Consulta / Ayuda - Instalacion S922
Moderador: Matutevali@
-
- Receptor: Az América
Consulta / Ayuda - Instalacion S922
Que tal, soy un novato en esto despues de un tiempo de dar vueltas me puse a instalar mi equipo, tengo un:
AZAMERICA S922
2 Antenas de 90cm que segun creo yo, estan apuntadas a amazonas e hispasat....
El equipo esta para puro fta, ni siquiera poseo la tarjeta que traen estos equipos para desbloquear canales. La cuestion es que en ambos lnb el deco me lee 45% de señal y 10% de calidad para ambos, y claramente no encuentra nada de nada, haciendo blind scan ni poniendo algun que otro tp manualmente.
Las posibilidades que barajo son las siguientes:
1- El largo del cable sea excesivo, no creo que tenga mas de 30 mts, pero bueno a simple ojo es esto. El cable es nuevo y tiene perfectamente colocadas las fichas, me lo regalo un amigo que lo contrataron para conectar tda y les sobraron, estan muy bien armados, e imagino que son RG de 3ghz, nose si alguna manera de poder saber esto no tienen nada mas que un codigo escrito.
2 - El LNB que tengo puede que sea super p****o, En las especificaciones dice Noise: 0.6dB y Gain: 60dB, he leido que lo mejor es que sea de 0.1dB de noise, pero bueno, imagino que minimamente algo de señal me tendria que llegar por mas malo que sea.
3. Puede que sea horrible apuntando las antenas, ya las movi 3 veces y no ha cambiado en nada, probe con la brujula del cel, una comun y no tuve resultados algunos, igualmente imagino que por mas de que no esten perfectamente colocadas algo deberia de llegar no? me llama mucho la atención que los dos tengan el mismo nivel de señal, así que asumo que el problema puede residir en otro lado.
4. Al deco le instale la actualizacion del firmware y no tuve problemas en el proceso, he visto todas las configuraciones y nada ha funcionado.
Alguna idea sera bienvenida, nose si para recibir canales libres de plano necesito cargar algun tp en especial o de por si ya me tendria que mostrar un poco de señal.
Desde ya muchas gracias por su tiempo, saludos.
AZAMERICA S922
2 Antenas de 90cm que segun creo yo, estan apuntadas a amazonas e hispasat....
El equipo esta para puro fta, ni siquiera poseo la tarjeta que traen estos equipos para desbloquear canales. La cuestion es que en ambos lnb el deco me lee 45% de señal y 10% de calidad para ambos, y claramente no encuentra nada de nada, haciendo blind scan ni poniendo algun que otro tp manualmente.
Las posibilidades que barajo son las siguientes:
1- El largo del cable sea excesivo, no creo que tenga mas de 30 mts, pero bueno a simple ojo es esto. El cable es nuevo y tiene perfectamente colocadas las fichas, me lo regalo un amigo que lo contrataron para conectar tda y les sobraron, estan muy bien armados, e imagino que son RG de 3ghz, nose si alguna manera de poder saber esto no tienen nada mas que un codigo escrito.
2 - El LNB que tengo puede que sea super p****o, En las especificaciones dice Noise: 0.6dB y Gain: 60dB, he leido que lo mejor es que sea de 0.1dB de noise, pero bueno, imagino que minimamente algo de señal me tendria que llegar por mas malo que sea.
3. Puede que sea horrible apuntando las antenas, ya las movi 3 veces y no ha cambiado en nada, probe con la brujula del cel, una comun y no tuve resultados algunos, igualmente imagino que por mas de que no esten perfectamente colocadas algo deberia de llegar no? me llama mucho la atención que los dos tengan el mismo nivel de señal, así que asumo que el problema puede residir en otro lado.
4. Al deco le instale la actualizacion del firmware y no tuve problemas en el proceso, he visto todas las configuraciones y nada ha funcionado.
Alguna idea sera bienvenida, nose si para recibir canales libres de plano necesito cargar algun tp en especial o de por si ya me tendria que mostrar un poco de señal.
Desde ya muchas gracias por su tiempo, saludos.
Última edición por Valetchka el 30 Jul 2012 11:24, editado 1 vez en total.
Razón: Norma 7.- Del Lenguaje
Razón: Norma 7.- Del Lenguaje
- satelito2010
Re: Consulta / Ayuda - Instalacion S922
Buscá asegurarte el apuntamiento con un TP fuerte , fijate en alguna pagina amiga, y ahí si descartá que este mal apuntado. controlá el skew o giro de los lnb.. el hispasat es un poco mas remolón pero el 61º es bastatante sencillo y mas con una de 90. Si tenes dudas hay muchos post de apuntamientos. Ah otra cosa en que conector conectaste cada antena, tengo entendido que el nº 2 solo es para el hispasat y para cosas non santas...
Saludos
Saludos
- bwieser
- Baneado
- Receptor: Azbox
Vamos por parte:
El amazonas no es FTA, por lo tanto te sugiero que busques otro sat, a no ser que quieras ver los 4 canales FTA que tiene.
Primeramente tienes que buscar en las web amigas un TP que sea válido, y cargarlo en el decodificador.
Después con ese TP válido buscas el sat, es bastante trabajoso siendo la primera vez, si tienes un sat finder ayuda mucho, pero sino, con tele y el receptor al lado mirando y girando la antena muy despacito. Tené en cuenta que en el Hispasat el LNB lo tienes que poner como a las 17 Hs. en el AMC6 y amazonas queda prácticamente a las 18.
Fíjate de poner en Turner 1 al sat que tengas con el cable en ese turner y ponerlo como universal, guardar los cambios y ponete a buscar la señal con paciencia!!!
Espero te sirva
Saludos
El amazonas no es FTA, por lo tanto te sugiero que busques otro sat, a no ser que quieras ver los 4 canales FTA que tiene.
Primeramente tienes que buscar en las web amigas un TP que sea válido, y cargarlo en el decodificador.
Después con ese TP válido buscas el sat, es bastante trabajoso siendo la primera vez, si tienes un sat finder ayuda mucho, pero sino, con tele y el receptor al lado mirando y girando la antena muy despacito. Tené en cuenta que en el Hispasat el LNB lo tienes que poner como a las 17 Hs. en el AMC6 y amazonas queda prácticamente a las 18.
Fíjate de poner en Turner 1 al sat que tengas con el cable en ese turner y ponerlo como universal, guardar los cambios y ponete a buscar la señal con paciencia!!!
Espero te sirva
Saludos
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
- fernando_haller
si es la primera vez y sin satfinder se reniega mucho, uno cre que es como DTV que engancha hasta moviendo la parabola con el pie, practica con el 61w busca en la pagina de EDS un TP fuerte, luego con la brujula y detras de la parabola lo orientas lo mejor que puedas por ultimo empezas hacer el barrido en la supuesta inclinacion que esta ese sat, barres hacia abajo y luego hacia arriba, pero tene en cuenta que son movimientos muy finos vas a ver cuando encuentras señal que el mas pequeño movimiento se pierde la misma. Te lo cuento a groso modo porque estube en la misma cuando hice la primera caza del 61.
-
Bueno, antes que nada muchisimas gracias por las respuestas tan rapidas. Estuve toda la tarde trepandome al techo y moviendo la antena y nada... Me parece muy curioso el tema de que tira siempre la misma señal en ambas antenas, he movido ajustado y cambiado y nada de nada. Probé varios tps y nada. Probé con un nuevo cable y nada.
Nose, me parece raro el tema de que siendo dos antenas iguales, dos lnb iguales, dos cables iguales pero apuntando a satelites distinos me den los mismos valores, sigo desconfiando de los lnb's y tambien de la manera que arme las antenas, me vinieron todas embaladas sin instrucciones y fue todo pura deduccion, capaz los lnb no estan en el foco de la parabola.
Leyendo me di cuenta que amazonas e hispasat no son los mejores para fta, pero en casi todos lados explicaban como cazar esos, asi que me parecio lo mejor para empezar, si tienen algun otro para recomendar les estaria agradecido, vivo en Rosario.
Desde ya muchas gracias compañeros.
En eds donde figura la intensiadad ?? yo lo venia sacando de portalbsd porque ahi me aparece el grafiquito al toque...
Nose, me parece raro el tema de que siendo dos antenas iguales, dos lnb iguales, dos cables iguales pero apuntando a satelites distinos me den los mismos valores, sigo desconfiando de los lnb's y tambien de la manera que arme las antenas, me vinieron todas embaladas sin instrucciones y fue todo pura deduccion, capaz los lnb no estan en el foco de la parabola.
Leyendo me di cuenta que amazonas e hispasat no son los mejores para fta, pero en casi todos lados explicaban como cazar esos, asi que me parecio lo mejor para empezar, si tienen algun otro para recomendar les estaria agradecido, vivo en Rosario.
Desde ya muchas gracias compañeros.
En eds donde figura la intensiadad ?? yo lo venia sacando de portalbsd porque ahi me aparece el grafiquito al toque...
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
El hispasat es una muy buena opción FTA, pero lamentablemene quienes se dedican a piratear las señales del amazaonas lo utilizan para sus activides.
Además el hispasat tiene muy buena pisada en Argentina, por lo cual es uno de los satélites mas recomendados para empezar.
Siguiendo tus comentarios, lo que podrías hacer es tomar unas fotos a las antenas y mostrárnoslas para que desde aqui te orientemos mejor, mas condiserando tu suposición de que pueden estar mal armadas.
Además el hispasat tiene muy buena pisada en Argentina, por lo cual es uno de los satélites mas recomendados para empezar.
Siguiendo tus comentarios, lo que podrías hacer es tomar unas fotos a las antenas y mostrárnoslas para que desde aqui te orientemos mejor, mas condiserando tu suposición de que pueden estar mal armadas.
-
Perfecto, le voy a meter mas fichas al Hispasat entonces, les adjunto unas fotos de las antenas, mañana sacare algunas mejores, pero ya les pregunto, en los lados para definir la inclinación, de un Lado dice A y en el otro B y claramente no coinciden los valores, con cual me tengo que guiar? ademas me mande la macana de ponerlas muy altas para mi altura, asi que mañana capaz las baje. Enserio, muchisimas gracias por las respuestas tan rapidas y si alguno esta por rosario o cerca, me viene a dar una mano y claramente lo invito un asado, jaja, saludos.
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Si aguantás hasta enero voy y te ayudo, antes imposible .
En cuanto a las escalas, depende de la antena (marca/modelo), las fotos no llegaron
En cuanto a las escalas, depende de la antena (marca/modelo), las fotos no llegaron
-
Les dejo algunas imagenes que tenia, mañana saco mas especificas, saludos.
http://i48.tinypic.com/x0zg9w.jpg
http://i45.tinypic.com/2d6nty1.jpg
http://i50.tinypic.com/11k85mc.jpg
http://i45.tinypic.com/1zf66a1.jpg
http://i48.tinypic.com/x0zg9w.jpg
http://i45.tinypic.com/2d6nty1.jpg
http://i50.tinypic.com/11k85mc.jpg
http://i45.tinypic.com/1zf66a1.jpg
- lasmotos
- Moderador Global
- Receptor: Openbox
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 10 times
No parecen estar mal armadas, aunque parece que si mal apuntadas.-
Busca en el foro sobre apunte de antenas y tené en cuenta algunos tips:
Usar Norte magnetico ( el de la brujula ).-
Los movimientos de azimuth y ekevación deben ser suaves y lentos..
Para ese equipo usar solo el sintonizador "A" y setear el "OL" o frecuencia del LNBF según las especificaciones del LNBF que se disponga ( ver en la caja o cuerpo )
Estos equipos siempre y en todas las frecuencias van a marcar una intensidad de señal de alrededor de 45% cuando no captan la señal del satélite y por debajo de eso cuando estan desenergizados o sin LNBF conectado.-
Si utiliza DishPointer para orientarse al satélite elegido recuerde usar el azimuth magnetico y NO el Real.-
Your Location: Rosario - Santa Fe
Latitude: -32.9507°
Longitude: -60.6665° Name: 30W HISPASAT 1C | HISPASAT 1D | HISPASAT 1E | SPAINSAT
Distance: 37822km Motor Latitude: -33.0°
Dish Elevation: °
Elevation: 39.5°
Azimuth (magn.): 54.4°
LNB Skew [?]: 38.2° Dish Skew [?]: 90.0°
Busca en el foro sobre apunte de antenas y tené en cuenta algunos tips:
Usar Norte magnetico ( el de la brujula ).-
Los movimientos de azimuth y ekevación deben ser suaves y lentos..
Para ese equipo usar solo el sintonizador "A" y setear el "OL" o frecuencia del LNBF según las especificaciones del LNBF que se disponga ( ver en la caja o cuerpo )
Estos equipos siempre y en todas las frecuencias van a marcar una intensidad de señal de alrededor de 45% cuando no captan la señal del satélite y por debajo de eso cuando estan desenergizados o sin LNBF conectado.-
Si utiliza DishPointer para orientarse al satélite elegido recuerde usar el azimuth magnetico y NO el Real.-
Your Location: Rosario - Santa Fe
Latitude: -32.9507°
Longitude: -60.6665° Name: 30W HISPASAT 1C | HISPASAT 1D | HISPASAT 1E | SPAINSAT
Distance: 37822km Motor Latitude: -33.0°
Dish Elevation: °
Elevation: 39.5°
Azimuth (magn.): 54.4°
LNB Skew [?]: 38.2° Dish Skew [?]: 90.0°
Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90