. Recién ahora desubrí­ que hay que actualizar bin en el receptor para "hackearlo" de alguna forma para poder ver los canales.

Con respecto al hispasat, estoy en una zona alejada de la ciudad y no recibo bien los canales de aire local que son analógicos y vi que en este satélite están (Canal 9 y 11, e incluso la radio 92.1 que es del mismo dueño que Canal 9). Los canales tdt de la tv pública si los recibo bien.

Vi que el satélite AMC 6 tiene varios canales argentinos. Por ahí­ apunto a éste y al hispasat.

Vi lo de los lnb octo y no me convence por el costo. Estoy tratando de hacer unos diagramas para ver si es factible lo que quiero con un par de disecq, multiswitch y displexers. Apenas los tenga los subo para que me den su opinion.

Saludos.

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

jaimelucci escribió:Hola! Gracias por las respuestas.

La verdad compré el kit que me vendieron como FTA y estuve convencido que el Amazonas era FTA. Recién ahora desubrí­ que hay que actualizar bin en el receptor para "hackearlo" de alguna forma para poder ver los canales.

Saludos.
Bueno, a eso me referí­a con el tema del FTA y de lo NO FTA.
Norma Nº 12. De los KEYS, BIN, IKS, CS Y SS
NO se permite solicitar y/o publicar, en el foro o con links externos KEY, BIN, o temas relacionados al CS, IKS, SS o BRUTE FORCE, Será BANEADO todo usuario que trate temas relacionados con la toma de Señal Encriptada de manera ILEGAL en el FORO.
Así­ que realmente espero que vengas por la vereda del sol y te guste el hobbie del verdadero FTA.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
con la escasez de elementos de fta que gracias a Moreno tenemos, creo que si no usas lnbf octo vas a tener un gasto extra, pues calculando a ojimetro....

creo que necesitas 2 lnbf quad, 2 multiswitches 2x4 y 6 diseqc 2x1, la idea es que 4 receptores tomen señal de los multiswiches H y V banda alta de cada sat y 2 receptores tomen señal full de los quad directamente, esos podrian ser los receptores mas importantes de la casa.

otra opcion mas arriesgada pero mas economica, se logra usando 2 lnbf twin y 2 multiswitch 2x4 , en este caso podrias ver en 8 receptores en H y V pero solo banda alta de cada satelite, debiendo girarse uno de los lnb 90 grados para que ambos reciban en V pero el receptor cree que es H el del amc6.entonces quedan V del hispa y V del amc6 pero el receptor tratandolo como H, y se puede conectar al terminal H de cada multiswitch.

saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

Responder

Volver a “Antenas”